Anglo American lidera la industria minera en el Índice de Responsabilidad Corporativa 2012 de Business in the Community

LONDRES, 15 de marzo de 2012 /PRNewswire/ -- Business in the Community (BITC) ha otorgado a Anglo American la clasificación de platino en su Índice de Responsabilidad Corporativa 2012 (CRI), el principal punto de referencia voluntaria de la responsabilidad corporativa del Reino Unido. Anglo American es una de las 30 principales empresas del Reino Unido --y el único grupo minero-- en adjudicarse la clasificación de platino, que reconoce a las empresas que incorporan la responsabilidad corporativa en todas las ramas de sus negocios, con estructuras de incentivos a nivel de la junta directiva y los niveles de operación, incluyendo la participación significativa de los accionistas.

Cynthia Carroll, CEO de Anglo American, comentó: "La gestión de los impactos sociales, económicos y ambientales de nuestras operaciones es fundamental para nuestro éxito. Creemos que nuestro enfoque proactivo de añadir valor a las comunidades en las que operamos sigue siendo un diferenciador clave para Anglo American".

"Adjudicarnos la clasificación de platino en el Índice de Responsabilidad Corporativa por el tercer año consecutivo demuestra nuestra verdadera posición de liderazgo y estamos comprometidos con fomentar estos sólidos resultados. El reconocimiento de Business in the Community de nuestro énfasis en la participación de los accionistas, en particular, es importante para Anglo American. Nos dedicamos a escuchar a las comunidades en las que trabajamos, entender sus necesidades y trabajar junto a nuestros diversos grupos de interesados para crear iniciativas sociales, económicas y ambientales que tengan el mayor impacto positivo."

"Estamos comprometidos con nuestro enfoque proactivo y de colaboración para abordar los problemas y retos que enfrentamos como industria, y realizar nuestras operaciones de manera segura y sostenible para mejorar las comunidades de todo el mundo en las que operamos", añadió Carroll.

Stephen Howard, CEO de Business in the Community, dijo: "Felicito a Anglo American por adjudicarse la clasificación de platino en el Índice RC 2012 de BITC. El Índice RC ha contribuido a destacar claramente los ejemplos de mejores prácticas, que resaltan de manera poderosa lo que son realmente las prácticas responsables integradas. Al celebrar los 10 años de nuestro Índice RC, ha sido un gran placer ser testigo del viaje de responsabilidad corporativa emprendido por cada empresa y de las transformaciones que están haciendo, tanto dentro de sus empresas como en nuestras comunidades".

Para obtener más información sobre el enfoque de Anglo American en el desarrollo sostenible, consulte el sitio http://www.angloamerican.com/development/approach-and-policies o vea los videos sobre el desarrollo sostenible de Anglo American en YouTube haciendo clic en los siguientes enlaces:

Desarrollo empresarial: Anglo American Zimele

Anglo American Zimele: Entrevista con Cynthia Carroll

Seguridad: Donde la seguridad tiene mayor significado

Salud: Centro de salud comunitario Bhubezi

Notas para los editores:

Anglo American es uno de los grupos mineros más grandes del mundo. La empresa tiene su sede en el Reino Unido y cotiza en las bolsas de Londres y Johannesburgo. La cartera de activos mineros de Anglo American abarca los productos básicos a granel (mineral de hierro y manganeso, carbón térmico y carbón metalúrgico), metales de base (cobre y níquel), y metales preciosos y minerales (sector en el que es un líder global, tanto en platino como diamantes). Anglo American está comprometida con los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y áreas geográficas, y en marcar una diferencia sostenible en el desarrollo de las comunidades vecinas a sus operaciones. Las operaciones mineras de la empresa, su extensa cartera de proyectos en desarrollo y sus actividades de exploración se extienden en todo el sur de África, Sudamérica, Australia, Norteamérica, Asia y Europa.

http://www.angloamerican.com

Acerca del Índice RC

El Índice RC de Business in the Community es el principal punto de referencia voluntaria de la responsabilidad corporativa (RC) del Reino Unido. Este índice ayuda a las empresas a integrar y mejorar la responsabilidad corporativa en todas sus operaciones al proporcionar un enfoque sistemático para la gestión, medición y presentación de informes sobre los impactos de sus negocios en la sociedad y el medio ambiente. Durante los últimos diez años, el Índice RC ha inspirado y retado a más de 350 empresas a mejorar continuamente su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Este año prevemos contar con más de 100 empresas que participarán públicamente y utilizarán nuestra herramienta para mejorar sus prácticas de gestión y comunicar a sus partes interesadas la seriedad con que toman su programa de RC.

http://www.bitc.org.uk

FUENTE  Anglo American Plc

FUENTE Anglo American Plc

SOURCE Anglo American Plc



RELATED LINKS
http://www.angloamerican.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.