AT&T encabeza prestigiosa lista de compañías que invierten en reclutamiento, desarrollo y retención de talento hispano Con un rating de 95, el más alto obtenido que cualquier otra compañía participante, el grupo líder defensor de los hispanos, HACR reconoce la inclusión de los hispanos de AT&T

DALLAS, 18 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Con cerca de 50 millones de consumidores hispanos en Estados Unidos, las compañías Fortune 100 trabajan continuamente para reflejar las comunidades diversas a las que sirven. Entre las empresas pioneras está AT&T, recientemente reconocida por la Asociación Hispana sobre la Responsabilidad Corporativa (HACR, por sus siglas en inglés) en su encuesta Corporate Inclusion Index (CII - Índice de Inclusión Corporativa) 2012.

AT&T encabeza la lista de 55 compañías Fortune 100 participantes y miembros corporativos HACR con un rating de 95, el más alto recibido en 2011 y 2012. Este es el segundo año consecutivo que AT&T obtiene un rating estelar en las áreas de fuerza laboral, adquisición, filantropía y representación corporativa.  En el informe HACR CII de este año, AT&T fue una de las dos compañías en obtener un puntaje de rating de 95, recibiendo el rating más alto para todas las firmas de telecomunicaciones. 

"Nos enorgullece ser un líder innovador en la contratación, retención y desarrollo de individuos talentosos que reflejan nuestra diversa clientela.  Tenemos una responsabilidad personal y comercial de servir a nuestros clientes en su idioma preferido e invertir en las comunidades en las viven y trabajan", dijo Debbie Storey, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de talentos y directora ejecutiva de diversidad de AT&T. "Este reconocimiento por parte de HACR reconoce nuestro compromiso, y no podemos estar más orgullosos".

La HACR CII, un componente de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa de HACR, toma una medida exhaustiva de la inclusión hispana a las compañías Fortune 100 y las compañías miembros corporativos de HACR centrándose en los cuatro pilares de responsabilidad social corporativa y reciprocidad de mercado de la HACR: empleo, adquisición, filantropía y representación corporativa.

"A nombre de la junta directiva de HACR, felicitaciones a AT&T por su compromiso con la inclusión de los hispanos, reflejada en su rating de 95", dijo Carlos F. Orta, presidente y director ejecutivo de HACR.

Hallazgos clave del 2012 HACR CII incluyen:

  • El índice promedio de contratación de hispanos se mantuvo firme de 2011 a 2012 al 11 por ciento
  • El índice promedio de deserción para los hispanos fue 13 por ciento
  • El quince por ciento de los participantes en la encuesta reportaron menos del uno por ciento de gasto de adquisición con proveedores hispanos
  • Una inversión filantrópica promedio anual de nueve por ciento del total de dólares distribuida a las comunidades hispanas
  • Veintiocho compañías reportaron tener un hispano en su junta directiva, y sólo una compañía reportó tener dos miembros de la junta directiva hispanos

Nuestra cultura inclusiva se remonta a más de 100 años atrás
La cultura inclusiva de AT&T se remonta a más de un siglo. A través de nuestra historia el líder en telecomunicaciones ha dado la bienvenida a individuos de toda condición social y trayectoria. "Esto es lo que hace a AT&T un aliado corporativo deseable y un proveedor líder de telecomunicaciones ", dijo Storey. En 2012, el índice de retención de AT&T para las personas de color fue del 88 por ciento.

AT&T además:

  • Tiene un 13 por ciento de representación de hispanos en su fuerza laboral.  Del total de la fuerza laboral AT&T en Estados Unidos, un 38 por ciento son mujeres y un 39 por ciento personas de color.
  • Patrocina un grupo galardonado de recursos de empleados, HACEMOS (la Asociación de Empleados Hispanos/Latinos de AT&T).
  • Es un programa global de nivel superior de proveedores de diversidad que invirtió más de $12.8 mil millones con proveedores de las minorías, mujeres y veteranos discapacitados en 2012, representando el 23.96 por ciento de la base de proveedores de la compañía. El objetivo de AT&T es siempre alcanzar el 21.5 por ciento de su adquisición de proveedores de diversidad.
  • Tiene un fuerte enfoque hacia el Mercado del consumidor hispano, que incluye convertir 720 tiendas minoristas en los mercados hispanos de alta densidad incluyendo, California, Florida, Nueva York y Texas en un formato (español/inglés) bilingüe de tiendas de AT&T; un sitio web de AT&T totalmente en español y una presencia de los medios sociales en español; un fuerte inversión publicitaria en los medios hispanos; y patrocinio de programas y eventos hispanos de música, televisión, deportes y entretenimiento de alto rating.
  • Apoya a la comunidad hispana mediante la inversión de recursos para avanzar la educación, fortalecer las comunidades y mejorar el nivel de vida. En 2012, AT&T contribuyó más de $131 millones en las comunidades de diversidad en las que sirve a través de programas corporativos, de empleados y benéficos de la AT&T Foundation.
  • Tiene una representación significativa de hispanos en sus posiciones de más alto rango tales como, Ralph de la Vega, presidente y director ejecutivo de AT&T Mobility; José Gutiérrez, presidente de soluciones mayoristas de AT&T Business Solutions; Thaddeus Arroyo, director ejecutivo de informática de AT&T Services, Inc.; y Carmen Nava, vicepresidenta ejecutivade experiencia del consumidor de AT&T Services, Inc.

El informe HACR CII está abierto a todas las compañías Fortune 100 y miembros corporativos de HACR. El 2012 El HACR CII observó una cifra record de participantes y algunas clasificaciones industriales tuvieron mejor representación que otras. AT&T es participante del HACR CII desde su lanzamiento cuatro años atrás.

Para oportunidades de empleo, visite, www.att.jobs

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE: T) es una empresa holding de comunicaciones de nivel superior y una de las empresas más reconocidas en el mundo. Sus subsidiarias y filiales, las operadoras de AT&T, son los proveedores de servicios de AT&T en Estados Unidos y en el ámbito internacional. Con una poderosa variedad de recursos de red que incluyen la red 4G más extensa de la nación, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, internet de alta velocidad, voz y basados en nube.  AT&T, un líder en Internet móvil, además ofrece la mejor cobertura inalámbrica en el mundo, que cualquier otra portadora estadounidense, ofreciendo los teléfonos de tecnología inalámbrica más avanzada que funcionan en el mayor número de países.  AT&T también ofrece servicios de TV avanzados bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T\DIRECTV. El conjunto de servicios de comunicaciones empresariales basados en IP de AT&T es uno de los más avanzados en el mundo.

Información adicional acerca de AT&T Inc. y los productos y servicios que ofrecen las subsidiarias y filiales de AT&T está disponible en, http://www.att.com/aboutus o siga nuestras noticias @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/attlatino y YouTube en http://www.youtube.com/attlatino.

© 2013 AT&T Propiedad Intelectual.  Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y todas las otras marcas contenidas en este comunicado de prensa son marcas comerciales de Propiedad Intelectual AT&T y/o empresas afiliadas de AT&T.

FUENTE    AT&T Inc.

FUENTE AT&T Inc.

SOURCE AT&T Inc.



RELATED LINKS
http://www.att.com
http://espanol.att.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.