Antibióticos: Un Tesoro que proteger

PARÍS, June 23, 2014 /PRNewswire/ --

La "World Alliance Against Antibiotic Resistance" (WAAAR) presenta su Declaración    

Los antibióticos, que han salvado tantas vidas humanas, están ahora en grave peligro. La resistencia bacterial a los antibióticos está en crecimiento. Se estima que esta resistencia, principalmente debido a la cantidad de antibióticos utilizada, es ahora responsable de más de 25.000 muertes en Europa, y 23.000 en EE. UU. cada año. Sin embargo, la tasa de consumo de antibióticos está creciendo en la mayoría de los países.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140620/693578 )

Además, muy pocos antibióticos nuevos han llegado al mercado en los últimos años, y muy pocos se esperan en el futuro cercano. Esta terrible escasez de antibióticos efectivos es por tanto un gran problema de salud pública.  

Se necesita tomar medidas urgentes para intentar salvaguardar los antibióticos que actualmente son efectivos e intentar descubrir otros nuevos. Sin una acción inmediata y colaborativa, algunas infecciones van a hacerse imposibles de tratar, y algunos procedimientos (transplantes, tratamiento que reduce la inmunidad, cirugía mayor, etc.) se harán demasiado peligrosos de realizar. Algunas infecciones nosocomiales y urbanas ya están vinculadas a las bacterias multirresistentes, y el tratamiento es un fracaso.  

Presidida por el doctor Jean Carlet (un exterapeuta especializado en infecciones nosocomiales y resistencia antibiótica), la "World Alliance Against Antibiotic Resistance" (WAAAR) se fundó hace dos años y medio para elevar tanta concienciación como sea posible sobre la urgencia y grave riesgo que supone, así como coordinar el diálogo europeo e internacional sobre la implementación de soluciones efectivas.  

Un grupo internacional de 700 personas de 55 países distintos que representan a los agentes clave del sector sanitario, apoyados por 140 sociedades cualificadas de todo el mundo, la Alianza, publica hoy su declaración oficial.  

La declaración y las diez recomendaciones de acción para proteger la efectividad de los antibióticos y estabilizar el ecosistema bacterial están disponibles aquí:    

http://www.thedesk.fr/actualites/the-waaar-declaration-against-antibiotic-resistance

Para divulgar su Declaración, la WAAAR está aprovechando la oportunidad de tener una resolución firmada sobre el programa aceptado durante la junta general anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

 

SOURCE World Alliance Against Antibiotic Resistance (WAAAR)



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.