Ansell se asocia con EORNA para formar a los trabajadores europeos de la salud en torno a la directiva de cortes

BRUSELAS, May 10, 2013 /PRNewswire/ --



Ansell, líder mundial en soluciones de protección, ha desarrollado un nuevo modulo de formación denominado "Prevention of Sharps Injuries in the Healthcare Setting" ("Prevención de las heridas por cortes en instalaciones sanitarias"), que ayudará a la European Union Directive (2010/32/EU) a la implementación del acuerdo de marco relacionado con la prevención de las heridas por corte dentro del sector de la sanidad.

La directiva obliga a que desde el 11 de mayo de 2013, todos los Estados Miembros deben implementar las medidas necesarias para asegurar la compatibilidad, debiendo imponerse penalizaciones por infringir estas normas. El nuevo módulo de formación de Ansell apoya la compatibilidad, proporcionando a los trabajadores de la salud las mejores prácticas de cara a la protección contra las heridas por cortes, reduciendo el riesgo de exposición de los patógenos por transmisión sanguínea.

"La exposición ocupacional a los patógenos por transmisión sanguínea a través de las heridas percutáneas es uno de los peligros más graves a los que se enfrentan los trabajadores de la salud en su día a día...", afirmó Peter Dobbelsteijn, vicepresidente senior y director regional para EMEA de Ansell. "Este riego se puede reducir por medio de la implementación de la directiva de la UE, formación de los empleados, comunicación clara, uso de los dispositivos diseñados y controles de las prácticas laborales. Ansell ayuda a reducir el riesgo de las heridas como estas al proporcionar oportunidades de formación de calidad, como el nuevo curso de formación, además de las soluciones de prevención y protección tecnológicamente avanzadas".

Ansell presenta un compromiso a largo plazo para el avance de la formación de los trabajadores de la salud en Europa. El modulo de formación de las heridas por cortes es el séptimo curso desarrollado y patrocinado por Ansell que está acreditado por medio del EORNA ACE (Accreditation Council for Education), el organismo europeo independiente para la acreditación de eventos de cuidado, hospedado por la European Operating Room Nurses Association (EORNA).

"La mayor parte de las heridas por corte se producen en los cuidadores, ya que son los que con más probabilidad desarrollan los procedimientos que usan instrumentos de corte. El principal objetivo de  EORNA es formar a los trabajadores de la sanidad para mejorar el estándar de tratamiento para los pacientes dentro del entorno pre-operativo, además de promocionar el bienestar del personal", explicó  Caroline Higgins, directora general de la EORNA. "Es un placer habernos asociado a Ansell para conseguir este objetivo".

El nuevo modulo de formación de Ansell estará disponible por medio de http://www.ansell.eu y de http://www.eorna.eu. El módulo, acreditado por EORNA ACE, proporcionará 0,7 puntos de acreditación a los cuidadores cuando se termine.

Para descargar un PDF del módulo visite la página web: http://www.ansell.com/education

Acerca de Ansell

Ansell es un líder mundial en el suministro de soluciones de protección de la seguridad y de la salud que mejoran el bienestar humano.

Operando activamente en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de guantes industriales y médicos, así como en el sector de salud sexual y bienestar en todo el mundo. Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual).

Encontrará más información sobre  Ansell y sus productos en http://www.ansell.com 

SOURCE Ansell Healthcare




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.