2014

BabyCenter® hace público un estudio sobre la aculturación de las madres latinas La cultura debe regir la conversación entre anunciantes y madres latinas

 

SAN FRANCISCO, 14 de febrero de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- BabyCenter®, la fuente de información global en línea #1 en temas referentes a embarazo y crianza, anuncia los resultados de un estudio muy completo sobre las madres latinas.  El estudio "Hispanic Moms Acculturation", forma parte de 21st Century Mom™ Insight Series, y ofrece un conjunto de datos claves acerca de la influencia de la aculturación en el comportamiento y las preferencias de las madres en lo que se refiere a compras, comida y el consumo de medios.  

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110214/CL46994LOGO-a )

Durante este estudio fueron entrevistadas 2,479 madres hispanas y 1,472 madres no hispanas a través de BabyCenter® en Español (www.babycenter.com/espanol) y BabyCenter® (www.babycenter.com). El grupo de madres hispanas incluía desde inmigrantes recién llegadas a los Estados Unidos hasta hispanas nacidas en Estados Unidos y angloparlantes.  

Uno de cada cuatro bebés nacidos en este país es hispano y los hispanos representan el 55% del crecimiento de la población total en los Estados Unidos. Este estudio ofrece nuevos resultados sobre la conducta de las madres latinas a medida que viven el proceso de aculturación, e integran elementos de la cultura estadounidense con los de su herencia cultural. Además, el estudio le ofrece a los anunciantes una guía sobre cómo llegar a esta diversa audiencia en crecimiento.

Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter para las Américas y España, asegura que "aunque las madres hispanas son lingüísticamente diversas, su cultura siempre actúa como una poderosa fuerza que las une. Los anunciantes que integren elementos culturales auténticos en sus esfuerzos publicitarios podrán crear mensajes impactantes, que reflejen los valores y las aspiraciones de las madres latinas".

Compras: las madres hispanas son leales a las marcas y les encanta ir de compras en familia

Independientemente de su nivel de aculturación, las madres latinas son mucho más propensas a comprar productos de consumo diario de marcas reconocidas. Además las madres latinas, en mucha mayor medida que la población general, tienden a comprar productos de marcas globales, con los que sienten una conexión emocional. Esto representa una valiosa oportunidad para los fabricantes de productos de consumo diario que enfrentan competencia por parte de marcas genéricas más económicas, especialmente en estos tiempos tan difíciles para la economía.

Las madres hispanas son consumidoras ávidas, con un 57% que dice que les encanta comprar vs. un 30% de la población general. Esta conducta disminuye, no obstante, a medida que se adaptan al estilo de vida estadounidense. Las compras son consideradas como un asunto familiar. Es menos probable, tres veces menos, que las madres hispanas vayan de compras solas. Pese a los estereotipos sobre el machismo, el 54% de las latinas comparten las decisiones sobre compras con sus esposos o parejas en comparación al 44% de las no hispanas.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

La hora de comer: una importante ocasión para conectar a la familia con la cultura, a todos los niveles de aculturación

Sin importar el nivel de la aculturación, la hora de cenar es una de las ocasiones clave que las madres hispanas aprovechan para conectar a su familia con su cultura. El 36% de las madres hispanas, en comparación al 15% de las no hispanas, dicen que la hora de cenar es el mejor momento del día; 41% incluye alimentos latinos diariamente en su alimentación, y el 57% prepara toda su comida en casa con productos frescos vs. el 11% de las madres no hispanas. Sin embargo, a medida que el proceso de aculturación avanza, las madres hispanas tienden a buscar formas de facilitar la preparación de los alimentos con la compra de algunos productos empacados, que incorporan a sus comidas tradicionales. Por otro lado, el 68% de las madres latinas se reúnen una vez a la semana con otros familiares para comer juntos.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Las celebraciones, tales como los cumpleaños de los niños, también son un punto de conexión entre las madres hispanas a todos los niveles de aculturación. Los hispanos tienden a incluir en estas ocasiones festivas a todos sus familiares, sin importar la edad. También gastan más dinero que la población general, y sus fiestas se prolongan por más tiempo.

Consumo de medios: la cultura dirige la conversación entre las marcas y las madres latinas

Aunque las madres latinas adaptadas completamente a la cultura estadounidense (sean nativas o bilingües) no consuman medios en español, responden mejor a la publicidad en español. De hecho, la publicidad en español que utiliza imágenes culturales auténticas tiene un mayor impacto que la publicidad en inglés entre todas las madres hispanas, tanto si tienen un nivel de aculturación bajo, como medio o alto. El español y Spanglish en la publicidad parecen crear una conexión cultural muy aceptada por las madres hispanas, ya que lo perciben como un reconocimiento a sus raíces. Casi el 50% de las madres latinas considera atractivo que los anuncios en español aparezcan en sitios Web en inglés, el 35% lo consideraría útil y apenas el 4% piensa que sería inapropiado. Y el 56% de las madres completamente aculturadas preferiría ver un anuncio en español o Spanglish en comparación al 43% que sólo querría ver el anuncio en inglés.

Cuando se trata de las representaciones visuales de las madres hispanas de hoy, prefieren las imágenes de la familia y la unión vs. representaciones que simbolicen el individualismo. En cuanto a las aspiraciones, la familia sigue siendo #1, pero el éxito profesional también forma parte de sus aspiraciones. Dedicar tiempo a consentirse ellas mismas, no es un factor atractivo para  las madres hispanas.

NOTA A LOS REDACTORES: Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Metodología

Como método de búsqueda de información, BabyCenter® utiliza investigación primaria, sondeos en las comunidades, etnografías, expertos, analíticas de sitios Web y editores. El estudio "Hispanic Moms Acculturation" se llevó a cabo en dos etapas. La 1era etapa (completada en septiembre de 2010) se centró en compras y en ella participaron 1,101 madres hispanas y 660 madres no hispanas; la 2da etapa (completada en noviembre de 2010) se enfocó en la hora de comer y el consumo de medios, contando con la participación de 1,378 madres hispanas y 812 madres no hispanas.

Acerca de BabyCenter® LLC

BabyCenter® es la voz de la madre en el siglo XXI (21st Century Mom®) y de la maternidad moderna. Es el sitio #1 en temas de embarazo y crianza en todo el mundo. Llega a más de 8 millones de madres mensualmente en los Estados Unidos y más de 22 millones de madres mensualmente en 22 mercados, incluyendo Australia, India y China. En los Estados Unidos, 7 de cada 10 bebés nacidos el año pasado fueron "bebés de BabyCenter". BabyCenter es el socio mundial de las madres en temas de crianza, ofreciéndoles consejos competentes de cientos de expertos alrededor del planeta y la oportunidad de entablar amistad con otras madres, así como un respaldo extraordinario y adecuado para cada etapa del desarrollo del niño. BabyCenter también trabaja junto a algunas de las marcas e instituciones mundiales más prominentes para generar soluciones de mercadeo adecuadas a diferentes etapas de su vida y una línea directa con madres altamente involucradas. BabyCenter es miembro de la familia de compañías Johnson & Johnson.

Acerca de BabyCenter® en Español

BabyCenter® en Español (www.babycenter.com/espanol) ofrece contenido en español sobre el embarazo y la crianza dirigido a las madres hispanas en los Estados Unidos. Se enfoca en la concepción, embarazo y en los niños de hasta 5 años de edad, presentando artículos esenciales y respuestas de expertos, traducidos y adaptados para la audiencia hispana y originados del sitio en inglés BabyCenter®, así como también artículos originales escritos específicamente para las madres hispanas en los Estados Unidos. Como sitio complementario y culturalmente relevante de BabyCenter en Español, BabyCenter® ha lanzado una sección para familias hispanas con contenido en inglés acerca de temas que van desde los nombres para bebés hispanos hasta sobre cómo criar a niños bilingües (http://www.babycenter.com/hispanic-families).

FUENTE  BabyCenter

FUENTE BabyCenter

SOURCE BabyCenter



RELATED LINKS
http://www.babycenter.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.