Artesanos del Estado Mexicano de Puebla Expondrán en una de las Principales Ferias Comerciales de Nueva York

Jan 30, 2016, 17:00 ET from Creative Associates International

NUEVA YORK, 30 de enero 2016 /PRNewswire/ -- Nuevas colecciones de productos hechos a mano por parte de artesanos en el estado mexicano de Puebla se han presentado en "NY NOW, el Mercado para el Hogar + Estilo de Vida," que es una de las ferias comerciales más grande de la industria del hogar y estilo de vida. (www.AidtoArtisans.org)

Por el parte del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, en la ceremonia de corte de cinta en la primera exposición del estado en esta importante feria internacional, Adriana Rodríguez Bates dice que las 250 piezas expuestas reflejan el trabajo de alta calidad de 25 ciudades diferentes. Se centran en cinco técnicas artesanales: Piezas decorativas de cerámica; textiles; fibras naturales; ónix; y vidrio soplado.

"Los artesanos de Puebla tienen una rica historia de la producción de diversos y hermosos productos que atraen a los consumidores globales", dice Rodríguez Bates, quien es el Director General de Artesanos en la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla. "El Gobernador Rafael Moreno Valle ha sido un gran defensor de los artesanos de todo el estado. La exhibición de Puebla en esta feria internacional refuerza su compromiso con la conexión de nuestros talentosos y dedicados artesanos a compradores de todo el mundo".

La exposición en "NY NOW" es una parte de un programa único llamado "Artesanías de Puebla Idea+Materia", que fue lanzado en 2015 para elevar el reconocimiento, la productividad y la innovación de los artesanos en 25 municipios del estado de Puebla. Se lleva a cabo por la asociación sin fines de lucro de Estados Unidos Creative Learning/Aid to Artisans.

La exhibición de Puebla desde enero 30 hasta Febrero 2, que atrae a compradores de todos los 50 estados de Estados Unidos y 80 países, es la primera de las dos exhibiciones en "NY NOW". A través de "Artesanías de Puebla Idea + Materia", otra selección de productos estará en exhibición durante la feria de "NY NOW" es en agosto.

"NY NOW" es el mercado principal de todo lo que es nuevo y en la tendencia en el comercio minorista de especialidad. El extenso piso de mercado de NY NOW llenará el Jacob K. Javits Center, con más de 2,400 expositores. (www.NYNow.com)

Los productos expuestos en la feria mundial en la ciudad de Nueva York son el resultado de 19 talleres de diseño realizados por Ayuda a Artesanos.

La iniciativa innovadora, que está trabajando con 248 mujeres y 79 hombres, tiene una duración de 18 meses.

Acerca de Ayuda a Artesanos

Ayuda a Artesanos crea oportunidades para los artesanos de bajos ingresos en todo el mundo para construir negocios rentables inspirados en tradiciones artesanales. Ofrece acceso a nuevos mercados, capacitación empresarial, procesos respetuosos con el medio eficaz e innovación de diseño a través de una red de socios para promover el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad. (www.AidtoArtisans.org)

FUENTE Creative Associates International

SOURCE Creative Associates International



RELATED LINKS

http://www.CreativeAssociatesInternational.com