AT&T mejora cobertura de Internet móvil para clientes en centro comercial Plaza Las Américas Nuevo sistema de Distribución de Antenas, que es parte del plan de inversión continua del Proyecto VIP de AT&T, proporciona capacidad inalámbrica adicional para clientes y visitantes

GUAYNABO, Puerto Rico, 20 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Como parte de su inversión continua en la red para apoyar la creciente demanda de dispositivos y servicios inalámbricos avanzados, AT&T* ha ampliado su cobertura de Internet móvil en Plaza Las Américas al completar la instalación de un nuevo Sistema de Antenas Distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés) para mejorar la experiencia del cliente a través del centro comercial.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120612/DA23287LOGO

Una instalación DAS consiste de múltiples antenas estratégicamente ubicadas que distribuyen la cobertura de la red inalámbrica de AT&T a través de Plaza las Américas, haciendo posible un manejo más eficiente de la capacidad inalámbrica en áreas de alto tráfico. DAS tiene la habilidad de ofrecer cobertura inalámbrica mejorada y consistente a clientes en espacios interiores o exteriores donde las limitaciones geográficas — terreno, construcción de edificios, etc. — o una densa multitud pudieran impedir una experiencia inalámbrica óptima.

El popular centro comercial con más de 300 tiendas y espacio de venta al público de 1.8 millones de pies cuadrados en San Juan; atrae a miles de visitantes diariamente. Mediante la instalación de más de 30 antenas en el interior del centro comercial, AT&T es capaz de mantener a los clientes conectados durante su experiencia de compra en prácticamente todas las áreas del centro comercial.

La instalación DAS en Plaza Las Américas es parte del plan "Project Velocity IP" (VIP) de AT&T, un plan multianual de inversión para crecer, anunciado en el 2012. A través de ésta inversión, AT&T está apoyando el creciente deseo de sus clientes para servicios alámbricos e inalámbricos rápidos y de alta calidad. Como parte de "Project VIP", AT&T está desplegando la tecnología de celdas pequeñas, celdas macro y DAS, lo que aumentará la densidad de nuestra red inalámbrica. La densificación de la red inalámbrica mejorará aún más la calidad de la red y aumentará la eficiencia del espectro.

"Queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de la red donde quiera que estén, sin importar lo que estén haciendo — ya sea haciendo una llamada, verificando el correo electrónico, descargando aplicaciones o navegando por el Internet", dijo José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Puerto Rico e Islas Vírgenes. "Con iniciativas como 'Proyecto VIP' continuamos nuestra inversión en la red inalámbrica y proporcionamos una cobertura inalámbrica mejorada en Plaza Las Américas, es sólo una manera de cómo estamos invirtiendo en Puerto Rico".

La tecnología DAS ayuda a mejorar la experiencia de Internet móvil al acortar la distancia de viaje de una solicitud. También se espera que la capacidad adicional ayude a mejorar la confiabilidad de las llamadas, aumente la capacidad de tráfico de datos y permita acceso más consistente a la red para ayudar a los clientes a maximizar el uso de sus dispositivos AT&T.

Nuestra red 4G LTE es la más confiable de los Estados Unidos y Puerto Rico**. Y el gran desempeño de la red 4G LTE de AT&T sigue siendo validada por pruebas independientes de terceros. AT&T fue nombrada la red 4G LTE más rápida por PC Magazine en su estudio de las redes móviles más rápidas de 2013 en 30 mercados — y también copó las marcas más altas en todas las seis regiones de Estados Unidos de costa a costa: para el Noreste, Sureste, Norte-centro, Sur-centro, Noroeste y Suroeste.***

Estas inversiones aseguran que los residentes de Puerto Rico sigan disfrutando de la mejor experiencia posible a través de la red AT&T, ya sea en el hogar, en el trabajo, o en la calle.

"Trabajamos constantemente para que nuestros clientes disfruten de la mejor experiencia cuando visiten Plaza Las Américas, ya sea para comprar en nuestras tiendas, comer en los restaurantes o solo para disfrutar de algunos de los cientos de eventos que allí se celebran. Ahora mejoramos aún más esta experiencia al contar con una cobertura inalámbrica de AT&T más robusta que permitirá que nuestros visitantes disfruten de una comunicación móvil ininterrumpida en todo el centro comercial," señaló Franklin Domenech, Gerente General de Plaza Las Américas.

A través de San Juan y Puerto Rico, las inversiones de AT&T en el 2013 han resultado en expansión y mejoras de nuestra red 4G LTE, que ofrece velocidades ultrarrápidas.  4G LTE de AT&T ahora está disponible en San Juan al igual que Adjuntas, Aguadilla-Isabela-San Sebastián, Fajardo, Guayama, Jayuya, Ponce, San Germán-Cabo Rojo, Utuado, Vieques y Yauco.  Nuestro despliegue 4G LTE está adelantado, cubriendo casi 280 millones de personas. Esperamos tener el despliegue de 4G LTE sustancialmente completado para el verano 2014.

El enfoque de AT&T de ofrecer la mejor experiencia móvil posible va más allá de 4G, integrando tecnologías adicionales de conexión. AT&T opera la red nacional más grande de Wi-Fi**** incluyendo más de 32,000 Hot Spots Wi-Fi de AT&T en restaurantes, hoteles, librerías, y tiendas populares y provee acceso a más de 529,000 "hotspots" a nivel global mediante acuerdos de "roaming". Casi todos los clientes de "smartphones" de AT&T tienen acceso a toda nuestra red nacional Wi-Fi sin costo adicional, y la utilización de Wi-FI no cuenta en contra de los planes mensuales de datos inalámbricos.

AT&T invirtió más de $325 millones en su redes inalámbricas y de telefonía fija en Puerto Rico del 2011 al 2013. Durante los pasados seis años, AT&T ha invertido más capital en la economía de los Estados Unidos que cualquier otra compañía pública. En un informe de septiembre de 2013, el Progressive Policy Institute clasificó a AT&T como la número 1 en su lista de "Héroes Inversionistas" de los Estados Unidos.

Para más información sobre la cobertura de AT&T en San Juan o cualquier otro lugar en Puerto Rico, Islas Vírgenes y los Estados Unidos, los clientes pueden visitar el AT&T Coverage Viewer. Para actualizaciones sobre la red inalámbrica de AT&T, por favor visite la página AT&T de noticias de la red.

*Los productos y servicios AT&T son provistos u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.
** Aseveración de confiabilidad compara las tasas definalización de transferencia de datos en redes 4G LTE en todo el país. LTE es una marca comercial de ETSI. 4G LTE no está disponible en todas partes.
*** PC Magazine, June 17, 2013; http://www.pcmaq.com/article2/0.2817.2420333.00.asp
**** La más grande basada en hot spots operados por la compañía. Requiere un dispositivo con Wi-Fi. Aplican otras restricciones. Para detalles y localidades visita www.attwifi.com.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE: T) es una compañía de primera, tenedora de comunicaciones y una de las más galardonadas en el mundo. Sus subsidiarias y afiliadas – compañías que operan AT&T – son las proveedoras de servicios de AT&T en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Con una poderosa red de recursos que incluye la red 4G LTE más confiable de Puerto Rico y Estados Unidos, AT&T es un proveedor líder de servicios inalámbricos, Wi-Fi, Internet de alta velocidad, servicios de voz y en la nube. Como líder en banda ancha móvil, AT&T también ofrece la mejor cobertura inalámbrica mundialmente que cualquier proveedor de los Estados Unidos, ofreciendo la mayoría de teléfonos inalámbricos que funcionan en la mayoría de los países. También ofrece servicios avanzados de TV bajo las marcas AT&T U-verse® y AT&T/DIRECTV. La "suite" de servicios de negocios de comunicaciones con base IP es una de las más avanzadas en el mundo.

Información adicional de AT&T Inc. y los productos y servicios provistos por las subsidiarias y afiliadas de AT&T está disponible en http://www.att.com/aboutus o siga nuestras noticias en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y YouTube en http://www.youtube.com/att.

© 2014 Propiedad Intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. 4G no está disponible en todas las áreas. AT&T, el logo AT&T y otras marcas aquí contenidas son marcas registradas de Propiedad Intelectual de AT&T y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas aquí contenidas son propiedad de sus respectivos dueños.

Lenguaje de advertencia respecto a futuras declaraciones
Información incluida en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones prospectivas que están sujetas a riesgos e incertidumbres y los resultados reales pueden diferir materialmente. Un análisis de los factores que pudieran afectar los resultados futuros se encuentra en el expediente de AT&T ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, como se conoce en inglés). AT&T no asume obligación alguna de actualizar y revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa basado en información nueva o de otra manera.

FUENTE AT&T Inc.

SOURCE AT&T Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.