Anglo American Presta su Experiencia al Business Leadership Council para Conseguir una Generación que Nazca Libre del VIH

LONDRES, 30 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- La gerente general de Anglo American se unió hoy en Davos a los líderes empresariales mundiales para lanzar la iniciativa Generation Born HIV Free del Business Leadership Council. Esta iniciativa encabezada por el sector privado pretende poner fin hacia fines del 2015 a la transmisión del VIH que pasa de las madres a los hijos, pero insta a la colaboración y el apoyo del sector privado, el gobierno y la sociedad civil.

Cynthia Carroll declaró: "Para mí es un agrado que Anglo American participe en la iniciativa del Business Leadership Council, lanzada hoy en Davos. Dado que casi 95% de nuestras operaciones se sitúan en países en vías de desarrollo, Anglo American valora profundamente la función vital que cumple la salud en procurar el desarrollo humano y promover el crecimiento económico. Contamos con muchos años de experiencia en la búsqueda de cómo superar la carga del VIH/SIDA, sobre todo en Sudáfrica, y confiamos en que seremos capaces de hacer una contribución destacada a este esfuerzo coordinado".

"Verdaderamente cuesta creer que de los aproximadamente 1,4 millones de embarazos que arrojan VIH positivo al año, aún vemos alrededor de 390.000 nuevas infecciones en niños. Eso supone un 28%, cifra no mucho mejor que si no hiciéramos nada de nada. No toleraríamos un resultado tan pobre en los negocios y no hay motivos en absoluto por el cual las madres tuvieran que tolerar una carga de enfermedad como estas en los recién nacidos. Estoy muy entusiasmada de ver a todos acá sumándose a nuestra decisión de lograr la meta de una generación libre del VIH", señaló la señora Carroll.

El Business Leadership Council es parte de una entidad mayor, la United Nations Millennium Development Goals Health Alliance (Alianza para la Salud de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas); su objetivo es reforzar el peso colectivo del sector privado para abordar los retos de salud mundiales. La participación de Anglo American se fundamenta en su liderazgo mundial en cuanto a prevención, exámenes, tratamiento, cuidado y apoyo para el VIH/SIDA y en la mejora de los sistemas de cuidado de la salud de forma más general en países donde más se necesita.

Anglo American cree firmemente que se necesita una respuesta colectiva e innovadora de parte de empresas, gobiernos y sociedad civil para conseguir un impacto significativo en la mejora de la atención de salud en los países en desarrollo. En junio de 2011, Anglo American prometió 3 millones de dólares a la iniciativa de fondos de contrapartida dirigida por el Gobierno de Reino Unido para la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI, por su sigla en inglés), una asociación pública/privada que incrementó de forma considerable el acceso a la inmunización en los países más pobres del mundo. En la G20 Business Summit celebrada en Seúl en noviembre de 2010, Anglo American anunció la promesa de 3 millones de dólares en tres años para El Fondo Mundial de la Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria (El Fondo Mundial).

"Pese a los notables logros de innovadoras asociaciones de salud, queda mucho por hacer y persisten las carencias de fondos, particularmente con este entorno económico tan complejo. Concretamente, instamos al sector privado a reconocer la importancia de la investigación en salud en los países en vías de desarrollo; hay significativos beneficios comerciales de largo plazo en términos de crecimiento y desarrollo económico.  Para Anglo American, la mejora del acceso a la atención de salud es una parte importante de nuestro programa de desarrollo sostenible, que se orienta a marcar una diferencia real y duradera en las comunidades donde nuestras minas operan", añadió la señora Carroll.

Más información sobre los programas de salud de Anglo America

  • En 2002, Anglo American fue el primer empleador de envergadura en comenzar a ofrecer de forma gratuita tratamiento antirretroviral; en diciembre de 2008, Anglo American amplió este beneficio para los dependientes directos de los empleados.   Esta decisión se basó más que nada en el entendido de que el VIH/SIDA no se puede tratar de forma eficaz cuando solo un miembro de la familia recibe tratamiento para una enfermedad que afecta a toda la familia.
  • La reacción pionera en el mundo de Anglo American frente al VIH/SIDA de proporcionar el mayor programa que contempla un lugar de trabajo sin VIH y SIDA así como exámenes y asesoramiento voluntario (VCT) ha sido considerada como mejor práctica por la Global Business Coalition contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.
  • La campaña internacional sobre VIH/SIDA organizada por empleados de Anglo American el 2009 especificó la respuesta de la compañía en aspectos como la eliminación del estigma y de la discriminación que se relaciona con la enfermedad. El programa también se centra en la prevención de nuevas infecciones, la prestación de cuidado y apoyo confidencial para los empleados y sus dependientes infectados y afectados por el VIH/SIDA, junto con el tratamiento y la mitigación del impacto del VIH/SIDA en las operaciones.  Al hacer esto, Anglo American está haciendo una contribución positiva para minimizar las consecuencias sociales, económicas y de desarrollo de la epidemia.
  • Se han implementado programas en el lugar trabajo en todas las operaciones y unidades de negocios del Grupo, cuya actividad se concentra en particular en el sur de África, donde las cifras de prevalencia del VIH se estiman en un 18% de la fuerza laboral de la región. 
  • En el 2011, Anglo American copatrocinó el premio Frontline Heroes in Health con la fundación Virgin Unite, que se entregó en la 10ma Conferencia y Premiación anual de GBC Health. Este premio es una distinción para el liderazgo en cuidado de la salud comunitario y se entregó a Kgomotso Kwenje y al doctor Gilbert Khosa, quienes coadministraron el Bhubezi Community Health Centre en Sudáfrica.
  • El Bhubezi Community Health Centre, situado en Bushbuckridge, Mpumalanga, Sudáfrica, es el resultado de la colaboración entre la comunidad, el gobierno y las empresas. Gracias al apoyo de USAID / PEPFAR (el Plan de Emergencia del Presidente de EE.UU. para el Alivio del SIDA), el Departamento de Salud de Sudáfrica, Ndlovu Care Group, Anglo American y Virgin Unite, el Bhubezi Community Health Centre es el primero en ofrecer atención de salud básica y especializada en la región. Desde su creación en el año 2007, ha recibido a más de 130.000 pacientes y proporcionando a más de 3.500 pacientes VIH positivos tratamiento antirretroviral.
  • El reciente progreso de Anglo American fue retribuido por la Global Business Coalition (GBC) contra el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria en los galardones Business Excellence Awards que entregó la organización en junio de 2009, donde los negocios de Carbón Térmico de la compañía fueron reconocidos por contar con el mejor programa del mundo para abordar el VIH/SIDA en el lugar de trabajo.
  • Los premios GBC Awards se conceden a las compañías que han demostrado compromiso, acción y resultados extraordinarios, consiguiendo un éxito excepcional al poner sus activos a trabajar en la lucha contra el VIH/SIDA, la tuberculosis y la malaria
  • Los negocios de Carbón Térmico de Anglo American recibieron el principal premio en la 'Workplace Category' por su aproximación integral al VIH/SIDA y fueron elogiados por los jueces por su "enfoque completo, robusto y basado en las pruebas para el tratamiento del VIH y SIDA en el lugar de trabajo; junto con el destacado liderazgo y compromiso de la gerencia y el equipo de liderazgo de la compañía".
  • El combate del VIH/SIDA, la Malaria y otras enfermedades es uno de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM) y el año 2010 representa un hito destacado en el progreso de esta iniciativa.

Para más información acerca del Business Leadership Council y su iniciativa Generation Born HIV Free

  • El Business Leadership Councilfor a Generation Born HIV Free es una audaz iniciativa liderada por el sector privado con una meta: terminar con la transmisión del VIH de las madres a los hijos hacia el año 2015. Los miembros del BLC son un grupo selecto de líderes que representan a los medios, las finanzas, las telecomunicaciones, la salud, la tecnología y el comercio minorista. El BLC se compromete a hacer que el año 2015 sea la fecha límite, no un objetivo, y a proporcionar los conocimientos empresariales y recursos para hacer frente a este reto.
  • El BLC es parte de la más amplia Alianza para la Salud ODM que el Defensor de los ODM y Enviado Especial de la ONU para la Malaria Ray Chambers ha convocado para hacer que sustente el peso colectivo del sector privado a través de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Salud. http://for-a-generation-born-hiv-free.org/stakeholders/

Notas para los editores:

Anglo American es una de las compañías mineras más grandes del mundo, con sede en el Reino Unido y listada en la bolsa de valores de Londres y Johannesburgo. La cartera de negocios mineros de Anglo American abarca commodities a granel -mineral de hierro y manganeso, carbón metalúrgico y carbón término-, metales básicos -cobre y níquel- y metales preciosos y minerales, sector donde es líder global en platino y diamantes.  Anglo American tiene el compromiso de actuar según los más altos estándares de seguridad y responsabilidad en todos sus negocios y áreas geográficas así como marcar una diferencia sustentable en el desarrollo de las comunidades que rodean sus operaciones. Las operaciones mineras de la compañía, la vasta serie de proyectos en carpeta para actividades de crecimiento y exploración contemplan Sudáfrica, Sudamérica, Australia, Norteamérica y Europa. www.angloamerican.com

Para más informaciones, sírvase contactar a:

Medios de Comunicación

RU
James Wyatt-Tilby
Tel: +44 (0)20 7968 8759

Emily Blyth
Tel: +44 (0)20 7968 8481

Sudáfrica
Pranill Ramchander
Tel: +27 (0)11 638 2592

FUENTE  Anglo American Plc

FUENTE Anglo American Plc

SOURCE Anglo American Plc



RELATED LINKS
http://www.angloamerican.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.