Augurex ha presentado datos positivos de los test de sangre de AR y objetivo de fármacos en EULAR

VANCOUVER, British Columbia, May 28, 2011 /PRNewswire/ --

- Augurex ha presentado datos positivos de los test de sangre de artritis reumatoide y objetivo de fármacos en el Congreso Europeo Anual de Reumatología (EULAR)

- El nuevo biomarcador de la compañía y objetivo de fármacos representa el primer medicamento personalizado en la promesa AR para terapias dirigidas futuras en enfermedades multifactoriales

Augurex Life Sciences Corp. ha indicado hoy en la conferencia European League Against Rheumatism (EULAR) de Londres que los principales investigadores sobre artritis han presentado importantes datos sobre el test de sangre de biomarcadores de artritis reumatoide (AR) y nuevo objetivo de fármaco de Augurex.

La AR es una enfermedad que afecta a unos 10 millones de personas en todo el mundo; a pesar de ello, puede ser complicado para un médico de cuidados primarios su diagnosis, ya que los síntomas de dolor conjuntos son comunes a los de otras enfermedades. Esto normalmente retrasa el hecho de que un paciente con AR acuda a un especialista en artritis donde podría recibir terapias para cuidar o detener posiblemente su enfermedad. La AR es una forma particularmente debilitadora de artritis que, en caso de no recibir tratamiento, podría hacer que el 70% de los pacientes desarrollase un daño irreversible en las articulaciones a los dos años de la aparición de los síntomas.

Este test de sangre evalúa 14-3-3h, una proteína que se eleva en la sangre de los pacientes con AR mientras que está relativamente ausente en las personas sanas y en las uqe padecen otros tipos de enfermedades autoinmunes. La proteína 14-3-3h se evaluó en 135 pacientes con AR y 130 controles, demostrando que si los pacientes se mostraban positivos para la proteína, tenían entre cinco y 50 veces más de posibilidades de padecer AR y de que los niveles eran independientes de otros de los test de sangres utilizados más habitualmente denominados Factor Reumatoide o FR. Lo que esto significa es que 14-3-3h se puede combinar con otros test de sangre para capturar de forma precisa en al menos el 87% de los pacientes con AR.

"El objetivo real en la AR en la actualidad es el de asegurar que los pacientes son identificados, de forma ideal al principio del curso de la enfermedad, por lo que podrán conseguir tratamiento adecuado que podría mejorar sus resultados a corto y largo plazo. Lo que hemos visto es que los datos de los test de sangre como este podrían ayudar en la identificación de más pacientes que podrían reducir su tiempo de diagnosis", indicó el doctor Walter Maksymowych, principal investigador del estudio y co-descubridor de 14-3-3h en artritis y profesor de investigación médica de Medicina y Reumatología de la University of Alberta, Canadá.

Otros de los datos presentados por medio del doctor Maksymowych en EULAR describieron que el papel biológico de 14-3-3h podría ser el del desarrollo de la artritis inflamatoria. A pesar de que la proteína suele existir dentro de las células sanas, en la AR se externaliza y actúa en las células, activado las principales rutas intracelulares, causando que se produzcan sustancias dañinas como TNF-a, IL-6, RANKL y MMP-9, en cuyo caso causarían inflamación y daños en las articulaciones. Los compuestos de anticuerpos dirigidos a la proteína 14-3-3h se ha demostrado que bloquean estos efectos relacionados con la enfermedad en las células. La capacidad única integrada en la proteína 14-3-3h es que no solo es evaluable dentro de la sangre para ayudar a identificar a los pacientes con AR, sino que también parece que si se reducen los efectos biológicos dañinos con anticuerpos u otros fármacos que podrían inactivar esta proteína, podría ser capaz de tratar la enfermedad.

En la AR, al contrario que en el cáncer, el desarrollo de una enfermedad incluye múltiples factores que actúan para variar los grados en diferentes pacientes. De este modo, en enfermedades multifactoriales como la AR, las terapias destinadas son altamente deseables y se centran en los casos más prominentes contribuyentes a la enfermedad en pacientes individuales. "Si se cuenta con un test de sangre de diagnosis de compañía directa que pueda identificar específicamente a los pacientes que más necesitan una terapia y que también le proporcionan una indicación sobre cómo está funcionando el fármaco, ese es el escenario de tratamiento terapéutico ideal", declaró el doctor Maksymowych.

Si los esfuerzos continuados de desarrollo del fármaco son de éxito entonces la proteína podría representar el primer objetivo de "medicina personalizada" en reumatología. La forma en la que esto podría funcionar es que, en pacientes que cuenten con muy poco o que no tengan 14-3-3h, no se les podrá tratar con el fármaco que está dirigido a la proteína, mientras que los que tengan niveles más elevados, se les podrá dosificar con la cantidad adecuada de fármaco anti-14-3-3h para eliminarlo del cuerpo y usar el test de sangre para controlar su respuesta con el tiempo.

    
    Si desea más información:

    Página web: http://www.augurex.com
    Tel: +44-778-839-3319

SOURCE Augurex Life Sciences Corp




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.