2014

Angola LNG realiza su primer envío de carga

SOYO, Angola, June 17, 2013 /PRNewswire/ --

El proyecto proporciona una nueva fuente de LNG para ayudar a cumplir con la demanda mundial

Angola LNG, las instalaciones con sede en Soyo construidas para crear valor desde los recursos de gas del litoral de Angola, confirma que la producción de gas natural licuado (LNG) ha comenzado de forma segura en la planta Angola LNG de Soyo y que hoy se ha realizado el primer envío de carga. Esto supone el primer nuevo suministro LNG para llegar a influjo desde el año 2010, además de proporcionar una nueva fuente para cumplir la demanda mundial cada vez mayor para LNG.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130616/621759-a )
     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130616/621759-b )

La primera carga se vendió a la compañía de petróleo y gas estatal de Angola, Sonangol, y actualmente se ha enviado a Brasil por medio del SS Sonangol Sambizanga, uno de los siete barcos de 160.000 m3 LNG que están en servicio charter a largo plazo para el proyecto de Angola LNG.

Comentando la primera carga, Artur Pereira, consejero delegado de Angola LNG Marketing, explicó: "Angola LNG entra en el mercado en un momento ilusionante. El mercado mundial LNG espera seguir siendo fuerte en los próximos años, con una capacidad nueva LNG muy limitada procedente del influjo. Estamos encantados de la producción y envío de nuestra primera carga LNG".

Se han ejecutado un gran número de acuerdos master de venta y compra LNG con compañías energéticas de todo el mundo, proporcionando a Angola LNG una cartera robusta y diversa de clientes. Ya se están negociando más acuerdos.

El anuncio de hoy supone un hito en el desarrollo continuado de los recursos de petróleo y gas de Angola. Como inversión sencilla más grande dentro de la industria del petróleo y gas de Angola está previsto que desempeñe una parte principal dentro de la prosperidad financiera de Angola.

"La visión de Angola LNG es la de ser un proveedor fiable y competitivo, un socio comunitario destacado y un modelo de rol para el desarrollo económico de Angola", añadió António Órfão, presidente de Angola LNG Ltd. "El proyecto proporciona una solución para minimizar la inflamación y contaminación medioambiental por medio de la recopilación del gas asociado de los campos petrolíferos del litoral de Angola y la energía fiable para nuestros clientes y el retorno de las inversiones para nuestros accionistas".

Angola LNG es una asociación creada entre Sonangol, Chevron, BP, ENI y Total que reunirá y procesará gas para producir y desplegar LNG y NGLs. El proyecto cuenta con una vida esperada de al menos 30 años.

Notas para los redactores:

Angola LNG recopilará, procesará, venderá y entregará 5,2 millones de toneladas al año de LNG - además de gas natural, propano, butano y condensado - desde su planta de Soyo, Angola; una de las instalaciones de procesamiento LNG más modernas del mundo. Angola es el segundo mayor productor de petróleo del mundo en África subsahariana. Históricamente, se ha asociado el gas a la inflamación o re-inyección en las reservas, pero Angola LNG proporciona una solución para reducir las emisiones y crear una nueva fuente de energía limpia.

Los accionistas de Angola LNG son Sonangol (22,8%), Chevron (36,4%), BP (13,6%), ENI (13,6%) y Total (13,6%).

Valorado en 10.000 millones de dólares, el proyecto de Angola LNG es una de las mayores inversiones únicas jamás realizadas en la industria del petróleo y gas de Angola. Ofreciendo una flota dedicada de siete barcos LNG y tres reactores de carga (LNG, líquido y butano comprimido), la misión del proyecto es la de eliminar la inflamación del gas, proporcionando una energía limpia y fiable para los clientes, maximizando el retorno de las inversiones.

http://www.angolalng.com

Para más información contacte con:

Rob Foyle
Asesor de comunicaciones
Angola LNG Marketing Ltd
Teléfono +44(0)7880-384-468
rob.foyle@angolalng.co.uk

SOURCE Angola LNG Marketing Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.