American Express, Verizon Investments y Rogers Ventures avanzan la industria del pago móvil con inversiones en Payfone - Payfone atrae 19 millones de dólares de inversión para cerrar una de las mayores rondas de financiación en el mercado de los pagos móviles hasta la fecha

NUEVA YORK, April 13, 2011 /PRNewswire/ -- Payfone (http://www.payfone.com), un proveedor líder de pagos móviles, ha anunciado hoy el cierre de su ronda de financiación estratégica de 19 millones de dólares, convirtiéndola en una de las mayores rondas de financiación de pagos móviles hasta la fecha. American Express es el mayor inversor estratégico en esta ronda de financiación, con una inversión adicional de Verizon Investments Inc. (asistida por Verizon Ventures), Rogers Ventures y de los inversores existentes Opus Capital, BlackBerry Partners Fund y RRE Ventures. Los nuevos fondos de Payfone se utilizarán para continuar las innovaciones en su enfoque de mercado y para apoyar su expansión global en Norteamérica, EMEA, Latinoamérica y Asia.

"La industria de los pagos están pasando por una transformación fundamental, con el paso a los pagos digitales como principal impulsor. Payfone está bien posicionada para liderar la próxima ola de innovación en los pagos móviles y el comercio y esperamos trabajar con el equipo de dirección de Payfone para desarrollar Serve, nuestra nueva plataforma de pagos digital, para ofrecer las soluciones de pago más flexibles y seguras para compradores y vendedores", dijo Dan Schulman, presidente del grupo, Enterprise Growth, American Express.

Fundada por el veterano de la industria Rodger Desai en 2008, Payfone es la culminación de más de 50 años de procesamiento de pago combinado, telecomunicaciones y experiencia en web 2.0. Payfone es única ofreciendo los activos existentes de operadores móviles, como la red de señalización global SS7 para la autorización y procesamiento de pagos conectados directamente. Este enfoque distingue a Payfone de otros competidores.

Payfone fue creada para retar el pensamiento convencional y cambiar radicalmente el paradigma de los pagos móviles. Más de 5.000 millones de personas en todo el mundo tienen actualmente teléfonos móviles, y menos de 2.000 millones tienen tarjetas de crédito. El objetivo de Payfone es que el número de teléfono móvil sea el modo de pago aceptado, abriendo opciones al mundo de la tarjeta no de crédito y llenando el vacío en los mercados emergentes.

"La inversión estratégica de los grandes operadores como Verizon Investments Inc. y Rogers Ventures, así como el respaldo de una institución financiera prestigiosa como American Express no sólo es una prueba de nuestro enfoque único, sino que también demuestra nuestra fuerza industrial", dijo Rodger Desai, cofundador y consejero delegado de Payfone. "Los pagos móviles formarán una importante piedra angular en el avance de las estrategias de pago digital del operador y del comerciante. Esperamos permitir a los operadores participar en el flujo de transacciones y beneficiarse de una fuente de ingresos totalmente nueva, llevando a casa nuestra propia misión de hacer que el número de teléfono móvil sea el modo de pago aceptado".

Mediante el servicio de comprobación y de pagos de Payfone dentro de la aplicación sencillo y seguro, los consumidores pueden adquirir productos digitales y físicos utilizando su número de teléfono móvil. Con este enfoque único a los pagos móviles, los operadores y comerciantes pueden completar las transacciones con más seguridad y precisión, reduciendo el fraude y el riesgo y generando más ingresos. Para los consumidores esto significa una mayor elección y una sencilla y segura experiencia de compra como la tarjeta de crédito vía móvil y online.

A diferencia de otros agentes del mercado, Payfone aprovecha la seguridad ya creada en la red del operador móvil para el procesamiento de los pagos móviles. Este profundo acceso a la red permite la autorización de la tarjeta de crédito, débito y pagos facturados al operador móvil, reduciendo drásticamente el fraude, las recargas y el robo de identidad.

Acerca de American Express

American Express es una compañía de servicios global, que ofrece a los clientes acceso a los productos, visiones y experiencias que enriquecen sus vidas y crean el éxito empresarial. Aprenda más en http://www.americanexpress.com y conecte con nosotros en http://www.facebook.com/americanexpress, http://www.twitter.com/americanexpress y http://www.youtube.com/americanexpress.

American Express lanzó recientemente Serve, una plataforma de pagos de próxima generación diseñada para ofrecer pagos y servicios emergentes para tratar las cambiantes formas en que los consumidores interactúan e intercambian dinero - unos con otros - así como comerciantes. Aprenda más en http://www.serve.com y conecte con nosotros en http://www.facebook.com/paywithserve y http://www.twitter.com/serve.

Acerca de Verizon Ventures

Verizon Ventures busca prometedoras compañías empresariales para impulsar la innovación en Verizon Communications Inc. (NYSE, NASDAQ: VZ). Verizon Ventures se centra en nuevos productos, tecnologías, aplicaciones y servicios que complementan las redes, las plataformas de servicios y los canales de distribución de Verizon.

Acerca de Rogers Ventures

Rogers Ventures es el brazo de capital de riesgo de Rogers Communications. Su mandato consiste en invertir en compañías de línea fija e inalámbrica de banda ancha con un enfoque a las finanzas móviles, máquina a máquina, computación de nube y publicidad móvil. Para más información, visite http://www.rogersventures.com.

Acerca de Payfone

Payfone autoriza y procesa transacciones de pago móviles para las tiendas y comerciantes de aplicaciones más conocidas del mundo. La capacidad única de Payfone para utilizar la red del operador móvil para autorizar y procesar directamente los pagos impulsa una mayor conversión de las ventas y un rendimiento de los ingresos para comerciantes y operadores móviles, mientras se gestiona el fraude y la filtración de ingresos. Como resultado, los consumidores se benefician de una amplia elección en los métodos de pago y la mejor experiencia del usuario. Información adicional disponible en http://www.payfone.com y http://www.twitter.com/payfone.

Nota cautelar sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas dentro de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995, que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Las declaraciones prospectivas contienen palabras como "cree", "espera", "anticipa", "optimista", "pretende", "planea", "objetivo", "podrá", "podría", "debería", "es probable que" y expresiones similares. Se recomienda a los lectores no colocar una confianza indebida en estas declaraciones prospectivas, que se refieren sólo a la fecha en que se realizaron. Ni Payfone, American Express, Verizon Investments ni Rogers Ventures asumen ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de estas declaraciones prospectivas son, entre otros, la voluntad de los consumidores de utilizar las tecnologías de pago móvil en lugar de los productos de pago competitivos y su satisfacción con la operabilidad, estructura de tasas y otras funciones de los productos de Payfone y Serve; y el éxito de Payfone en el desarrollo de relaciones con operadores de telecomunicaciones, tanto dentro como fuera de EE. UU., y la integración de Serve como método de pago para sus clientes móviles.

SOURCE Payfone




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.