Aspect Imaging anuncia aprobación de la FDA del sistema MRI compacto M2™

SALT LAKE CITY, April 19, 2013 /PRNewswire/ --


  • Aspect Imaging anuncia aprobación de la FDA del sistema MRI compacto M2™ para imagen clínica de la muñeca

- Estudios clínicos sobre imagen de la muñeca en el punto de atención previstos en UCLA

- Uso de esta nueva plataforma MRI compacta  

Aspect Imaging, el desarrollador líder mundial de imanes de alto rendimiento compactos, ha anunciado hoy que la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) ha aprobado el sistema MRI compacto M2™ de la compañía para la imagen de diagnóstico de la muñeca. El sistema es un instrumento MRI compacto de alto rendimiento para la rápida y precisa imagen de la muñeca. Su diseño abarca muchos de los beneficios del diseño MRI compacto único de Aspect Imaging: posibilidad, diseño compacto, ergonomía centrada en el paciente, imagen MR y funcionamiento sencillo y silencioso. El comunicado se está realizando en el 21 encuentro anual de la ISMRM (International Society for Magnetic Resonance in  Medicine), que se celebra del 20 al 26 de abril de 2013 en Salt Lake City, Utah.

"La aprobación de nuestro sistema MRI de muñeca compacto M2 por la FDA es un paso emocionante para Aspect Imaging. Nuestra plataforma de imagen M2 es verdaderamente única en su propuesta de valor para ofrecer un alto estándar de cuidado al paciente con un nuevo paradigma de imagen MR de coste contenido," dijo Uri Rapoport, fundador y consejero delegado de Aspect Imaging. "Hemos tenido un importante interés globalmente de los médicos por nuestro sistema por su facilidad de uso, su facilidad de instalación sin necesidad de una instalación dedicada específica, y las imágenes de alta calidad del sistema y un flujo de trabajo sencillo. Con esta aprobación de la FDA, comenzaremos a ofrecer este sistema a los médicos interesados en imagen de calidad de diagnóstico de la muñeca en un producto asequible y flexible a una fracción del coste de los sistemas MRI clínicos existentes."

El sistema Aspect, a diferencia de los sistemas MRI de campo alto convencional, no requiere una sala protegida, criógenos o energía eléctrica de alta capacidad. El sistema incluye un innovador imán permanente, autoprotegido 1 Tesla que opera de una manera silenciosa y sin presión. Como resultado, el MRI compacto puede colocarse en la mayoría de entornos clínicos ya que no requiere una infraestructura especial. Esto permite establecer flexibilidad para médicos y proveedores, con costes de preparación de sitio marginales. Además, el diseño centrado en el paciente y la operación silenciosa se combinan para mejorar la comodidad del paciente.

La compañía espera comenzar la comercialización del instrumento en el verano de 2013 y planea ejecutar estudios clínicos en múltiples sitios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Department of Orthopaedic Surgery en sus instalaciones en el Ronald Reagan UCLA Medical Center y Santa Monica UCLA Medical Center and Orthopaedic Hospital. Los estudios de investigación de UCLA estarán gestionados por el doctor Kodi Azari, FACS, director quirúrgico del UCLA Hand Transplantation Program y profesor asociado del UCLA Department of Orthopaedic Surgery y Division of Plastic Surgery. Un sistema MRI compacto para la imagen de diagnóstico de la muñeca se mostrará en la ISMRM Exhibition en el expositor Aspect Imaging n.º 349 en el Calvin L. Rampton Salt Palace Convention Center en Salt Lake City, Utah del 21 al 25 de abril de 2013.

Acerca de Aspect Imaging:

Aspect Imaging (http://www.aspectimaging.com) es el líder mundial en el diseño y desarrollo de sistemas de imagen MR compactos de alto rendimiento para aplicaciones preclínicas, clínicas e industriales avanzadas. En el mercado clínico, Aspect Imaging tiene múltiples programas clínicos en marcha que incluyen su sistema para ofrecer MRI compacta altamente eficiente para la representación de imagen de la muñeca. El sistema permite a los médicos aprovechar el poder y visiones de MRI sin el coste, complejidad y carga técnica de los tradicionales sistemas MRI. En el mercado de investigación preclínico, Aspect suministra su imán M2™, gradientes y sistemas de gestión a Bruker para uso en su principal plataforma MRI compacta ICON™.  Debido a su imán permanente M2 de alto rendimiento y serie de productos relacionados, el ICON permite a los investigadores académicos y compañías farmacéuticas aprovechar el poder y visiones de MRI pero sin el coste, complejidad y carga técnica de los sistemas MRI tradicionales. Preclínicamente, el sistema M2 de Aspect también se utiliza para ofrecer histología basada en MR 3D para complementar y dirigir la patología y el análisis basado en histología, así como ofrecer la plataforma M2 a Mediso Medical Systems para uso en sus sistemas PET/MRI y SPECT/MRI nanoScan®. Los nuevos imanes permanentes de Aspect Imaging también se utilizan en aplicaciones industriales avanzadas incluyendo reología donde su plataforma MicroFlow™ puede operar conforme a las líneas de producción de gran escala para procesamiento de alimentos, productos de consumo, biocombustibles y otras aplicaciones que ofrecen lecturas en tiempo real, no invasivas y cuantitativas para procesamiento y control de calidad.  

Para más información:


Robert Sandler
Vicepresidente de Marketing
Aspect Imaging
T. +1-416-274-8166
E. rsandler@aspectimaging.com

SOURCE Aspect Imaging



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.