2014

AU Optronics Corp. presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2013

HSINCHU, Taiwán, 30 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- AU Optronics Corp. ("AUO" o la "Compañía") (TAIEX: 2409; NYSE: AUO), ha celebrado hoy su rueda de prensa de inversores, anunciando sus resultados no auditados para primer trimestre de 2013(1).

Los ingresos consolidados en el primer trimestre de 2013 fueron de 94.244 millones de dólares taiwaneses (3.161 millones de dólares estadounidenses)(2), lo que supone un descenso de un 5,2% frente al trimestre anterior. Los beneficios brutos fueron de 4.548 millones de dólares taiwaneses (153 millones de dólares estadounidenses), con un margen bruto de un 4,8%. Las pérdidas operativas fueron de 1.361 millones de dólares taiwaneses (46 millones de dólares estadounidenses), con un margen operativo de un -1,4%. Las pérdidas netas de AUO para el primer trimestre de 2013 fueron de 3.320 millones de dólares taiwaneses (111 millones de dólares estadounidenses). Las pérdidas netas atribuibles a los propietarios de la compañía fueron de 3.173 millones de dólares taiwaneses (106 millones de dólares estadounidenses), el equivalente a unas EPS básicas de -0,36 dólares taiwaneses por acción ordinaria (-0,12 dólares estadounidenses por ADR).

Lo más destacado de los resultados del primer trimestre de 2013

Los resultados consolidados no auditados de AUO para el primer trimestre de 2013 fueron los que se destacan a continuación:

  • Los ingresos fueron de 94.244 millones de dólares taiwaneses, lo que supone un descenso de un 5,2% frente a la cifra de trimestre a trimestre
  • Las pérdidas netas fueron de 3.320 millones de dólares taiwaneses
  • Las EPS básicas fueron de -0,36 dólares taiwaneses
  • El margen bruto fue de 4,8%
  • El margen operativo fue de -1,4%
  • El margen EBITDA (3) fue de 16,3%

En el primer trimestre de 2013, los envíos de paneles de gran tamaño de AUO llegaron aproximadamente a los 27 millones de unidades, lo que supone una caída de un 13% en su cifra de trimestre a trimestre. Los envíos de paneles entre pequeños y medianos fueron de unos 30,7 millones de unidades, lo que equivale a una caída de un 18,5% en la cifra de trimestre a trimestre.

Mirando al primer trimestre, el segmento de pantallas de AUO esparció el brillo y consiguió beneficios a nivel operativo pese a la tradicional temporada lenta. En contraparte con la mejora de la mezcla de productos y la mejora de rendimiento, para el segmento de pantallas, la compañía indicó un margen operativo positivo con un margen EBITDA creciendo hasta el 17,5%. AUO no solo consiguió revoluciones vitales en el rendimiento de los paneles de tabletas, ya que además duplicó al menos sus envíos de paneles de tabletas de forma secuencial. Además, los paneles UHD 4K TV de la compañía se habían reconocido bien por medio de las marcas internacionales líderes, habiendo comenzando de forma perfecta la producción en masa en el primer trimestre. Por otro lado, para el segmento solar, el mercado y la diferenciación de productos que evolucionó de forma gradual ha ayudado a acelerar la demanda y precio de los productos de elevada eficacia. Además, con los esfuerzos constantes de la compañía para trabajar en torno a los gastos operativos, sus pérdidas para el mercado solar han mejorado.

Mirando hacia el segundo trimestre, se espera que las operaciones de la compañía sigan creciendo con el apoyo de varios factores positivos. Para el mercado de los paneles de TV, AUO planea seguir con las tendencias de los TV de gran pantalla para aumentar el tamaño medio del panel de la compañía, fortaleciendo de forma continuada su marco competitivo en sus productos de alta resolución. Además, para los paneles de tamaño entre pequeño y mediano y las aplicaciones táctiles, la cartera de clientes de la compañía es cada vez más sólida y diversificada. Con más modelos nuevos para clientes desplegados este trimestre, las tasas de capacidad de utilización de la compañía tienen opciones para ser tendencias secuenciales. Impulsadas por los smartphones, tabletas y paneles táctiles, se espera que contribuya al momento excelente de crecimiento y rendimiento de ganancias de AUO.

(1) Toda la información financiera está sin auditar y ha sido preparada por la compañía siguiendo los principios de contabilidad generalmente aceptados en Taiwan IFRS.
(2) Cantidades convertidas con un tipo de cambio de NTD29.81:USD1 basado en la Federal Reserve Bank of New York, Estados Unidos, a fecha de 31 de marzo de 2013.
(3) EBITDA=Ingresos operativos +D&A, o lo que es lo mismo, ingresos operativos antes de depreciación y amortización.

ACERCA DE AU OPTRONICS
AU Optronics Corp. (AUO) es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones optoelectrónica. AUO es capaz de ofrecer a los clientes un rango completo de tamaños de panel y aplicaciones completas que van desde 1,5 pulgadas a las 65. Basándose en su profunda experiencia en I+D y capacidad de fabricación, AUO sigue desarrollando tecnologías de pantalla avanzadas para la próxima generación. AUO amplió su mercado a la industria de la energía verde en el año 2008. Gracias a su cadena de valores solares de alta eficacia e integración vertical, AUO proporciona a sus clientes soluciones solares de alta eficacia. AUO realiza operaciones globales localizadas en Taiwán, China continental, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Singapur, Países Bajos, República Checa y Eslovaquia. Además, AUO es el primer fabricante de TFT-LCD que cotiza con éxito en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). AUO ha sido seleccionado en el Dow Jones Sustainability World Index durante dos tres consecutivos de 2010 a 2012. AUO generó unos ingresos por ventas consolidadas de 378.500 millones de dólares taiwaneses (13.030 millones de dólares estadounidenses) en 2012. Para más información, visite AUO.com.

* Ingresos a finales del año 2012 convertidos con un tipo de cambio de NTD29.05 : USD 1.

Aviso de seguridad
AU Optronics Corp. ("AUO" o "la Compañía") (TAIEX: 2409; NYSE: AUO
), líder mundial en paneles TFT-LCD, ha anunciado hoy el anterior comunicado. Excepto las declaraciones relativas a cuestiones históricas, las declaraciones contenidas en este comunicado son "declaraciones prospectivas" dentro de la Sección 27A de la U.S. Securities Act of 1933 y la Sección 21E de la U.S. Securities Exchange Act of 1934. Estas declaraciones prospectivas se basaron en las expectativas de la dirección, las proyecciones y creencias en su momento en cuando a asuntos como, entre otros, ingresos y costes futuros, rendimiento financiero, cambios en la tecnología, capacidad, tasas de uso, resultados, diversificación de procesos y geográfica, planes de expansión futura y estrategia empresarial. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos y a las incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones, incluidos los riesgos relativos a la industria de la pantalla de panel plana, el mercado de TFT-LCD, la aceptación y demanda de nuestros productos, riesgos tecnológicos y de desarrollo, factores competitivos, y otros riesgos descritos en la sección titulada "Risk Factors" en nuestro Formulario 20-F presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el 15 de marzo de 2013.

SOURCE AU Optronics Corporation



RELATED LINKS
http://www.auo.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.