Ansell amplía la oferta de productos antimicrobianos con un nuevo guante quirúrgico sin látex

ISELIN, Nueva Jersey, November 28, 2012 /PRNewswire/ --

Ansell, líder global en soluciones de protección, ha anunciado hoy la ampliación de su gama líder del mercado de productos con tecnología antimicrobiana, que ahora incluirá guantes quirúrgicos sin látex. El avanzado guante quirúrgico GAMMEX® Non-Latex Antimicrobial[1],[3] ya está disponible en Canadá y pronto se introducirá más ampliamente en el mercado.

Ansell lanzó en primer lugar su exclusiva tecnología patentada AMT™ Antimicrobial Technology, aclamada por la industria, en Australia en 2010 con el guante quirúrgico GAMMEX Powder-Free with AMT Antimicrobial Technology. Hoy, Ansell, partiendo de ese éxito, amplía su gama con tecnología antimicrobiana para incluir un guante quirúrgico sin látex, otra novedad para el entorno médico mundial.

El guante quirúrgico GAMMEX Non-Latex Antimicrobial proporciona un nuevo nivel de protección para los trabajadores sanitarios, no sólo contra las alergias al látex (tipo I), sino también contra la transmisión microbiana debido a la ruptura intraoperatoria de guantes. Hasta el 83% de las rupturas de guantes pasan desapercibidas para los cirujanos, aumentando aún más el riesgo de contaminación.*

El recubrimiento antimicrobiano de gluconato de clorhexidina (CHG) del guante es efectivo en un 99% contra el virus de la hepatitis C, la cepa Mn del virus VIH-1 y seis bacterias infecciosas comunes, incluyendo el SARM resistente a los medicamentos.[2]

"El guante quirúrgico GAMMEX Non-Latex Antimicrobial es otra muestra de nuestro compromiso para desarrollar productos clínicamente relevantes anticipándonos a las necesidades de los trabajadores sanitarios," dijo Anthony B. Lopez, presidente y director general de Ansell Medical Solutions. "Nuestra constante búsqueda de la innovación se evidencia en los nuevos productos y tecnologías que lanzamos, destinados a ofrecer la máxima protección tanto a los pacientes como a los trabajadores sanitarios."

La marca GAMMEX es el líder de marca global en guantes quirúrgicos, con más de 100 millones de pares usados anualmente en hospitales de todo el mundo. La gama de productos GAMMEX incorpora las últimas tecnologías para proporcionar una amplia oferta de soluciones avanzadas de protección a los profesionales sanitarios. Actualmente, Ansell lleva esta protección a un nuevo nivel y establece un nuevo estándar en la prevención de infecciones en la industria sanitaria global.

* Thomas S. Agarwal M. Mehta G. Intraoperative glove perforation-single versus double gloving in protection against skin contamination. Postgrad Med J. 2001;77:458-460.

[1] No está demostrado que los guantes GAMMEX® Non-Latex Antimicrobial  protejan ante infecciones transmitidas por la sangre cuando la piel está lesionada, cortada o perforada.

[2] Las tasas de eliminación se lograron a los cinco minutos de exposición.

[3] El guante quirúrgico GAMMEX® Non-Latex Antimicrobial es un dispositivo en fase de investigación no disponible a la venta fuera de Canadá.

Acerca de Ansell

Ansell es uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones de protección para la seguridad y la salud que mejoran el bienestar humano. Operando activamente en América del Norte, América Latina/Caribe, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de los guantes médicos y equipo de protección personal, así como en el sector de la salud y bienestar sexual. Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual).

Encontrará más información sobre Ansell y sus productos en http://www.ansell.com 

Ansell Protected, HyFlex, GAMMEX, SKYN y ACTIVARMR son marcas comerciales propiedad de Ansell Limited o uno de sus miembros.

® y ™ son propiedad de Ansell Limited o uno de sus miembros.

© 2012 Ansell Limited. Todos los derechos reservados.

SOURCE Ansell Healthcare




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.