Anterior director médico de March of Dimes es honrado por sus trabajos para prevenir los defectos congénitos El Dr. Richard Johnston recibe premio por su trabajo para fortificar el suministro de granos con ácido fólico

ATLANTA, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un antiguo director médico de March of Dimes que presionó para que el gobierno federal impusiera la fortificación con ácido fólico y dirigió una campaña educativa pública sobre los beneficios de la vitamina B en la prevención de los defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral recibirá el premio Godfrey Oakley por sus logros.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130214/DC59689LOGO)

El Dr. Richard B. Johnston, Jr., M.D., profesor de pediatría, y decano asociado para el desarrollo de investigaciones de la University of Colorado, Escuela de Medicina, sirvió como director médico de March of Dimes entre 1992 y 1998. Trabajó con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para conseguir la fortificación de granos con ácido fólico.

"Dick Johnston ha tenido un tremendo impacto en la salud de los bebés durante décadas a través de su trabajo para prevenir los defectos del conducto neural", dijo la Dr. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "La fortificación de nuestro suministro de granos con el ácido fólico es un gran éxito para la salud pública y ha prevenido miles de defectos congénitos serios del cerebro y de la columna vertebral, como la anencefalia y la espina bífida. Desde que el ácido fólico fue añadido al suministro de alimentos de grano en 1998, nuestra nación ha registrado una reducción de 26 por ciento en estos defectos congénitos".

El Dr. Johnston recibirá el premio Godfrey Oakley, que recompensa las contribuciones sobresalientes en el ámbito de los defectos congénitos, durante la reunión anual de la Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos a celebrarse en Atlanta, Georgia. El Dr. Godfrey Oakley es uno los investigadores y proponentes más eminentes del ácido fólico y sus beneficios. El Dr. Johnston trabajó en estrecha colaboración con el Dr. Oakley en la campaña educativa para generar concienciación respecto al ácido fólico.  

El ácido fólico es una vitamina B que es esencial para el nacimiento saludable y un bebé saludable. En las mujeres embarazadas, es necesario para el desarrollo fetal apropiado del cerebro y la columna vertebral, particularmente durante el primer trimestre. Los defectos del conducto neural ocurren en las primeras semanas después de la concepción, frecuentemente antes de que la mujer se entere de que está embarazada.

El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y March of Dimes recomiendan que todas las mujeres en edad fértil tomen una multivitamina diaria que contiene 400 microgramos de ácido fólico. Una vez que el embarazo se haya confirmado, las mujeres deben aumentar el consumo de ácido fólico a 600 a 800 microgramos al día.  El ácido fólico es la única vitamina reconocida para prevenir los defectos congénitos.

Los esfuerzos del Dr. Johnston ayudaron a aumentar los niveles de ácido fólico entre las mujeres de edad fértil. Comenzando en 1992, él dirigió una campaña educativa de salud pública para aumentar el consumo del ácido fólico entre las mujeres, trabajando estrechamente con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y los fabricantes de alimentos y vitaminas.

El Dr. Johnston presionó para que el gobierno federal impusiera la incorporación de ácido fólico en los productos a base de granos a fin de que todas las mujeres recibieran la necesaria cantidad de ácido fólico. Como el director médico de March of Dimes, colaboró con los CDC y la FDA para enfatizar los beneficios de la vitamina. Movilizó a la comunidad médica a favor de la estrategia de la fortificación.

El Dr. Johnston recibió sus títulos de grado y posgrado de Vanderbilt University. Sirvió como presidente de la Sociedad de Investigación Pediátrica, la Sociedad Americana de Pediatría y la Fundación Internacional de Investigación Pediátrica. Él es miembro del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de Ciencia. En 2008, recibió el prestigioso premio Howland Award por su trabajo en pediatría.

En 2013, March of Dimes celebra su 75o aniversario y su trabajo permanente para ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Las investigaciones iniciales resultaron en las vacunas de Salk y Sabin contra la poliomielitis que los bebés todavía reciben. Otros adelantos incluyen nuevos tratamientos para los bebés prematuros y los niños con defectos congénitos. Casi 4 millones de bebés nacen todos los años en los Estados Unidos, y todos se han beneficiado de la investigación y educación vital de March of Dimes.

March of Dimes es la principal organización sin fines de lucro para el embarazo y la salud del bebé. Con secciones en todo el país y su principal evento, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés al prevenir los defectos congénitos, los nacimiento prematuros y la mortalidad infantil. Para los últimos recursos e informaciones, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

FUENTE  March of Dimes

 

FUENTE March of Dimes

SOURCE March of Dimes



RELATED LINKS
http://www.marchofdimes.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.