ANT+, Orange, TeamBG y Team Novo Nordisk participarán en la Gran vuelta ciclista mHealth de la GSMA en septiembre de 2013

-- Los nuevos patrocinadores, socios y simpatizantes de la Gran vuelta ciclista mHealth de la GSMA ayudarán a aumentar la concienciación sobre la diabetes y la necesidad de soluciones mDiabetes

LONDRES, 17 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA ha anunciado hoy que varias nuevas organizaciones, como ANT+, Orange, Team Blood Glucose (TeamBG) y Team Novo Nordisk, participarán en la Gran vuelta ciclista mHealth de la GSMA que se celebrará en septiembre de 2013. Gracias a la colaboración de todos los patrocinadores, socios y simpatizantes, la Gran vuelta ciclista mHealth reunirá al sector de las comunicaciones móviles y al de la atención sanitaria, así como a la comunidad de diabéticos para aumentar la concienciación sobre la diabetes y fomentar el desarrollo y la prestación de soluciones de salud móvil.

"Resulta alentador ver una implicación tan grande por parte de empresas líderes del sector tecnológico y de atención sanitaria, así como de la comunidad ciclista, con el propósito de aumentar la concienciación sobre la manera en la que las comunicaciones móviles pueden ayudar a mejorar las vidas de las personas que padecen diabetes", declaró Michael O'Hara, director ejecutivo de marketing, GSMA. "Animamos a tantos ciclistas y organizaciones como sea posible a participar en esta carrera. Juntos podemos trabajar para ofrecer productos y servicios innovadores que aborden los inmensos desafíos que supone tratar y, lo que es más importante, prevenir la diabetes".

Solo en Europa, hay 55 millones de personas con diabetes y es una de las principales causas de muerte en toda la región. La tecnología móvil puede ofrecer su apoyo al tratamiento y la prevención de la diabetes al aumentar el alcance y la accesibilidad de los servicios de atención sanitaria, recortando los costes de dichos servicios y reduciendo el impacto de la enfermedad en las vidas de las personas.

Los corredores del equipo de desarrollo del Team Novo Nordisk, todos con diabetes tipo 1, participarán en la Gran vuelta ciclista mHealth de 2 100 kilómetros que arranca en Bruselas el 5 de septiembre de 2013 y finaliza en Barcelona el 18 de septiembre de 2013. Además, Orange será el proveedor oficial de conectividad para la carrera y ofrecerá innovadores servicios que captarán, almacenarán y compartirán de forma segura los historiales médicos de los pacientes durante la Vuelta que recorrerá cinco mercados europeos. ANT+ será el proveedor oficial de tecnología y empleará su tecnología de sistemas inalámbricos de consumo ultrabajo para ofrecer datos del rendimiento de los corredores y facilitar estadísticas biométricas que se captarán y compartirán a través de dispositivos ANT+ y smartphones habilitados con ANT+.

TeamBG, una empresa social sin ánimo de lucro que busca servir de inspiración a los diabéticos para que alcancen sus metas deportivas y de ejercicio, inscribirá hasta 12 corredores para fomentar los etilos de vida saludables y la actividad física. Durante la Vuelta, TeamBG participará en el proceso de prueba de varios productos de mDiabetes como los kits de prueba de medidores para el control de la glucosa en sangre.

Estas organizaciones se unirán a la GSMA y a la Federación Internacional de Diabetes de Europa (IDF Europa) para ayudar a aumentar la concienciación sobre el tratamiento, la prevención y la investigación de la diabetes. Entre los nuevos simpatizantes de la Gran vuelta ciclista se encuentran la Asociación Catalana de Diabetes, Continua Health Alliance, Diabetes Croacia, Diabetes Alemania, la Federación Europea de Asociaciones de Enfermería (EFN, por sus siglas en inglés), Medtech Alliance, The King's Fund y la Fundación TicSalut, entre otros. Los corredores que participen también recibirán la ayuda experta de distintas organizaciones y personalidades, como Carmichael Training Systems, el chef Alan Murchison, galardonado con una estrella Michelin, y Michael Trenell, profesor de Movimiento y Metabolismo en la Universidad de Newcastle.

"Este evento es fundamental para la presentación de soluciones integrales reales de salud móvil que mejorarán enormemente la vida de la gente", afirmó Rod Morris, vicepresidente, ANT Wireless. "La convergencia del deporte y el control del estado de salud son hoy una realidad. Se trata de crear opciones a largo plazo para toda la comunidad de diabéticos y ANT+ se enorgullece de ofrecer la tecnología integral de última generación que lo hace posible".

"Orange está comprometido a desarrollar soluciones de atención sanitaria interoperables basadas en las TIC, que mejorarán la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades crónicas al posibilitar el flujo de datos automático desde el paciente hasta su personal de atención sanitaria", declaró Thierry Zylberberg, director de Orange Healthcare. "Estamos muy orgullosos de colaborar con la Gran vuelta ciclista mHealth de la GSMA, ya que es una excelente iniciativa que aumentará la concienciación con respecto a los desafíos a los que se enfrentan los pacientes diabéticos en su vida diaria. También constituye una gran plataforma para dar a conocer los beneficios de las soluciones TIC de salud móvil para la supervisión y el tratamiento de enfermedades".

"Como único equipo de pacientes totalmente amateur, TeamBG se enorgullece de colaborar con la IDF Europa y la GSMA con el fin de demostrar el valor y los beneficios de las soluciones de salud móvil (mHealth), así como los efectos positivos que tienen sobre las vidas de las personas corrientes que sufren diabetes", declaró Paul Buchanan, fundador y director ejecutivo de TeamBG.

"Estamos verdaderamente emocionados por el hecho de que el equipo de desarrollo participe en un evento de esta magnitud a favor de la comunidad de diabéticos", afirmó Phil Southerland, cofundador y director ejecutivo de Team Novo Nordisk. "Cuando se les diagnostica diabetes, muchas personas creen que eso significa que ya no podrán llevar una vida normal y hacer realidad sus sueños. Como equipo deportivo integrado totalmente por diabéticos, Team Novo Nordisk demuestra que, con un buen control de la glucosa en sangre, todo es posible y la Gran vuelta ciclista mHealth es una excelente oportunidad para informar, capacitar e inspirar a más gente".

La Gran vuelta ciclista mHealth de la GSMA está abierta a participantes individuales, equipos, patrocinadores y simpatizantes que deseen ayudar a aumentar la concienciación sobre la diabetes y a presentar soluciones innovadoras de salud móvil. Si desea obtener más información, visite www.mhealthtour.com, o envíe un correo electrónico a enquiries@mhealthtour.com.

Acerca de la GSMA
La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países y reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta, así como a más de 230 empresas dedicadas al ecosistema más amplio de las telecomunicaciones, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet junto con organizaciones de otros sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios públicos. Asimismo, la GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de esta industria, como el Mobile World Congress (Congreso mundial de móviles) y la Mobile Asia Expo (Exposición asiática de móviles).

Si desea obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com, o bien "Mobile World Live", el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com.

SOURCE GSMA



RELATED LINKS
http://www.gsma.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.