API lanza nuevo programa para certificación de auditores de sistemas de calidad

Jan 15, 2016, 16:26 ET from American Petroleum Institute

WASHINGTON, 15 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- El Departamento Internacional de Servicios a la Industria (Global Industry Services Department, API Global) del Instituto Estadounidense del Petróleo (American Petroleum Institute, API) ha establecido un nuevo y completo Programa para Certificación de Auditores, el primero desarrollado por expertos de la industria.

"API tiene un compromiso con la seguridad como valor central y nos complace ofrecer este nuevo programa para certificación de auditores a fin de ayudar a mejorar la seguridad y el desempeño en las operaciones de petróleo y gas natural en todo el mundo", dijo Lisa Salley, vice presidenta de API Global. "Las normas y certificaciones API constituyen la norma de oro de la industria. Este programa está diseñado específicamente por y para profesionales dedicados a la gestión de la calidad en petróleo y gas natural, y capitaliza los profundos conocimientos y la pericia de API en nuestro ramo".

El registro para recibir capacitación, someterse a pruebas y recibir la certificación para auditar diversos programas de gestión de calidad conforme a las normas de reconocimiento internacional de API está abierto a personal de empresas y a trabajadores autónomos. La certificación de profesionales acreditados en auditoría será fundamental para fomentar los programas de calidad, así como la eficiencia y la seguridad dentro de la industria.

Los candidatos a la certificación deben proporcionar pruebas de su formación, cualificaciones, bitácoras de capacitación y auditoría como parte del proceso de solicitud y preselección. Además, deben asistir presencialmente a tomar y aprobar un examen de 150 preguntas, el cual se aplica en todo el mundo en centros Prometric de exámenes mediante herramientas de cómputo. La primera ronda de exámenes tendrá lugar del 1 al 15 de marzo de 2016 y el plazo para registrarse es el 5 de febrero. API planea programar tres rondas de exámenes para la certificación de auditores cada año.

Cada uno de los tres niveles de la certificación puede obtenerse con énfasis ya sea en API Spec Q1 (Especificación para Requisitos de Sistema de Gestión de Calidad para Fabricantes) o API Spec Q2 (Especificación para Requisitos de Sistema de Gestión de Calidad para Proveedores de Servicios).

Si desea más información acerca del Programa para Certificación de Auditores consulte www.api.org/ICP.

API Global se encarga de la certificación, las normas, las estadísticas, los programas de capacitación, los eventos y los programas de seguridad de la industria internacional del petróleo y el gas natural.

API es la única asociación comercial nacional que representa todos los aspectos de la industria del petróleo y el gas natural que da empleo a 9,8 millones de estadounidenses y representa 8% de la economía del país. En la lista de 650 miembros de API figuran grandes compañías integradas, negocios dedicados a exploración y producción, refinerías, marketing, oleoductos y operaciones marítimas, además de empresas de servicio y proveedores. Los miembros de API aportan la mayor parte de los energéticos al país y cuentan con el respaldo de un creciente movimiento de grupos de base que reúne a más de 30 millones de estadounidenses.

FUENTE American Petroleum Institute

SOURCE American Petroleum Institute



RELATED LINKS

http://www.api.org/