2014

Autonomic Technologies nombra a Shashidhar Kori, M.D. nuevo director médico

REDWOOD CITY, California, January 22, 2014 /PRNewswire/ --

Autonomic Technologies, Inc. (ATI) anuncia el nombramiento del doctor Shashidhar Kori, M.D. para el cargo de director médico.

El doctor Kori tiene más de 30 años de experiencia en el campo de la neurociencia. Más recientemente, el doctor Kori fue vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos en Allergan y MAP Pharmaceuticals. Previamente, fue director de desarrollo clínico y asesor médico en el equipo de dolor/migrañas en GlaxoSmithKline. En estos cargos directivos, el doctor Kori dirigió el diseño y ejecución de numerosos estudios clínicos para apoyar el desarrollo y comercialización de productos, construyó y supervisó una estrategia de publicación activa, creó un nuevo departamento de asuntos médicos, sirvió como vínculo para la comunidad científica y médica externa, y tuvo una importante implicación en el desarrollo de nuevos productos y debates con las autoridades reguladoras globales.

En este nuevo cargo, el doctor Kori es responsable de la investigación clínica, resultados clínicos y presentaciones regulatorias. Supervisará el desarrollo y ejecución de toda la investigación clínica, incluyendo ensayos clínicos del ATI™ Neurostimulation System para dolores de cabeza y migrañas en Europa y Estados Unidos. También dirigirá las interacciones con autoridades reguladoras.

"El doctor Kori aporta una riqueza de experiencia a ATI de muchos años de trabajo en compañías farmacéuticas líderes en el espacio del dolor de cabeza y también como médico," dijo Ben Pless, director general y consejero delegado de ATI. "Shashi es ampliamente reconocido y respetado en el campo de la neurología y neurociencia, y en dolor de cabeza en particular. Estamos encantados y afortunados por tener un líder tan capaz en ATI en este importante punto del crecimiento de nuestra compañía."

Además de su experiencia en la industria, el doctor Kori tiene una distinguida carrera académica. Fundó, creó y operó grandes programas del dolor, incluyendo el Programa de Dolor y Cuidados Paliativos en la Duke University, donde fue director fundador. Fundó y gestionó grandes programas clínicos y de residencia, y ocupó puestos de liderazgo, enseñanza y administración en la Duke University, la University of South Florida College of Medicine y la Case Western Reserve University. El doctor Kori ha ocupado cargos en organizaciones profesionales, incluyendo la American Academy of Neurology, Southern Pain Society, American Society for Neuroimaging, y el South Eastern Academic Pain Consortium. Fue autor de más de 90 publicaciones, sirvió en juntas editoriales de publicaciones médicas, y ha dado más de 150 conferencias en EE.UU. y en todo el mundo sobre el tratamiento del dolor y del dolor de cabeza.

El doctor Kori recibió su titulación médica de Kasturba Medical College en Mangalore, India. Completó residencias en Medicina Interna en el VA Medical Center en Brooklyn, NY, y Neurología en St. Vincent's Hospital and Medical Center en Nueva York, NY. Asistió a becas en neurocirugía, neuroinmunología e inmunobiología, y dolor del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, NY.

Acerca de Autonomic Technologies

Autonomic Technologies, Inc. (ATI) es una compañía de dispositivos médicos centrada en el desarrollo y comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento de dolores de cabeza graves. El producto inicial de la compañía, el ATI Neurostimulation System, está certificado por la CE en Europa para el tratamiento del dolor de cabeza y actualmente está siendo investigado en un estudio aleatorio multicentro para el tratamiento de la migraña altamente discapacitadota y de alta frecuencia.

El ATI Neurostimulation System fue votado número 2 entre las 10 principales innovaciones médicas de Cleveland Clinic para 2013 y fue elegido para recibir un 2013 Best of What's New Award de Popular Science en la categoría de Salud. ATI fue nombrada una de las 15 compañías de dispositivos médicos y diagnósticos de FierceMedicalDevices' 2012 Fierce del mundo.

ATI tiene su sede en San Francisco Bay Area y está respaldada por inversores blue chip Kleiner Perkins Caufield y Byers, InterWest Partners, Versant Ventures, Novartis Ventures, Aberdare Ventures y la Cleveland Clinic. Para más información, visite http://www.ati-spg.com.

Contacto:
Brit Gould
Autonomic Technologies, Inc.
+1-650-395-4230
bgould@ati-spg.com

SOURCE Autonomic Technologies



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.