AmVac recibe dos subvenciones de la UE para el desarrollo de nuevas vacunas

ZUG, Suiza, June 20, 2013 /PRNewswire/ --



AmVac AG anuncia hoy que la UE ha aprobado dos solicitudes de subvención bajo el séptimo programa marco (FP7) para el desarrollo de vacunas innovadoras contra la gripe y la leishmaniosis. Los proyectos son iniciativas conjuntas de AmVac, otras compañías e institutos de investigación europeos con experiencia en el diseño y desarrollo de vacunas. La financiación total para todos los socios participantes es de aproximadamente 6 millones de euros y 5,5 millones de euros, respectivamente, en cinco años. Dentro de los periodos de financiación, se espera que ambas vacunas completen ensayos clínicos de fase 1.  

El primer proyecto pretende desarrollar una vacuna para la gripe universal que pueda utilizarse durante varios años. Aunque las vacunas de la gripe tradicionales se dirigen a antígenos altamente variables de la superficie del virus y deben adaptarse y producirse nuevamente cada año, la nueva vacuna se basará en antígenos que se conservan bien en las cepas y son estables con el tiempo. AmVac estará implicada en el diseño de vacunas y contribuye a su adyuvante MALP para optimizar la eficiencia. Además, AmVac apoyará el establecimiento de la fabricación de la vacuna GMP (Good Manufacturing Practice).

El segundo proyecto se dirige a la leishmaniosis, una enfermedad infecciosa transmitida por determinadas especies de la mosca de arena. Estas especies se encuentran en parte de los trópicos, subtrópicos y Europa del sur. Actualmente, no hay una vacuna disponible. Una vacuna de primera clase podría no solo proteger a la población local sino también a los turistas que viajen a regiones endémicas. AmVac apoyará las pruebas preclínicas y fabricación de acuerdo con los estándares GMP.

Los fondos proporcionados bajo el programa FP7 solo deben corresponderse con el 25% por compañías pequeñas y medianas como AmVac. 'Se trata de una excelente oportunidad de aprovechar nuestra inversión y crear un importante potencial para pacientes e inversores; es más, se espera que ambos proyectos completen los primeros ensayos clínicos dentro de los períodos de financiación', dijo Melinda Karpati, consejera delegada de AmVac.

Acerca de AmVac

AmVac AG es una compañía biofarmacéutica que desarrolla y comercializa innovadoras vacunas. Con sede central situada en Suiza, laboratorios de investigación en Alemania e Italia e instalaciones de producción en Hungría, la compañía concentra su principal experiencia europea en este campo. La cartera de AmVac incluye actualmente cinco candidatos de vacunas y tres tecnologías de plataforma - Gynevac, Sendai y MALP - que se han licenciado para un socio húngaro y para los principales institutos de Alemania en Helmholtz y Max Planck Societies. El principal producto de AmVac ya ha recibido aprobación para indicaciones selectas y regiones, además de estar siendo desarrollado para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades urogenitales. Con su elevado perfil de seguridad incomparable ha sido capaz, por primera vez, de proporcionar una terapia eficaz y libre de efectos secundarios o prevención para la hiperplasia de próstata benigna (BPH), prostatitis, vaginosis bacterial y tricomoniasis. Otras vacunas candidatas están actualmente en desarrollo preclínico. Las indicaciones objetivo son las infecciones respiratorias, además de la gripe de temporada y pandémica.

Contacto
Marie-Christine Kopkow, directora de operaciones
AmVac AG, Metallstrasse 4, 6300 Zug, Suiza
T: +41-(41)-7253230, E: kopkow@amvac.eu
http://www.amvac.eu

SOURCE AmVac AG



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.