2014

Arup diseña cinco edificios altos en Ciudad de México Los especialistas en ingeniería de la empresa construyen una nueva generación de emblemáticas torres en Ciudad de México

NUEVA YORK, 26 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- Arup, una empresa multidisciplinaria de ingeniería y consultoría reconocida por generar diseños innovadores y sostenibles, anunció hoy que está trabajando en cinco edificios altos en Ciudad de México, en distintas etapas de diseño y construcción, incluso la Torre Reforma que, una vez finalizada, será la torre más alta de la Ciudad de México.

Luego de su despegue comercial el 17 de julio de 2013, Arup está trabajando con Teodoro González de León Arquitectos en la Torre Manacar, ubicada en la Avenida Insurgentes Sur. Con 12 niveles subterráneos, la construcción de la superestructura para esta torre de 30 pisos se anticipa que estará sobre nivel a fines del año 2014.

También con Teodoro González de León Arquitectos, Arup desarrolló un esquema estructural para la Torre Pedregal 24 que hace un voladizo en el frente del edificio de casi 60 metros integrando el histórico pabellón del famoso arquitecto Vladimir Kaspe.  Equilibrando el icónico edificio en "v" en un único par de columnas ultrarreforzadas por fachada, los niveles del lobby están limpios y libres de columnas, y ofrecen imágenes despejadas del parque. Arup utilizó técnicas avanzadas de diseño y análisis sísmico para lograr un diseño estructural costo/efectivo a la medida de los peligros sísmicos específicos de Ciudad de México. Las cargas laterales son compartidas entre un sistema central reforzado y el sistema perimetral ultrarreforzado. 

Trabajando con Benjamín Romano Associados, Torre Reforma tendrá un sistema lateral de pared de concreto expuesto arquitectónicamente innovador, con elementos de refuerzo inclinados sobre la fachada frontal para integrar el edificio con otra hacienda histórica para lograr una torre de 57 pisos sin siquiera una columna vertical continua. Un exclusivo sistema de vigas de piso ahorra cantidades de acero y logra extensas superficies variables con facilidad. Además de la ingeniería estructural, Arup también aportó un diseño sostenible para que los servicios de construcción y fachada logren una calificación LEED Platino.

"Arup ha sido indispensable para ayudar a transformar mi visión arquitectónica en una estructura eficiente y que se puede construir", dijo el arquitecto Benjamín Romano. "Han brindado soluciones innovadoras a los complejos problemas sísmicos de la Ciudad de México, y han sido clave en ayudar a los contratistas de las licitaciones a entender que la Torre Reforma no es más compleja que la construcción vertical estándar, simplemente aplica métodos de construcción con los que los contratistas están familiarizados, pero de modos nuevos y diferentes".

En el bloque vecino, Arup trabaja con los arquitectos de Taller-G para diseñar Punta Chapultapec, una esbelta torre de uso mixto de 236 metros junto al Parque de Chapultapec. El estrecho terreno y la necesidad de separarla de la Torre Mayor adyacente implica que la estructura solo tiene 25 metros en el punto más ancho, y se estrecha a medida que se eleva. Las aceleraciones debidas a vibraciones inducidas por el viento han sido cuidadosamente controladas con amortiguadores de sonido para brindar un nivel adecuado de comodidad a quienes viven en la parte superior del edificio. La demolición del edificio anterior ya está finalizada, y se está realizando la licitación para los trabajos de subestructura.

Cruzando la calle desde Punta Chapultapec, Arup trabajó junto con los arquitectos Rogers Stirk Harbour + Partners y Legoretta + Legoretta para desarrollar un megamarco excéntricamente reforzado para la Torre Ejecutiva BBVA-Bancomer que envuelve el perímetro de la torre, liberando la plataforma del piso interno y creando un sistema de resistencia sísmica dúctil.  

En los últimos 30 años, Arup ha participado en el diseño de más de 650 proyectos de construcción de edificios altos en más de 45 países. Arup constantemente lleva su experiencia global y su presencia local para brindar soluciones innovadoras y costo/efectivas para sus proyectos de edificios altos. Los ingenieros estructurales de Arup tienen un conocimiento cabal sobre construcción y diseño, lo que permite a los arquitectos concretar sus visiones más ambiciosas y osadas a un costo que los desarrolladores pueden afrontar.  

Acerca de Arup
Arup es la fuerza creativa que se encuentra en el corazón de muchos de los proyectos más prominentes del mundo en el entorno de la construcción y en toda la industria. Sus ingenieros y consultores concretan proyectos innovadores por todo el planeta. La empresa fue fundada en 1946 sobre una base de valores perdurables que promueven una cultura distintiva, la independencia intelectual y el concepto de colaboración. Quienes trabajan en Arup se sienten motivados para encontrar mejores maneras de brindar soluciones para sus clientes. (www.arup.com)

FUENTE  Arup

FUENTE Arup

SOURCE Arup



RELATED LINKS
http://www.arup.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.