2014

Ansell amplía la gama de guantes de alto rendimiento VersaTouch™ a la industria alimentaria

BRUSELAS, December 5, 2012 /PRNewswire/ --

Ansell, líder mundial en soluciones de protección, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas adiciones a su gama de productos VersaTouch; VersaTouch 37-200 y VersaTouch 37-210, guantes de nitrilo delgados y reutilizables que ofrecen un agarre excelente en condiciones de grasa o humedad. Con VersaTouch, Ansell dispone de las mejores soluciones de su clase para los trabajadores en una amplia gama de aplicaciones relacionadas con la alimentación, incluyendo la agricultura, procesado de alimentos y servicios alimentarios.

La industria alimentaria de Europa, que está formada por unas 310.000 compañías y cuenta con 4,8 millones de empleados*, está regulada por una legislación estricta y compleja que exige que los trabajadores, su entorno laboral y los alimentos que procesan estén protegidos a un nivel extremadamente alto. Ansell, con su gama de guantes VersaTouch, proporciona a los trabajadores la tranquilidad de saber que cumplen por completo con todos los requisitos normativos, al tiempo que les ofrece protección contra la contaminación, tanto a ellos como a los alimentos que procesan.

VersaTouch sustituye a los productos existentes proFood® dedicados a la industria alimentaria, y se basa en los más de 30 años de experiencia en su segmento industrial. Cuando se lanzó, VersaTouch (92-200 **) se presentó como una gama de guantes de nitrilo delgados de un solo uso muy resistentes a los desgarros y fáciles de poner y quitar gracias al recubrimiento interno ultra-delgado; estos guantes no están clorados, con lo que se mejora su agarre en entornos secos, húmedos y con grasa, al tiempo que son más respetuosos con el medio ambiente (*). Los dos productos lanzados hoy, VersaTouch 37-200 y VersaTouch 37-210, son guantes delgados y reutilizables que ofrecen un agarre excelente en condiciones de humedad o de grasa, y gracias a la Ansell UltraGrip Technology™ y a su fabricación de nitrilo no presentan ningún riesgo de alergias de Tipo I, ofreciendo una flexibilidad excepcional en entornos fríos, pudiendo usarse solos o en combinación con guantes resistentes a los cortes o térmicos.

"Al igual que sucede con todos los productos de Ansell, los guantes VersaTouch han sido diseñados, en primer lugar y más importante, para permitir a los usuarios realizar los trabajos de forma eficaz, efectiva y con comodidad", indicó Céline Défourneaux, Responsable de la división VersaTouch en Ansell. "Además, ofrecen una protección inigualable para los trabajadores del sector del procesado de alimentos, protegiendo sus manos y los productos alimentarios que manipulan, protegiendo a su vez la salud pública".

Según la Comisión Europea, con el fin de maximizar la seguridad de los trabajadores y la protección de los artículos alimentarios producidos, se debe usar el guante correcto en función de de las tareas de procesamiento de alimentos que se vayan a realizar***. El uso del guante correcto puede ayudar a prevenir los cortes, heridas repetitivas por tensión y exposición a temperaturas extremas. La Comisión advierte también que los guantes de PVC o los guantes de vinilo deben evitarse cuando se manipulan alimentos grasos, debido al riesgo de filtración de productos potencialmente peligrosos, como los "ftalatos plastificantes"; siendo el nitrilo de calidad premium el material más adecuado para los guantes en contacto con los alimentos que contienen grasas o aceites, incluso en bajas concentraciones.

La introducción de la gama VersaTouch demuestra la cultura de innovación de Ansell y su avance tecnológico, desplegando soluciones específicamente dirigidas a las necesidades de los usuarios finales. En instalaciones de investigación destacadas, Ansell sigue trabajando para el desarrollo de la próxima generación de soluciones de protección y para ofrecer lo mejor en rendimiento, apoyo y seguridad.

* Fuente: Comisión Europea, Empresa e Industria: Resumen del mercado alimentario de la UE http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/food/eu-market/index_en.htm  

** Otros estilos: VersaTouch 92-200/92-210/92-220

*** Buenas Prácticas de Fabricación a tenor de la Normativa de la Comisión 2023/2006.

Acerca de Ansell

Ansell es un líder mundial en el suministro de soluciones de protección de la seguridad y de la salud que mejoran el bienestar humano.

Operando activamente en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de guantes industriales y médicos, así como en el sector de salud sexual y bienestar en todo el mundo. Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual).

Encontrará más información sobre Ansell y sus productos en http://www.ansell.com

son marcas comerciales propiedad de Ansell Limited o de alguna de sus filiales.


SOURCE Ansell Healthcare




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.