AU Optronics Corp. presenta sus resultados financieros del segundo trimestre de 2011

HSINCHU, Taiwán, July 27, 2011 /PRNewswire/ --


AU Optronics Corp. ("AUO" o la "Compañía") (TAIEX: 2409; NYSE: AUO) ha llevado a cabo hoy su rueda de prensa para inversores, anunciando sus resultados no auditados del segundo trimestre de 2011(1).

AUO consiguió unos ingresos consolidados de 98.050 millones de dólares taiwaneses (3.406 millones de dólares estadounidenses)(2), lo que supone un crecimiento de un 5,2% frente al trimestre anterior. Los beneficios brutos fueron de -2.482 millones de dólares taiwaneses (-86 millones de dólares estadounidenses), con un margen bruto de -2,5%. Las pérdidas operativas se situaron en 9.120 millones de dólares taiwaneses (317 millones de dólares estadounidenses), con una margen operativo de un -9,3%. Las pérdidas netas de AUO para el segundo trimestre fueron de 10.766 millones de dólares taiwaneses (374 millones de dólares estadounidenses). Las pérdidas netas atribuibles a los poseedores de valores de la compañía pariente fueron de 10.801 millones  de dólares taiwaneses (375 millones de dólares estadounidenses), con unas ganancias por acción básicas de -1,22 dólares taiwaneses por acción ordinaria (-0,42 por ADR).

Lo más destacado de los resultados del segundo trimestre de 2011

Los resultados consolidados no auditados de AUO para el segundo trimestre de 2011 son los que se destacan a continuación:

  • Ingresos de 98.050 millones de dólares taiwaneses, un crecimiento de un 5,2% de su cifra de trimestre en trimestre
  • Pérdidas netas de 10.766 millones de dólares taiwaneses
  • Ganancias básicas por acción de -1,22 dólares taiwaneses por acción ordinaria
  • Margen bruto de un -2,5%
  • Margen operativo de un -9,3%
  • Margen EBITDA(3) de un 13,6%

En el segundo trimestre de 2011, los envíos de paneles de gran tamaño de AUO superaron los 29,6 millones de unidades, lo que supone un crecimiento de un 4,3% en su cifra de trimestre en trimestre, y los envíos de paneles de tamaño pequeño y mediano llegaron a las 45,5 millones de unidades, lo que supone una subida de un 4,6% de trimestre en trimestre.

"En el segundo trimestre de 2011, debido a las macro incertidumbres y los ajustes de inventario de los clientes, que impactaron en el momento de los pedidos, la tendencia del crecimiento de los ingresos y precio de panel de AUO fue más débil de lo esperado. Consecuentemente, nuestros ingresos del segundo trimestre crecieron solo un 5,2% en su cifra de trimestre en trimestre. A pesar de ello, nuestro equipo administrativo ha ajustado a tiempo nuestra capacidad de asignación y priorizado los pedidos con unos beneficios superiores. Como resultado, nuestro margen EBITDA ha mejorado hasta un 13,6%, y nuestra media entre la deuda y el valor sigue siendo estable, situándose en un 44,9% en el segundo trimestre", explicó Andy Yang, responsable financiero de AUO.

Echando un vistazo al tercer trimestre de 2011, con las preocupaciones macroeconómicas cada vez mayores, AUO controlará de forma estricta su nivel de inventario y revisará sus gastos de capital anuales. A pesar del recorte en los gastos de capital, AUO mantendrá sus inversiones dentro de la tecnología avanzada y productos de alto valor, con el fin de conseguir unas medias de beneficios para los activos superiores y mejorar la competitividad a largo plazo de la compañía. Mientras, AUO se centrará en los beneficios y seguirá optimizando su cartera de productos, incluyendo el desarrollo de tecnologías 3D que se aplican a los productos de TV y portátiles y otros productos de alto valor añadido, como los PCs de tableta, teléfonos inteligentes y pantallas de alta gama para el automóvil, dirigiéndose a aumentar la porción de los productos de alto valor que gradualmente crearán impactos positivos en las operaciones de la compañía.


  
    (1) Toda la información financiera está sin auditor y fue preparada por
        la compañía según los principios de contabilidad generalmente
        aceptados en Taiwán ("ROC GAAP")
    (2) Cantidades convertidas por el tipo de cambio de NTD28,79:USD1
        basándose en el Federal Reserve Bank of New York, USA, a fecha
        de 30 de junio de 2011.
    (3) EBITDA=Ingresos operativos +D&A, que son los ingresos operativos
        antes de depreciación y amortización.


ACERCA DE AU OPTRONICS

AU Optronics Corp. (AUO) es un principal fabricante mundial de paneles de pantalla de cristal líquido de transistor de película fina (TFT-LCD). AUO es capaz de ofrecer a los clientes un rango completo de tamaños de panel y aplicaciones completas, ofreciendo paneles TFT-LCD en tamaños que van desde 1,2 pulgadas a más de 71. AUO generó unos ingresos por ventas consolidadas de 467.200 millones de dólares taiwaneses (16.000 millones de dólares estadounidenses) en 2010, y realizó operaciones globales localizadas en Taiwán, China continental, Japón, Singapur, Corea del sur, EE.UU. y Europa. Además, AUO es el primer fabricante de TFT-LCD que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). AUO amplió su mercado a la industria de la energía verde a finales de 2008. Los negocios solar y de pantallas se crearon, respectivamente, como dos unidades principales de la compañía en octubre de 2010. Para más información, visite AUO.com.

* Ingresos de final de año 2010 convertidos por una tipo de cambio de NTD29.14:USD1.

Aviso de seguridad

AU Optronics Corp. ("AUO" o la "Compañía") (TAIEX: 2409; NYSE: AUO), líder mundial en paneles TFT-LCD, ha anunciado hoy el anterior comunicado. Excepto las declaraciones relativas a cuestiones históricas, las declaraciones contenidas en este comunicado son "declaraciones prospectivas" dentro de la Sección 27A de la U.S. Securities Act of 1933 y la Sección 21E de la U.S. Securities Exchange Act of 1934. Estas declaraciones prospectivas se basaron en las expectativas de la dirección, las proyecciones y creencias en su momento en cuando a asuntos como, entre otros, ingresos y costes futuros, rendimiento financiero, cambios en la tecnología, capacidad, tasas de uso, resultados, diversificación de procesos y geográfica, planes de expansión futura y estrategia empresarial. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos y a las incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones, incluidos los riesgos relativos a la industria de la pantalla de panel plana, el mercado de TFT-LCD, la aceptación y demanda de nuestros productos, riesgos tecnológicos y de desarrollo, factores competitivos, y otros riesgos descritos en la sección titulada "Risk Factors" en nuestro Formulario 20-F presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. el 3 de mayo de 2011.

SOURCE AU Optronics Corp.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.