America's Wire publica un editorial de Marisa Treviño sobre el aumento de los crímenes motivados por el odio contra los hispanos Los procesos recientes del Departamento de Justicia de EE.UU. contra los crímenes motivados por el odio dan esperanza a los latinos de que ayudarán a terminar con la ola de violencia contra sus comunidades

WASHINGTON, 3 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- America's Wire publicó hoy un editorial de Marisa Treviño sobre el aumento de los crímenes motivados por el odio contra los latinos y lo que el gobierno federal ha estado haciendo para combatir la violencia y crear lazos con las comunidades latinas. Treviño es la presidente de Treviño TodaMedia LLC, además de fundadora y directora del blog Latina Lista.

"El Departamento de Justicia de EE.UU. ganó una reciente condena en un tribunal de Pensilvania que envía un poderoso mensaje a los latinos en todo el país: el gobierno no va a tolerar los crímenes motivados por el odio contra los inmigrantes, incluso si no son ciudadanos estadounidenses", escribió Treviño en su artículo de opinión.

Treviño añade que "el gobierno federal fácilmente podría haber tomado un enfoque de no intervención después de que un jurado de tribunal estatal absolvió a Brandon Piekarsky y Derrick Donchak el año pasado de graves cargos en la muerte a golpes de Eduardo Luis Ramírez Zavala en julio de 2008; un crimen que fue perpetrado en Shenandoah, ubicado a unos 80 kilómetros al noroeste de Filadelfia. En cambio, los fiscales federales trabajaron con ahínco para obtener que se entablaran cargos por crímenes motivados por el odio contra los acusados, que gritaron insultos antihispanos mientras golpearon y patearon la víctima hasta provocarle la muerte. El veredicto de culpabilidad era importante para el país".

Su artículo excepcional está disponible ahora en www.americaswire.org. Hemos ampliado nuestra oferta especial de lanzamiento hasta el primero de enero. Esto permitirá a todos los medios de comunicación –periódicos tradicionales, periódicos comunitarios, servicios de noticias, publicaciones y sitios web étnicos– recibir suscripciones de prueba gratuitas, que les dan acceso para descargar y publicar nuestros artículos gratuitamente. A partir del primero de enero de 2011, sólo los suscriptores de pago tendrán acceso a nuestros artículos.

"El artículo de opinión de Marisa Treviño pone de relieve lo que está ocurriendo en las comunidades latinas de todo el país durante el prolongado debate sobre la política de inmigración", dijo Michael K. Frisby, presidente de America's Wire. "Muchos latinos están siendo atacados y muchos de estos crímenes no llegan a las noticias. Treviño informa que el Departamento de Justicia está utilizando sus poderes enérgicamente para detener la ola de violencia y asegurar a los latinos que los crímenes motivados por el odio serán enjuiciados".

También disponible en www.americaswire.org está el artículo de Marjorie Valbrun sobre la importancia de la elección de Kamala Harris como Procurador General de California y el impacto que los fiscales negros están teniendo en las comunidades de todo el país. Este artículo fue actualizado después de la victoria declarada por Harris en la elección muy pareja.

Otros artículos disponibles en America's Wire incluyen:  

  • Preguntas y Respuestas con Shirley J. Wilcher, directora de la Asociación Americana de Acción Afirmativa
  • El impacto de la segregación residencial sobre los resultados médicos
  • Los conservadores culpan a los pobres por ser pobres
  • La disminución del número de hombres negros en las universidades
  • Tim Wise, un defensor blanco contra el racismo
  • Los estados disminuyen las restricciones sobre los ex convictos

America's Wire es operada por el Centro de Medios sobre el Racismo Estructural del Instituto Maynard. America's Wire es un servicio de noticias innovador que ofrecerá contenido emprendedor a servicios de noticias, diarios de amplia circulación, periódicos étnico/comunitarios, revistas y sitios web. America's Wire proveerá a los suscriptores artículos profesionalmente reportados, escritos y editados que ayudarán a los lectores a comprender mejor los obstáculos y desafíos que enfrentan las personas de color. Las operaciones de America's Wire son posibles gracias a una subvención de la Fundación W. K. Kellogg.


Contacto:

Michael K. Frisby

202-625-4328

mfrisby@maynardije.org




FUENTE  America's Wire

FUENTE America's Wire

SOURCE America's Wire



RELATED LINKS
http://www.americaswire.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.