2014

Amtrak rinde homenaje a las contribuciones significativas de los Braceros en el Día Nacional del Tren

NUEVA YORK, 10 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cada mayo, Amtrak celebra el Día Nacional del Tren y reconoce los beneficios y ventajas únicas de viajar por tren. El Día Nacional del Tren nos recuerda que tomar el tren es un medio de viaje extraordinario, le permite reflexionar, comunicarse con otras personas y disfrutar el hermoso paisaje, todo en cuestión de horas. Los trenes nos conectan a donde necesitamos ir y traen a las personas que amamos más cerca.

En los primeros años de los trenes, muchos individuos ayudaron a hacer los viajes posibles. El Programa Bracero fue aprobado en los años 1940s, trayendo trabajadores mexicanos a Estados Unidos como invitados. Muchos de estos Braceros trabajaron en el Sistema Ferroviario de Estados Unidos (U.S. Railroad System), desempeñando un rol decisivo en lo que Amtrak es hoy en día.  Amtrak rinde homenaje a las contribuciones de los Braceros al sistema ferroviario de la nación.

A medida que nos acercamos al Día Nacional del Tren, a continuación algunos datos interesantes acerca del Programa Bracero y el rol importante que los mexicanos desempeñaron en el crecimiento del sistema ferroviario de Estados Unidos.

Los Braceros ayudaron a restaurar la estabilidad de la mano de obra estadounidense
Posteriormente al ataque de Pearl Harbor en 1941, más de un millón de trabajadores rurales se unieron a las fuerzas militares de Estados Unidos.  Muchos también trabajaron en fábricas para ayudar en la producción en tiempos de guerra. Esto dejó a la fuerza laboral en los sectores agrícola y ferroviario muy vulnerable debido a la escasez de mano de obra.  A fin de abordar esta cuestión, Estados Unidos firmó un acuerdo con México en 1942 para traer trabajadores mexicanos a los estados. El año siguiente, este acuerdo fue modificado para incluir a los trabajadores ferroviarios.
(Fuente: http://www.archives.nysed.gov/projects/legacies/cdlatino/MexBracerosinWWIIDBQ.pdf)

Los Braceros ferroviarios causaron gran impacto
Durante el año que los Braceros fueron empleados en Estados Unidos, más de cien mil trabajaron en las vías férreas. A pesar de haber estado en Estados Unidos apenas menos cinco años, realizaron una contribución significativa y su trabajo fue esencial para el desarrollo y mantenimiento de las vías férreas.
(Fuente: http://www.archives.nysed.gov/projects/legacies/cdlatino/MexBracerosinWWIIDBQ.pdf)

¿Qué hicieron los Braceros exactamente?
Los Braceros desempeñaron una amplia gama de roles esenciales para el mantenimiento del sistema ferroviario y agrícola de Estados Unidos. Los Braceros Ferroviarios, en particular, fueron asignados con varios trabajos. Las asignaciones a estos hombres fueron desde la expansión de terminales de trenes, montaje de líneas férreas en las instalaciones portuarias hasta el reemplazo de rieles desgastadas, todos roles decisivos que quedaron con recursos insuficientes durante la Segunda Guerra Mundial.
(Fuente: http://www.museumca.org/picturethis/timeline/world-war-ii-homefront-era-1940s/braceros/info)

El Día Nacional del Tren es una conmemoración anual en la que las comunidades de todo el país se unen para celebrar las maneras en las que los trenes son importantes en sus ciudades. ¡Únase al movimiento!  Visite http://www.nationaltrainday.com

Acerca de Amtrak
Amtrak es la vía férrea, Railroad® de Estados Unidos, el servicio de trenes de pasajeros interurbanos de la nación y su operador de trenes de alta velocidad.. Una cifra récord de 31.2 millones de pasajeros viajaron en Amtrak en el año fiscal 2012 vía más de 300 trenes diarios, a velocidades de hasta 150 mph (241 kph), que conectan 46 estados, el Distrito de Columbia y tres provincias canadienses. Amtrak opera trenes interurbanos en asociación con 15 estados y contratos con 13 agencias de trenes suburbanos para ofrecer una variedad de servicios. Visite Enjoy the journey®  (Disfrute el viaje) en Amtrak.com o llame al 800-USA-RAIL para consultar horarios, tarifas y más información. Únase a nosotros en, facebook.com/Amtrak y síganos en twitter.com/Amtrak.

FUENTE  Amtrak

FUENTE Amtrak

SOURCE Amtrak



RELATED LINKS
http://www.Amtrak.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.