2014

Astellas anuncia un programa revolucionario de 21,5 millones de euros para hacer frente a la fístula obstétrica en Kenya

CHERTSEY, Inglaterra, May 23, 2014 /PRNewswire/ --

-Los fondos ayudarán a tratar a 1.200 mujeres con cirugía que cambiará su vida y apoyará el principal proyecto de alcance

 

Astellas Pharma Europe Ltd. (APEL), la sede central de Europa de Astellas Pharma Inc., con sede en Tokio, anuncia hoy un revolucionario programa, Action on Fistula, una iniciativa liderada por la Fistula Foundation, que cuenta con los fondos de APEL. Esta iniciativa de tres años (entre 2014-2017), estará destinada a transformar las vidas de las personas de más de 1.200 mujeres de Kenia que viven con fístula obstétrica.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140522/689211 )

El fondo de 1,5 millones de euros proporcionará apoyo al creciente número de cirujanos de fístula formados que usan el programa de competencia basado en la formación de la International Federation of Gynaecology and Obstetrics (FIGO) en Kenia en un 100%, acelerando de forma destacada la cifra de cirugías que se llevan a cabo. Se creará una Fistula Treatment Network en Kenia, y el principal programa de alcance con fondos para los trabajadores de la comunidad que identifica e insta a los pacientes a disponer de tratamiento de acceso. Esta iniciativa pretende reconocer la situación de vida compleja a la que se enfrentan las mujeres que padecen fístula, además de apoyar a todos los que viven aislados en las comunidades rurales, para contar con acceso a este tratamiento destacado.

Una fístula obstétrica es un agujero entre la vagina y el recto o vejiga, causado por un trabajo de obstrucción prolongado cuando no están disponibles los cuidados de emergencia, causando incontinencia fecal o urinaria, o ambas condiciones. Pese a que está virtualmente erradicado en los países desarrollados, el United Nations Population Fund (UNFPA) estima que cada año se dan 3.000 nuevos casos de fístula obstétrica en Kenia, con aproximadamente una o dos fístulas cada 1.000 partos[1].

Las personas que padecen fístula obstétrica demasiado a menudo son sujeto de un estigma social severo que es constante y humillante, ahuyentando a los familiares de los pacientes, amigos y vecinos. Con la estigmatización, estas mujeres a menudo se ven con acceso denegado a la formación y empleo, teniendo que llevar unas vidas de aislamiento y pobreza. Si no se trata, la fístula puede llevar al padecimiento de problemas médicos crónicos, como ulceraciones, enfermedad renal y daño en los nervios de las piernas.

Ken Jones, director general y consejero delegado de Astellas Pharma Europe Ltd., explicó: "Action on Fistula hace frente a una necesidad destacada no cumplida para el tratamiento en urología, donde tenemos una herencia importante. La fístula obstétrica ha sido virtualmente eliminada en los países con ingresos elevados, pero se estima que aún afecta a cerca de un millón de mujeres en todo el mundo[2], principalmente en el África subsahariana.

"A través de nuestro programa destacado de otorgación empresarial con la Fistula Foundation deseamos ayudar a tratar a más mujeres que viven con esta devastadora enfermedad. A nivel crítico, el programa construirá capacidad por medio de la formación quirúrgica, por lo que cada vez son más mujeres las que serán tratadas en el futuro".

Kate Grant, consejera delegada de la Fistula Foundation, indicó:

"Existe una necesidad muy grande de tratamiento de fístula en Kenia, y no podemos hacer frente a este reto solos. Es un honor el hecho de trabajar con Astellas para ayudar a detener el sufrimiento de las mujeres en el país".

"El programa Action on Fistula ayudará a proporcionar el tratamiento vital que necesitan y merecen estas mujeres para ser y tener unas vidas felices. Este apoyo tan generoso nos ayudará a poder formar a más cirujanos de cara al despliegue de tratamiento de alta calidad, permitiendo que sean más mujeres las que serán tratadas en el futuro".

El UNFPA está propagando la campaña mundial para terminar con la fístula. Comentando el anuncio, la doctora Laura Laski, responsable de la rama de salud sexual y reproductiva del UNFPA, afirmó:

"La asociación anunciada hoy por medio de la Fistula Foundation y de Astellas Pharma Europe es la primera de su clase en Kenia, y cuenta con el potencial para ser un mapa de ruta por la forma en la que las corporaciones, ONGs y ciudadanos se unen para identificar y tratar el trabajo pendiente de las mujeres que están padeciendo una fístula obstétrica".

Además de los fondos para este programa, Astellas insta de forma activa y permite a los empleados conseguir fondos para apoyar el tratamiento de la fístula, y da la bienvenida a las otras partes interesadas para contactar con la Fistula Foundation. Por cada 350 euros conseguidos, una mujer podrá recibir una cirugía que le cambie la vida.

Si desea más información acerca del programa visite http://www.astellas.eu/action-on-fistula

Referencias 

  1. United Nations Population Fund, Direct Relief y mapa de tratamiento global de la Fistula Foundation disponibles en http://www.globalfistulamap.org/ 
  2. Fistula Foundation, datos más destacados y preguntas frecuentes en http://www.fistulafoundation.org/what-is-fistula/fast-facts-faq/

Notas para los redactores 

Un objetivo clave de VISION 2015, de la Astellas, es convertirse en líder de la categoría global en varias áreas terapéuticas en las que existen necesidades médicas grandes sin cumplir. Por medio de este elevado grado de experiencia y al combinar las capacidades destacadas de I+D y marketing, Astellas está llevando a cabo un progreso destacado para conseguirlo.

Acerca de Astellas Pharma Europe Ltd. 

Astellas Pharma Europe Ltd., con sede en el Reino Unido, es una filial europea de Astellas Pharma Inc., una empresa con sede en Tokio. Astellas es una empresa farmacéutica dedicada a mejorar la salud de personas de todo el mundo mediante el suministro de fármacos innovadores y fiables. La compañía tiene como objetivo convertirse en una empresa global que combine capacidades extraordinarias de I+D y marketing y continúe creciendo en el mercado mundial farmacéutico. Astellas Pharma Europe Ltd. es responsable de 21 empresas afiliadas situadas en Europa, Oriente Medio y África, la compañía tienen una instalación de I+D y tres plantas de producción. La compañía cuenta con una plantilla de aproximadamente 4.350 empleados en estas regiones. Si desea más información sobre Astellas Pharma Europe, visite la página web http://www.astellas.eu

Acerca de la Fistula Foundation 

La Fistula Foundation se dedica al tratamiento de la fístula obstétrica, ya que cree que ninguna mujer debe sufrir una vida de aislamiento y miseria solo por intentar traer a un bebé al mundo. Contamos con socios locales en 38 sitios de 19 países - prestando más fondos a las cirugías de reparación de fístula en todo el mundo frente al resto de fondos sin ánimo de lucro que no se reciben del gobierno. Con sede central en San José, California, en el centro de Silicon Valley, la Fistula Foundation tiene el honor de haber recibido ocho clasificaciones consecutivas de 4 estrellas de Charity Navigator; solo un 1% de las organizaciones caritativas ha recibido esta designación.

Acerca de FIGO 

La International Federation of Gynaecology and Obstetrics (FIGO) tiene como objetivo promocionar el bienestar de las mujeres y hacer crecer el estándar de las prácticas de obstetricia y ginecología. Cuenta con asociaciones miembros repartidas a través de 125 países/territorios. 


SOURCE Astellas Pharma Europe Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.