A.T. Kearney: Ucrania y Polonia, futuros líderes europeos en la producción de gas de esquisto

KIEV, Ucrania, May 14, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania y Polonia encabezarán Europa en cuanto a la producción de gas de esquisto para 2035, según la consultora global A.T. Kearney, como citó bloomberg.com. En parte, los dos países de Europa del Este liderarán la región gracias al actual apoyo político, dijo A.T. Kearney. Principalmente, Europa posee cerca del 7 por ciento del suministro de gas de esquisto mundial.

La consultora A.T. Kearney espera que la producción de gas de esquisto en la región alcance los 58.000 millones de metros cúbicos para 2035, que es más del 12 por ciento del gas total consumido por la UE en 2011. En ese momento la extracción de gas de esquisto en Europa debería ser el 45 por ciento de la producción de gas total en la región, con excepción de Noruega, según el Bloomberg Businessweek.

"El negocio con gas de esquisto es un proyecto a largo plazo, de capital intensivo y de riesgo," comentó el autor líder del estudio de A.T. Kearney, Kurt Oswald. El estudio también señala que el desarrollo de depósitos de gas de esquisto no será rentable en la mayoría de países hasta 2017-2018 ya que los costes de producción superan el precio de mercado.

Los depósitos de gas de esquisto de Ucrania de 42 billones de pies cúbicos (1,2 billones de metros cúbicos), según la Administración de Información de Energía de EE.UU., son los terceros mayores de Europa. Los fondos de gas de esquisto del país son recuperables y ecológicos, y pueden servir como fuente de energía para Europa y la población mundial en el futuro, tal y como señaló anteriormente el ex Primer Ministro de Italia y ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi en su artículo para el Christian Science Monitor.

El 24 de enero, Shell firmó un contrato de 50 años, el mayor contrato para explotar gas de esquisto en Europa hasta el momento. El acuerdo se valoró en 10.000 millones de dólares estadounidenses. Shell obtuvo el derecho de explorar el campo de gas de Yuzivske en el este de Ucrania en mayo de 2012. En agosto de 2012, Shell, ExxonMobil, Romanian OMV Petrom, y la compañía estatal ucraniana Nadra recibieron derechos conjuntos para desarrollar depósitos submarinos en la plataforma de esquisto marino ucraniana bajo el mar Negro.

El gobierno ucraniano está invirtiendo esfuerzos adicionales para diversificar sus fuentes de energía, explorando especialmente las reservas de gas nacionales. Según se informa, dichos esfuerzos pueden resultar efectivos para ganar independencia del caro gas ruso.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.