Aunque los adolescentes participan activamente en intentar disuadir que se envíen mensajes de texto mientras se conduce, muchos de ellos mismos aún envián estos mensajes Una nueva encuesta de State Farm® y Harris Interactive tantea las actitudes de la clase de conductores adolescentes principiantes de este año

Bloomington, Illinois, 28 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las voces de los adolescentes son importantes en lo que se refiere a enviar mensajes de texto al conducir, según una encuesta nacional llevada a cabo en julio por State Farm y Harris Interactive.  Sin embargo, para muchos adolescentes, la actitud acerca de enviar mensajes de texto mientras se conduce aún podrí ser "Haz lo que digo, no lo que hago".

Haz clic aquí para contenido multimedia (tomas de video secundarias, fotos, información adicional).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO )

Al ir como pasajeros en un automóvil, casi cuatro de cada cinco adolescentes (el 78 por ciento) dijeron haber defendido la causa y señalado la conducta de un conductor distraído.  Una vez surgido el tema, el 84 por ciento dijo que el conductor escuchó y dejó de conducir distraído.

"Cuando voy en un automóvil con mis amigos o familiares, digo: 'Oye, no hagas eso. Yo envío el mensaje por ti'.  Yo soy la mensajera designada", dijo Navea Fraziert de 18 años, originaria de Pennsylvania.  "Y siempre dejan de conducir distraídos.  Nunca sabes qué puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.  Enviar mensajes de texto no solo pone en riesgo al conductor, sino que también a los pasajeros y a los vehículos a tu alrededor".

De los casi uno de cada cinco adolescentes (el 16 por ciento) que se mantuvieron en silencio respecto a la conducta distraída, casi la mitad (el 48 por ciento) declaró haber creído que el conductor podía manejar la distracción y que por eso no dijeron nada.

La encuesta también indicó que aunque la mayoría de los adolescentes dicen a otros que no envíen mensajes mientras conducen, como una tercera parte aún tiene este comportamiento ellos mismos.  En la encuesta, el 34 por ciento admitió haber enviado mensajes de texto mientras conducía.

"Fue muy prometedor ver a tantos adolescentes expresar sus inquietudes acerca de este asunto y ver que los conductores los escuchaban y tomaban acción", dice Chris Mullen, Directora de Investigación Tecnológica de State Farm.  "Las investigaciones nos dicen que enviar mensajes de texto al conducir puede ser tan peligroso como tomar licor y conducir.  Se necesita más educación y se deben llevar a cabo más conversaciones para que los adolescentes entiendan que nadie puede conducir bien con distracciones".

Las adolescentes son dos veces más propensas a postergar obtener sus licencias por razones de seguridad
En la encuesta, el 54 por ciento de los adolescentes dice que tiene u obtendrá su licencia de conducir dentro de un mes de calificar para conducir, mientras que el 43 por ciento dijo que esperaría un poco y obtendrían sus licencias dentro de dos o más meses de calificar para estas.  De aquellos que dijeron que esperarían más de un mes, las mujeres adolescentes eran dos veces más propicias que los hombres adolescentes, a decir que su razón era no creer tener las habilidades de conducción adecuadas para obtener una licencia sin restricciones.

"Estaba yo tan ocupada con la escuela, que quería asegurarme de aprender lo suficiente y sentirme lo suficientemente segura para conducir sola, que esperé casi dos años antes de obtener mi permiso", dijo Frazier.  "Mis padres y yo nos aseguramos de haber practicado bastante el conducir en muchas situaciones diferentes.  Sentí que estaba preparada para la responsabilidad de conducir cuando cumplí 18 años y obtuve mi licencia al primer intento; muchos chicos no lo logran porque no se prepararon ni practicaron lo suficiente".

La mayoría de los adolescentes no cree que podría estar en un choque de automóvil durante su primer año de conducir
Según la encuesta, aproximadamente tres de cada cuatro adolescentes no prevén estar involucrados en un choque durante su primer año de conducir, a pesar de que las investigaciones dicen que por mucho, el primer año es el más peligroso.  Más de la mitad de estos adolescentes está muy en desacuerdo en que vayan a estar en un choque automovilístico, una mentalidad que es preocupante para muchos que abogan por la seguridad de los adolescentes conductores porque los conductores principiantes frecuentemente carecen de un conjunto entero de habilidades para conducir.

"State Farm ha llevado a cabo investigaciones con el Hospital de Niños de Filadelfia (Children's Hospital of Philadelphia®) que reveló una carencia de concientización con respecto al alto riesgo de choques en los conductores principiantes", dijo Mullen.  "Casi todos los conductores adolescentes acuerdan que la inexperiencia les hace menos seguros como conductores, y al mismo tiempo, también visualizan el obtener su licencia de conducir como una certificación importante de su experiencia, cuando en realidad hay más trabajo que hacer en las calles para ser conductores seguros.  Las investigaciones del Centro de Control de Enfermedades (Center for Disease Control) y otros, han demostrado que el primer año en las calles es el más peligroso para los adolescentes, entonces, el tener un cuidado especial está justificado".

Un enfoque distinto al riesgo mayor de la salud pública de los adolescentes
Usando esta investigación como guía, empezando este otoño, State Farm lanzará un enfoque diferente para que los adolescentes se interesen sobre este importante tema.  Un enfoque solidario y positivo en cuanto a la seguridad de los adolescentes conductores podría ser la clave para llegar a ellos, según las conclusiones de las investigaciones.  Mientras que las tácticas para asustar funcionan para algunos, otros adolescentes pueden tener la tendencia de desconectarse.

El sábado 15 de septiembre, funcionarios de las escuelas secundarias, abogados de la seguridad, autoridades locales y líderes gubernamentales se unirán por todo Norteamérica con decenas de miles de adolescentes y sus padres, para una celebración en honor a la clase de este año de conductores adolescentes principiantes.  Los eventos de "Celebrate My Drive" actualmente están programados en más de 330 comunidades grandes y chicas, esto haciendo que sea la concurrencia simultánea de conductores adolescentes principiantes más grande de Norteamérica.

Aprenda más acerca la nueva iniciativa en www.celebratemydrive.com.

Acerca de la encuesta
Esta encuesta fue llevada a cabo por teléfono dentro de los Estados Unidos entre el 24 de julio y el 30 de julio de 2012 por Harris Interactive en nombre de State Farm entre 650 estadounidenses de 14 a 18 años de edad.  Se ponderaron las cifras de edad, sexo, región demográfica y raza/etnicidad cuando fue necesario, para ponerlas a la par con las proporciones reales de la población.

Para más información, por favor comuníquese con Melissa Paulik al 309-766-3886.

Acerca de State Farm®
State Farm® y sus compañías afiliadas son las mayores proveedoras de seguros de automóvil en los Estados Unidos y las compañías líderes de seguros en Canadá. Además de proporcionar cotizaciones de seguros de automóvil, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a 81 millones de pólizas y cuentas – más de 79 millones de pólizas de automóvil, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y Canadá y a casi 2 millones de cuentas bancarias. También están disponibles los seguros de automóviles comerciales, al igual que cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el lugar número 43 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visite http://www.statefarm.com, o en Canadá http://www.statefarm.ca.

Acerca de Harris Interactive
Harris Interactive es una de las firmas líderes globales en la investigación de mercados con servicio personalizado, haciendo uso de la investigación, tecnología y visión empresarial para convertir percepciones relevantes en una previsión factible. Reconocida por sus estudios "Harris Poll" y por ser la primera en aplicar metodologías innovadoras de investigación , Harris ofrece pericia en una gran variedad de industrias incluyendo el cuidado de la salud, tecnología, relaciones públicas, energía, telecomunicaciones, servicios financieros, seguros, medios de comunicación, ventas al por menor, restaurantes y productos empaquetados para consumidores. Al servirles a clientes en más de 215 países y territorios a través de nuestras oficinas de Norteamérica y Europa y con una red de firmas independientes de investigación de mercados, Harris se especializa en dar soluciones de investigación que nos ayudan a nosotros y a nuestros clientes, a estar en vanguardia con lo que sigue. Para más información, visite www.harrisinteractive.com.

FUENTE State Farm

FUENTE State Farm

SOURCE State Farm



RELATED LINKS
http://www.statefarm.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.