Antiguos clientes de la International Immigrants Foundation y la International Professional Association pueden tener derecho de restitución

NUEVA YORK, 7 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Se ha creado un Fondo de Restitución de Inmigrantes de $2.2 millones para proporcionar indemnización a antiguos clientes de la International Immigrants Foundation (IIF) y la International Professional Association (IPA), dos organizaciones sin fines de lucro operando en la Ciudad de Nueva York que supuestamente defraudaron a inmigrantes y practicaron leyes sin tener autorización.  

Para ser considerados para la restitución, antiguos clientes que pagaron o recibieron servicios de la IIF y/o de la IPA deben presentar un formulario de reclamación a más tardar el 23 de octubre de 2014. El New York Legal Assistance Group administrará el Fondo de Restitución de Inmigrantes, evaluará las reclamaciones y remitirá los pagos a los antiguos miembros de la IIF y/o los clientes de la IPA que pagaron o recibieron servicios legales. Para más información, llame a la línea de teléfono gratuita del Fondo al 212-514-4265 o visite: www.nylag.org/IPA.

En 2010, la Fiscalía General del Estado de Nueva York entabló una demanda contra la International Immigrants Foundation y la International Professional Association alegando que la IIF y la IPA tergiversaron su capacidad y cualificaciones para ofrecer servicios legales relacionados con la inmigración, defraudaron a inmigrantes con promesas falsas de ciudadanía y residencia, practicaron las leyes sin autorización, cobraron ilegalmente honorarios excesivos para servicios, y violaron las leyes que rigen corporaciones sin fines de lucro.

La Fiscalía General del Estado de Nueva York alegó que la IIF engañó a inmigrantes, convenciéndoles para que compraran "membresías" con la organización con la promesa de privilegios especiales como honorarios legales gratuitos o de bajo costo. Una vez que los miembros solicitaron representación legal, sin embargo, fueron remitidos a la IPA, donde generalmente fueron exigidos a pagar honorarios adicionales para la preparación de documentos de inmigración, frecuentemente por los que no eran abogados y no estaban calificados para hacer este trabajo.

El 29 de mayo de 2013, la corte aprobó un Acuerdo de Resolución entre la Fiscalía General, el acusado Edward Juarez, y los acusados IIF e IPA. Como resultado de la resolución, la IIF y la IPA fueron cerradas, y el acusado Juarez convino en no continuar ofreciendo servicios legales de inmigración u ocupar puestos con responsabilidad financiera para ninguna organización sin fines de lucro en el Estado de Nueva York.

Cada año, el New York Legal Assistance Group (NYLAG) ofrece servicios legales civiles gratuitos a más de 75,000 neoyorquinos que no pueden permitirse un abogado. Fundado en 1990, NYLAG opera bajo la premisa de que los individuos de bajos ingresos pueden mejorar sus vidas significativamente si se les da acceso al sistema judicial. La Unidad de Protección de Inmigrantes de NYLAG, uno de los proveedores de servicios de inmigración más grandes del Estado de Nueva York, proporciona servicios legales exhaustivos a comunidades de inmigrantes de bajos ingresos y educa a las comunidades de inmigrantes sobre los peligros de practicantes de derecho de inmigración fraudulentos y otros obstáculos para obtener la residencia legalmente. Para más información, visite: www.nylag.org.

FUENTE NYLAG

SOURCE NYLAG



RELATED LINKS
http://www.nylag.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.