2014

Ansell expande la gama de productos TouchNTuff®

BRUSELAS, December 5, 2012 /PRNewswire/ --

   Creados para las necesidades del personal que trabaja con productos químicos potencialmente peligrosos, los nuevos guantes TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene y TouchNTuff Sterile 93-700 Nitrile serán exhibidos durante Expoprotection 2012

Ansell, un líder global en soluciones de protección, ha anunciado hoy la introducción de sus nuevos guantes TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene y TouchNTuff 93-700 Sterile Nitrile. Ofreciendo una protección sin precedentes que se ha convertido en sinónimo de la línea de productos TouchNTuff, los nuevos guantes han sido también diseñados para ofrecer una comodidad y un rendimiento máximos en entornos de fabricación que requieren esterilidad.

El guante TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene es una innovación fabricada en poli-isopreno 100% sintético, un polímero diseñado para imitar la estructura y las prestaciones del caucho, ideal para usuarios con alergias al látex (Tipo I). Ofrecen al usuario un ajuste y un tacto como "una segunda piel" que se traduce en una comodidad sin precedentes. Combinados con la tecnología SureFit Technology™ pendiente de patente de Ansell, los guantes se adaptan al antebrazo y evitan que se enrolle el puño, manteniendo la integridad de un entorno estéril. Los guantes también ofrecen un acabado antideslizante mejorado en la superficie de los dedos y la palma para un mayor grado de adherencia en entornos de trabajo húmedos y secos.  

El nuevo estilo de guante TouchNTuff 93-700 Sterile Nitrile ofrece un rendimiento sólido y protección contra salpicaduras de productos químicos. Las pruebas de laboratorio indican que estos guantes más finos son más resistentes a desgarros y pinchazos que las alternativas de látex, maximizando la protección y ofreciendo una resistencia superior. Diseñado para entornos estériles, el guante TouchNTuff 93-700 ofrece un nivel superior de resistencia a la exposición a químicos para una extensa gama de productos químicos, manteniendo un grado alto de comodidad, puños más largos para la seguridad del antebrazo y puntas de dedos con textura para un rendimiento óptimo durante el agarre.  

"Anualmente, Ansell vende más de mil millones de guantes de la línea de productos TouchNTuff, una declaración de confianza en la marca y el diseño y la innovación de Ansell", afirma Isabel Meurisse, Directora de división de TouchNTuff EMEA. "Abarcando las diversas necesidades de las industrias de Ciencias de la vida y farmacéuticas, los nuevos TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene y TouchNTuff 93-700 Sterile Nitrile ofrecen protección y comodidad sin precedentes, basándose en la tradición de mercado de TouchNTuff de ofrecer protección desde hace 20 años".

A medida que crece el mercado farmacéutico global, también lo hará la necesidad de soluciones de protección en los entornos estériles. Con una estimación de ventas para 2013 que supera los 975.000 millones de dólares[i], la demanda de guantes y otra protección que atienda a las necesidades de un gran número de usuarios es extremadamente importante. El látex de caucho natural se ha utilizado tradicionalmente en la fabricación de equipamiento de protección individual. Sin embargo, según un estudio realizado por la OSHA (Occupational Safety and Health Administration), se estima que el 17% de las personas son alérgicas al látex[ii]. La familia de productos TouchNTuff se encuentra a la vanguardia de la industria que se aleja del uso del látex natural y es líder de mercado a la hora de satisfacer las necesidades de los trabajadores en situación de riesgo.  

Además, la línea de productos TouchNTuff está diseñada para personas que trabajan en entornos muy exigentes, ofreciendo a la vez una experiencia general superior al usuario. En estudios realizados por Ansell en guantes TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene se ha observado que dos tercios (66%)* de los encuestados usarían los guantes durante periodos más largos en comparación con sus guantes en uso. El mayor tiempo de uso es el resultado de una mayor comodidad, que además de los requisitos de resistencia al contacto con químicos, es un factor importante al considerar qué guante utilizar. Un tiempo de uso más largo contribuye a una mejora de la productividad, reduce el riesgo de contaminación y minimiza el número de guantes consumidos diariamente. Al final, estas ventajas demuestran ser más rentables.

Celebrando su 20 aniversario este año, Ansell TouchNTuff es una gama de guantes monouso líder del mercado que ofrece protección superior ante el contacto con productos químicos peligrosos en un amplio abanico de industrias, como la química, la industria general, la investigación y el sector farmacéutico. Los nuevos estilos TouchNTuff 83-500 Sterile Polyisoprene y TouchNTuff 93-700 Sterile Nitrile se exhibirán durante el salón Expoprotection2012** en París (4-7 de diciembre) y completarán la gama TouchNTuff, permitiendo a Ansell ofrecer un guante de un solo uso para cada necesidad.  

*Fuente: Estudio publicado en la Guía de lanzamiento de TouchNTuff 83-500 Polyisoprene

**Expoprotection 2012 es el salón de la seguridad internacional que tendrá lugar en París del 4 al 7 de diciembre de 2012. Es un punto de encuentro entre vendedores, distribuidores y usuarios finales que buscan nuevos productos, servicios o socios en los campos de la seguridad, el riesgo ocupacional y la prevención de incendios

Acerca de Ansell

Ansell es uno de los líderes mundiales en el suministro de soluciones de protección para la seguridad y la salud que mejoran el bienestar humano.

Operando activamente en América del Norte, América Latina/Caribe, EMEA y Asia, Ansell emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de los guantes médicos y equipo de protección personal, así como en el sector de la salud y bienestar sexual en todo el mundo.

Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual). 

Información sobre Ansell y sus productos en http://www.ansell.com

TouchNTuff® es una marca comercial propiedad de Ansell Limited.

i. Previsión IMS de crecimiento del mercado farmacéutico de 4-6% en 2010; Se predice un 4-7% de expansión a lo largo de 2013,The IMS Institute, 7 de octubre 2009 http://www.imshealth.com/portal/site/ims/menuitem.d248e29c86589c9c30e81c033208c22a/?vgnextoid=500e8fabedf24210VgnVCM100000ed152ca2RCRD&vgnextchannel=5687ce9e0a99f210VgnVCM10000071812ca2RCRD&vgnextfmt=default

ii. Guantes desechables, ISHN, 20 de mayo de 2010 http://www.ishn.com/articles/disposable-gloves

SOURCE Ansell Healthcare




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.