Angola LNG envía su primera carga El proyecto ofrece una nueva fuente de GNL para ayudar a satisfacer la demanda global

SOYO, Angola, 17 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- Angola LNG, la instalación de Soyo construida para crear valor a partir de los recursos de gas en alta mar de Angola, confirmó que la producción de gas natural licuado (GNL) comenzó de manera segura en su planta de Soyo y que hoy se envió la primera carga. Esto marca la primera provisión nueva de GNL en marcha desde 2010, y suministra una nueva fuente para satisfacer la creciente demanda global de gas natural licuado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130616/621759-a)
(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130616/621759-b)

La primera carga fue vendida a la empresa estatal de petróleo y gas Sonangol de Angola y actualmente se envía a Brasil a través del SS Sonangol Sambizanga, uno de los siete buques de GNL de 160.000 m3 que están afectados a largo plazo al proyecto de Angola LNG.

En relación con la primera carga, Artur Pereira, director ejecutivo de Angola LNG Marketing, expresó: "Angola LNG ingresa al mercado en un momento emocionante. Se espera que el mercado mundial del gas natural licuado continúe siendo estrecho durante los próximos años, con muy poca capacidad de GNL nueva en operación. Estamos muy contentos de haber producido y enviado nuestra primera carga de GNL".

Se han firmado una gran cantidad de contratos marco de compraventa de GNL con empresas energéticas de todo el mundo, lo que implica una cartera robusta y diversificada de clientes para Angola LNG. Actualmente se negocian más acuerdos.

El anuncio de hoy marca un hito en el desarrollo continuo de los recursos de gas y petróleo de Angola. Como la mayor inversión única de la industria del gas y del petróleo en Angola, se espera que el proyecto tenga un papel clave en la prosperidad económica de Angola.

"La visión de Angola LNG consiste en convertirse en un proveedor confiable y competitivo, un sólido socio comunitario y un modelo para el desarrollo económico de Angola", agregó António Órfão, presidente del Directorio de Angola LNG Ltd. "Este proyecto provee una solución para minimizar la contaminación por quemado y ambiental al reunir el gas asociado de los yacimientos petrolíferos costa afuera de Angola a fin de suministrar energía limpia y confiable para nuestros clientes y generar rendimientos sobre las inversiones de nuestros accionistas".

Angola LNG es una sociedad entre Sonangol, Chevron, BP, ENI y Total que reunirá y procesará gas para producir y entregar GNL y LGN. El plazo de duración esperado del proyecto es de al menos 30 años.

Notas a los editores:

Angola LNG reunirá, procesará, venderá y entregará 5,2 millones de toneladas por año de GNL —más gas natural, propano, butano y condensado— desde su planta de Soyo, Angola, una de las instalaciones de procesamiento de GNL más modernas del mundo. Angola es el segundo productor de petróleo más grande del África Subsahariana. Históricamente, el gas asociado se quemaba o reinyectaba en los yacimientos, pero Angola LNG ofrece una solución para reducir las emisiones y establecer una nueva fuente de energía limpia.

Los accionistas de Angola LNG son Sonangol (22,8 %), Chevron (36,4 %), BP (13,6 %), ENI (13,6 %) y Total (13,6 %).

Con USD10.000 millones, el proyecto Angola LNG representa una de las mayores inversiones únicas en la industria del gas y del petróleo de Angola. Con una flota de siete buques de GNL y tres muelles de carga (GNL, líquidos y butano comprimido), la misión del proyecto es eliminar el quemado del gas, ofrecer energía limpia y confiable a los clientes y maximizar el rendimiento de las inversiones.

http://www.angolalng.com

Para obtener más información, contáctese con:

Rob Foyle
Asesor en Comunicaciones
Angola LNG Marketing Ltd
Tel.: +44 7880 384 468
rob.foyle@angolalng.co.uk

FUENTE  Angola LNG Marketing Ltd

FUENTE Angola LNG Marketing Ltd

SOURCE Angola LNG Marketing Ltd



RELATED LINKS
http://www.angolalng.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.