2014

Artistas de todo el mundo engalanan escenario de Osaka, Japón con motivo del Día Internacional del Jazz 2014 SE CELEBRA CON EVENTOS EN 196 PAÍSES DEL GLOBO

OSAKA, Japón, 30 de abril de 2014 /PRNewswire/ -- Mediante una serie de eventos sin precedentes en todo el planeta, el 30 de abril la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Instituto de Jazz Thelonious Monk se unieron para celebrar al jazz como lenguaje universal de la libertad. Con eventos conmemorativos en todos los países del mundo, el Día Internacional del Jazz 2014 culminó con un concierto nocturno en Osaka, Japón, la ciudad anfitriona internacional del año. Este concierto de estrellas, celebrado en el Osaka Castle Park, fue transmitido a millones de personas en todo el globo e incluyó actuaciones de Toshiko Akiyoshi, John Beasley (director musical), Kris Bowers, Dee Dee Bridgewater, Jonathan Butler, Terri Lyne Carrington, Theo Croker, Sheila E., Pete Escovedo, Roberta Gambarini, Kenny Garrett, James Genus, Shuichi Hidano con TAIKO Masters, Roy Hargrove, Lalah Hathaway, Terumasa Hino, Chris Thomas King, Earl Klugh, Takuya Kuroda, Marcus Miller, T.S. Monk, Makoto Ozone, Courtney Pine, Gregory Porter, Troy Roberts, Claudio Roditi, Oumou Sangaré, John Scofield, Wayne Shorter, Esperanza Spalding, Lew Tabackin, Steve Turre, Joe Louis Walker y Dionne Warwick. El concierto se transmitió a escala mundial en los sitios web de la UNESCO, jazzday.com, el Departamento de Estado de EE.UU. y el Instituto de Jazz Thelonious Monk.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140428/82503

El Día Internacional del Jazz es un homenaje al jazz y la forma diplomática en que une a personas de todos los rincones del planeta. Los eventos de este año tuvieron lugar en los 196 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la UNESCO, y en los 50 estados de EE.UU. Desde Siria, Ucrania y la República Centroafricana hasta Venezuela, Islandia y las Filipinas, se celebraron miles de eventos en los siete continentes, incluida la Estación McMurdo en la Antártida. Allende la Tierra, la tripulación de la Estación Espacial Internacional envió un mensaje especial de paz y buena voluntad a todas las naciones que celebran el Día Internacional del Jazz.

Con motivo del tercer año del Día Internacional del Jazz, la directora general de la UNESCO Irina Bokova dijo: "El jazz es más que música: es un estilo de vida y un instrumento para el diálogo y el cambio social. La historia del jazz nos habla del poder de convocatoria de la música al unir artistas de distintos antecedentes culturales como fortaleza para la inclusión y el respeto mutuo".

En reconocimiento a lo que se ha convertido en un movimiento mundial por el jazz, el ícono del jazz y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO Herbie Hancock dijo: "Estoy admirado ante la efusión de reacciones positivas al significado del Día del Jazz, reacciones que envían un mensaje de optimismo, integridad y la posibilidad de establecer vínculos interculturales armónicos donde el jazz es modelo de diplomacia".

Los Estados miembro de la UNESCO adoptaron el Día Internacional del Jazz a raíz de la iniciativa de Herbie Hancock en su calidad de Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO con el propósito de alentar y subrayar la singular capacidad del jazz para promover el diálogo y el entendimiento intercultural en el mundo. El Día Internacional del Jazz está señalado en los calendarios oficiales de la UNESCO y la ONU.

Si desea más información y/o consultar las semblanzas de los artistas: www.jazzday.com.  

Fotos: http://mm.gettyimages.com/mm/nicePath/gyipa_public?nav=pr223655663

Video: https://www.dropbox.com/sh/d3izp4df9shch6s/abdoD8UAeq

FUENTE Thelonious Monk Institute of Jazz

SOURCE Thelonious Monk Institute of Jazz



RELATED LINKS
http://monkinstitute.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.