Anna Maria Chavez, directora general de Girl Scouts, recibirá el reconocimiento Latina Excellence Award de ALPFA

NUEVA YORK, 10 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El próximo 13 de agosto Anna Maria Chavez, directora general de Girl Scouts of the USA, recibirá el reconocimiento Women of Excellence Award (Mujeres de Excelencia) que otorga el programa ALPFA durante la convención anual de esta organización en Las Vegas.

"Es un honor recibir este premio de manos de una organización tan prestigiada como ALPFA", apuntó Chavez, la primera latina al frente de la emblemática Girl Scouts of the USA. "Aplaudo a las mujeres de ALPFA que están celebrando 10 notables años de apoyo a las latinas para que se conviertan en líderes del mundo corporativo. Los valores de nuestras organizaciones están íntimamente vinculados, pues compartimos el compromiso de desarrollar el valor y la confianza que las jóvenes necesitan para alcanzar el éxito".

Fundada en 1972, ALPFA es la primera asociación profesional latina nacional creada en Estados Unidos. ALPFA brinda a sus miembros las bases para fomentar el liderazgo latino mediante el acceso a oportunidades y a personas que pueden influirlos positivamente a lo largo de sus trayectorias. ALPFA cuenta con más de 20,000 miembros. El programa Women of ALPFA nació en 2002 a fin de crear oportunidades para profesionales latinas y empoderarlas con habilidades de liderazgo, capacitación, mentoría y desarrollo profesional.

El premio de Chavez coincide con la celebración del aniversario número 100 de Girl Scouts of the USA y sus continuos esfuerzos por aumentar el número de niñas hispanas entre sus filas, cifra que ha dado un salto notable entre el año 2000 (175,170) y el año 2011 (273,277).

Además, en el marco de su celebración centenaria Girl Scouts ha lanzado una campaña para promover una causa, denominada ToGetHerThere.org. La campaña está diseñada para fomentar el liderazgo equilibrado en todos los sectores en una sola generación mediante el apoyo brindado a las niñas y al desarrollo de su liderazgo. Parte de la campaña ha consistido en la producción de avisos de servicio público en español que se transmiten en las redes de habla hispana, así como la disponibilidad de una versión del sitio web en español: juntosporella.org.

Acerca de Girl Scouts of the USA
Fundada en 1912, Girl Scouts of the USA es la organización más importante dedicada a desarrollar el liderazgo de las niñas y agrupa a 3.2 millones de niñas y adultas en el mundo. Girl Scouts es la principal autoridad en el ámbito del desarrollo sano de las niñas y desarrolla niñas con valor, confianza y carácter, capaces de hacer de este un mundo mejor. La organización da servicio a niñas de todos los rincones de Estados Unidos y sus territorios. Girl Scouts of the USA también atiende las necesidades de niñas estadounidenses y sus compañeras de clase que asisten a colegios estadounidenses o internacionales en 90 países. Si desea más información sobre cómo unirse a Girl Scouts, ofrecer su voluntariado, reanudar el contacto con la organización o hacer un donativo marque 800-GSUSA-4-U (212-852-8000) o visite www.girlscouts.org.

FUENTE  Girl Scouts of the USA

FUENTE Girl Scouts of the USA

SOURCE Girl Scouts of the USA



RELATED LINKS
http://www.girlscouts.org

More by this Source

New Girl Scout Research Shows Both Girls and Volunteers Benefit from Their Experiencein Girl Scouts (PRNewsFoto/Girl Scouts of the USA) View all news by Girl Scouts of the USA

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.