2014

¿Amigo de la familia o amenaza para la familia? El último artículo en su lista de compra de Family Dollar debería ser el producto más mortal para los consumidores de la nación La Salud Pública Nacional y los Grupos de Apoyo acuden a Family Dollar para poner la salud del consumidor por delante de las ganancias y para dar marcha atrás a su decisión de vender tabaco

WASHINGTON, 22 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aproximadamente una docena de organizaciones nacionales de apoyo y de salud pública están pidiendo con insistencia a Family Dollar que reconsidere su decisión de vender productos de tabaco en sus tiendas de toda la nación. Hoy, en una carta al CEO de Family Dollar, estas organizaciones anunciaron: "viene una profunda decepción para la comunidad de la salud pública de la nación".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20101101/DC86294LOGO )

"La decisión de Family Dollar de vender tabaco va contra el compromiso de la empresa de 'mejorar la calidad de vida de sus clientes y Miembros de Equipo', dado que el tabaco es la causa No. 1 de muerte evitable en los Estados Unidos", dijo Cheryl G. Healton, Doctora en Salud Pública, Presidenta y CEO de Legacy®. "Vender tabaco en Family Dollar podría afectar enormemente las vidas de aquellos americanos que ya sufren desproporcionadamente de las consecuencias económicas y de salud del tabaco", ella agregó.

Durante años, la industria del tabaco ha comercializado deliberadamente marcas de tabaco a adultos y jóvenes minoritarios y a grupos de nivel socioeconómico bajo. Fumar es lo más común entre los adultos con puestos de clase trabajadora, niveles educativos bajos, ingresos bajos y entre aquellos que no tienen trabajo – grupos que comprenden las mismas comunidades que Family Dollar atiende. Desde que las tiendas de Family Dollar operan principalmente en los vecindarios con familias de ingresos medios y bajos, la empresa ofrece la posibilidad de aumentar el acceso al producto más mortal para los consumidores de la nación.

"Las tiendas de Family Dollar han atendido tradicionalmente a las diversas comunidades minoritarias y latinas del país", dijo la Dra. Jeannette Noltenius, Directora Nacional de la National Latino Tobacco Control Network (Red Nacional para el Control del Tabaco en la Comunidad Latina, NLTCN). "Vender productos de tabaco que se ha comprobado que son adictivos, que matan prematuramente a uno de cada tres clientes y que son vendidos a bajo precio a los jóvenes que traen nuevos clientes de este producto, cambiaría la manera en que los latinos ven a estas tiendas, de un amigo de la familia a una amenaza para la familia. Nosotros instamos a los dueños y a la dirección de las tiendas de Family Dollar a detenerse y a pensar que esta movida afectará la salud y las vidas de nuestras comunidades y que serán los responsables de ampliar el acceso a esos productos peligrosos solamente para hacer más dinero".

Legacy, una organización nacional sin fines de lucro, más conocida por su campaña truth® para la prevención del tabaquismo en los jóvenes, encabezó la carta que defiende los esfuerzos de Break Free Alliance y de la Campaña a favor de los Niños Libres de Tabaco con el fin de involucrar al público en la idea de cambiar radicalmente esta "política desacertada". La Academia Americana de Pediatría y un grupo que comprende a todos los exCirujanos Generales de los EE.UU., directores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE.UU. y de las secretarías del Departamento de Salud, Educación y Bienestar y Servicios Humanos y Médicos de los EE.UU. (Comisión de ciudadanos para proteger la verdad) son solamente dos de las organizaciones nacionales que han firmado la carta que insta a Family Dollar a reconsiderar su decisión.

"Si bien la empresa ha defendido su política como una decisión empresarial basada en la demanda del cliente, Family Dollar tiene la única oportunidad de destacarse como una empresa que se compromete a mantener sanos a los clientes por no vender productos de tabaco", dijo Healton. "De hecho, la investigación comercial revela que el 75 por ciento de sus clientes son no fumadores", agregó Healton.

Se incluyen las siguientes organizaciones firmantes: El African American Tobacco Control Leadership Council (Consejo Directivo para el Control del Tabaquismo en la Comunidad Afroamericana), la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría); la Appeal for Health (Solicitud de Atención Médica); la Association of State and Territorial Health Officials (Asociación de Directivos de la Salud Estatales y Regionales); la Citizens' Commission to Protect the Truth (Comisión de Ciudadanos para Proteger la Verdad); Legacy (Legado); la National African American Tobacco Prevention Network (Red Nacional de Prevención de Tabaquismo en la Comunidad Afroamericana); la National Association of County and City Health Officials (Asociación Nacional de Directivos de la Salud de Condados y Ciudades); la National Association of Chronic Disease Directors (Asociación Nacional de Directores de Enfermedades Crónicas); la National Association of Local Boards of Health (Asociación Nacional de Juntas de Salud Locales) ; la National Latino Tobacco Control Network (Red Nacional para el Control del Tabaco en la Comunidad Latina); el North American Quitline Consortium (Consorcio Estadounidense de Líneas Telefónicas de Ayuda para Dejar de Fumar); la Partnership for Prevention (Asociación para la Prevención) y el Smoking Cessation Leadership Center (Centro Directivo para Dejar de Fumar), Departamento de Medicina UCSF.

Legacy ayuda a las personas a vivir vidas más saludables durante más tiempo forjando un mundo en donde los jóvenes rechacen el tabaco y cualquiera pueda dejarlo. Entre los programas de educación pública reconocidos nacionalmente y de probada eficacia de Legacy se encuentran truth®, la campaña nacional de prevención del tabaquismo en jóvenes que ha sido mencionada por contribuir de manera significativa en la disminución del tabaquismo en jóvenes; EX®, un programa innovador de salud pública pensado para hablar a los fumadores en su propio idioma y para cambiar la manera en que ellos renuncian al tabaco e iniciativas de investigación que exploran las causas, consecuencias y enfoques con el fin de reducir el uso del tabaco. Situada en Washington, D.C., la fundación se creó como resultado del Master Settlement Agreement (Acuerdo Conciliatorio, MSA) de noviembre de 1998 concertado entre fiscales generales de 46 estados, cinco territorios de los EE.UU. y la industria del tabaco. Para obtener más información acerca de los programas de Legacy con respecto a salvar vidas, visite www.LegacyForHealth.org.

Síganos en Twitter @legacyforhealth y Facebook www.Facebook.com/Legacy.

FUENTE  Legacy

FUENTE Legacy

SOURCE Legacy



RELATED LINKS
http://www.americanlegacy.org
http://www.legacyforhealth.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.