APIA XXI se convierte en centro de diseño de excelencia de Louis Berger International, compañía de operaciones internacionales de Berger Group Holdings

SANTANDER, España, 14 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La empresa de ingeniería española APIA XXI ha firmado un acuerdo de integración con la compañía de ingeniería Berger Group Holdings, convirtiéndose así en centro de diseño de ingeniería de la compañía de operaciones internacionales del Grupo.

APIA XXI y Berger Group Holdings trabajan juntos desde hace años a nivel internacional, ofreciendo soluciones de ingeniería en países de Latinoamérica, EE.UU. y Oriente Medio, por lo que la integración de los servicios de APIA XXI en Berger Group Holdings, como un centro de diseño internacional, supone un paso más en la unión de esta andadura profesional. A través de este acuerdo, APIA XXI operará como centro de diseño de excelencia a nivel internacional bajo la dirección de Louis Berger International, compañía de operaciones internacionales de Berger Group Holdings.

"APIA XXI añade capacidades que complementan las necesidades de nuestros clientes actuales y mejoran nuestros servicios globales y nuestra cartera de proyectos", declaraba el CEO de Berger Group Holdings, Nicholas Masucci, sobre el acuerdo al que recientemente llegaban ambas firmas. "APIA XXI se ha forjado una reputación por sus altamente reconocidos servicios de diseño de ingeniería y tecnología en proyectos de infraestructuras singulares y complejas, especialmente frente a sus clientes y otras empresas del sector en España y Latinoamérica".

"La alta calidad y el valor añadido de los servicios de diseño de ingeniería desarrollados por APIA XXI incrementan el valor de nuestra creciente cartera de negocio de ingeniería a nivel internacional y mejoran el desarrollo de nuestros proyectos en materia de infraestructuras y energía de cara a nuestros clientes globales", añadió Jim Stamatis, Presidente de Louis Berger International.

"Después de haber trabajado varios años con Berger Group Holdings, estamos ilusionados por comenzar esta nueva andadura profesional junto al Grupo", declaraba Marcos J. Pantaleón Prieto, socio fundador y Presidente de APIA XXI. "La filosofía focalizada en la fidelización de clientes de Berger Group Holdings, junto con su visión y sus valores se encuentran en la línea de las establecidas en APIA XXI, lo que da como resultado una alianza sin fisuras tanto a nivel cultural como estratégico."

APIA XXI

APIA XXI, fundada en 1987, es una consultora de ingeniería civil de más de 300 empleados que diseña soluciones globales en las principales áreas de la ingeniería y la arquitectura: infraestructuras, obras hidráulicas, urbanismo y medio ambiente, edificación, energía e industria, gestión y nuevas tecnologías. La empresa ofrece servicios que van desde el diseño preliminar y proyectos de ingeniería hasta las fases de supervisión, dirección de obras y servicios de asesoría general. Implantada en 4 focos geográficos estratégicamente distribuidos en España, Latinoamérica (Chile y Bolivia), México y EE.UU (Dallas) y Oriente Medio (Qatar y Kuwait), APIA XXI ha desarrollado proyectos en más de 25 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, EE.UU., El Salvador, España, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Kuwait, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, República de Surinam, República Dominicana, Senegal, Suiza, Turquía y Venezuela.

Berger Group Holdings, Inc.

Berger Group Holdings, Inc., una de las 20 empresas de ingeniería incluidas en el "Top 20 Engineering News-Record" en EE.UU. con base en Morristown, Nueva Jersey y oficinas en Washington, DC y otras ciudades dentro de los Estados Unidos y en todo el mundo, es un grupo empresarial de ingeniería y arquitectura multidisciplinar. Con más de 6.000 empleados, Berger Group Holdings ha diseñado cientos de miles de kilómetros de carretera, miles de kilómetros de vías férreas y puentes, así como numerosos aeropuertos, puertos, edificios, presas, sistemas de abastecimiento de agua y otras infraestructuras en los Estados Unidos y en más de 140 países.

Más información:
www.bergergroup.com
www.apiaxxi.com

SOURCE Berger Group Holdings, Inc.



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.