Año récord para los negocios de síntesis de péptidos de CEM

MATTHEWS, Carolina del Norte, July 27, 2011 /PRNewswire/ --


CEM Corporation, un destacado proveedor global de instrumentos de laboratorio por microondas, sigue disfrutando de un gran éxito con sus productos de síntesis de péptidos por microondas. En el año fiscal 2011 hasta la fecha, la compañía ha experimentado un destacado crecimiento frente al año anterior en las ventas de sus instrumentos automatizados sintetizadores de péptidos, y está en una posición con la que conseguirá fácilmente un número récord de sistemas. Además, los productos de CEM se recibieron correctamente en el reciente American Peptide Symposium, que se celebró del 25 al 30 de junio de 2011 en San Diego, CA, incluyendo su nuevo sintetizador de péptidos por microondas semi-automatizado, Discover® SPS Plus.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20090622/CL35336LOGO-b)

"Estamos muy contentos de nuestros resultados de éxito conseguidos este año", explicó Michael J. Collins, director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Continúa demostrando que CEM es líder en la síntesis de péptidos. Nuestra tecnología ahora se acepta de forma importante y ha supuesto una transformación en relación a la mejora de la síntesis de péptidos".

CEM ha recibido numerosas patentes relacionadas con el uso de la energía de microondas para la síntesis de péptidos (1). Los procesos patentados de CEM utilizan la energía de microondas para mejorar las etapas desprotección y de acoplamiento en la síntesis de péptidos manual y automatizada. Esto significa que otros sintetizadores de péptidos por microondas (manual o automatizados) están limitados a la aplicación de energía de microondas solo en la etapa de desprotección o acoplamiento en un solo recipiente.

"Un péptido de longitud media contiene muchos pasos de desprotección y acoplamiento. Las reacciones incompletas se observan de forma rutinaria en ambos procesos, siendo una desventaja considerable el uso de energía de microondas en solo una de las dos reacciones en cada ciclo", explicó Collins. "Nuestro proceso patentado es más rápido y consigue péptidos con una pureza superior, dando a CEM una ventaja a largo plazo dentro de este campo".

El acceso a los procesos patentados está incluido con la compra de cualquier sintetizador de péptidos CEM manual, semi-automatizado o completamente automatizado. Esta tecnología no está disponible con otros sintetizadores de péptidos por microondas.

CEM diseñó, desarrolló e introdujo el primer sintetizador de péptidos de microondas del mundo para la comunidad científica en 2003. Desde entonces, CEM ha ampliado su cartera para incluir sistemas manual, semi-automatizado, completamente automatizado (canal sencillo) y completamente automatizado (12-canales). Cada uno de los sintetizadores de péptidos de CEM puede funcionar bajo condiciones convencionales, condiciones de microondas o una combinación de ambas. Ambos sistemas completamente automatizados pueden estar equipados con un sistema de control UV opcional. Además, tanto los sistemas manuales como los semi-automatizados se pueden actualizar para cualquiera de sus versiones completamente automatizadas.

Cada uno de los sintetizadores de péptidos CEM utiliza el control de temperatura de fibra óptica in-situ durante la fase de calentamiento. El control de la temperatura in-situ ayuda a evitar el exceso de temperatura desde el uso del control externo IR, pudiendo llevar a unas reacciones secundarias importantes. En el año 2007, los investigadores de CEM mostraron en una publicación destacada que el control preciso de la temperatura limita las reacciones secundarias destacadas, como la racemización y formación de aspartimida (2). Los métodos de CEM ya se usan de forma rutinaria en cientos de laboratorios de todo el mundo.

(1) Incluye entre otras US7,563,865; US7,582,728; US7,393,920, EP1491552. Están pendientes otras patentes internacionales adicionales.

(2) Palasek S., Cox Z., Collins J., J. Pept. Sci.13,143-148, 2007.

CEM Corporation, una compañía privada con sede en Matthews, Carolina del Norte, es una destacada compañía mundial especializada en soluciones científicas para aplicaciones críticas en laboratorios. La compañía cuenta con filiales en Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Japón, además de contar con redes de distribución en el mundo. CEM diseña y fabrica sistemas para aplicaciones mundiales de biociencias, ciencias de la vida, laboratorios analíticos y plantas de procesamiento. Los productos de la compañía se utilizan en muchas industrias, incluyendo la farmacéutica, biotecnológica, química y procesamiento de alimentos, además de en investigaciones académicas.


SOURCE CEM Corporation




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.