Bacula Systems anuncia Bacula Enterprise Edition 6

YVERDON-LES-BAINS, Suiza, April 3, 2012 /PRNewswire/ --

- Bacula Systems anuncia Bacula Enterprise Edition 6: la solución de clase empresarial fija nuevos estándares para la copia de seguridad y la recuperación open source

Bacula Enterprise Edition 6 se suministra con un nuevo conjunto de plugins de alta clase como Delta, VMware, SAN Shared Storage y Microsoft Exchange / SQL Server; ofrece una alternativa open source comercial y de alto valor a los grandes centros de datos.

Bacula Systems, el proveedor líder mundial de software de copia de seguridad y de  recuperación open source comerciales, ha anunciado hoy la disponibilidad general de Bacula Enterprise Edition 6, el último gran lanzamiento de la solución de copia de seguridad y de  recuperación de desastre de clase empresarial de la compañía. Diseñada para proteger las arquitecturas empresariales en evolución de hoy, Bacula Enterprise Edition 6 ofrece las características de alta clase que los clientes necesitan para entornos físicos, virtualizados  y de nube a una fracción del coste de los proveedores propietarios.

Utilizada por clientes en todo el mundo, Bacula Enterprise Edition ha obtenido una reputación para el rendimiento y la fiabilidad y presenta una alternativa asequible para las soluciones de copia de seguridad propietarias. Enterprise Edition 6 ofrece un drástico incremento en el rendimiento, ofreciendo a los centros de datos la capacidad de realizar copias de seguridad, controlar, notificar y restaurar datos de más fuentes, de forma más sencilla y rápida que antes. Esta nueva versión aporta a los administradores de sistemas, profesionales del hospedaje y nube nuevas funciones y mejoras, así como un nuevo conjunto de plugins diseñados para ayudar a los departamentos de TI a gestionar los retos de la protección de datos en un entorno de rápidos cambios. "En un mundo donde los departamentos TI están operando en presupuestos muy estrechos, estas nuevas características permiten a los grandes centros de datos realizar enormes ahorros, junto con la oportunidad de modernizar sus soluciones de recuperación de desastres y copia de seguridad", dijo Aristide Caraccio, vicepresidente de ventas y marketing mundial, Bacula Systems.

Bacula Enterprise Edition 6 trata los requisitos empresariales de hoy y de mañana con nuevos plugins y características, como:

  • Delta plugin: utilizar la diferencia de archivo basada en la firma, para copia de seguridad de grandes archivos binarios con una eficiencia sin precedentes.
  • VMware plugin: copia de seguridad a nivel bruto mediante NBD o SAN, elimina la necesidad de instalar un File Daemon en cada host. Aprovechando el Changed Block Tracking de VMware, el tamaño de los grandes conjuntos de copias de seguridad se reduce significativamente, facilitando la carga en unidades y redes.  
  • SAN Shared Storage plugin: optimiza e incrementa el uso de la librería de cinta ofreciendo acceso compartido a las unidades de cinta.
  • Microsoft SQL Server VSS plugin: realiza una copia de seguridad diferencial y permite restaurar a nivel de la base de datos  
  • Microsoft Exchange VSS plugin: realiza una copia de seguridad incremental y permite restaurar a nivel de buzón de correo

Con Bacula aproximándose ahora al hito de dos millones de descargas, más grandes centros de datos y proveedores de servicios como Cartika Inc. han optado por adoptar los servicios y la solución de clase empresarial de Bacula Systems para modernizar su entorno TI e impulsar los costes a la baja para sus clientes. "La copia de seguridad y la recuperación de los datos es un componente clave en cada oferta y solución ofrecida por Cartika Inc. La flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad en nuestra plataforma de copia de seguridad y recuperación podrían ser el elemento más importante en nuestras operaciones diarias. Hemos estado absolutamente animados a encontrar una plataforma como Bacula Enterprise Edition para ser responsable de nuestros requisitos de copia de seguridad y recuperación de datos", dijo Andrew Rouchotas, consejero delegado de Cartika Inc. "Su capacidad para apoyar prácticamente cada sistema operativo disponible y la flexibilidad y escalabilidad para gestionar las copias de seguridad de miles de servidores y petabytes de datos hicieron de ésta una sencilla decisión para Cartika y nuestros clientes", añadió Rouchotas.

Visite http://www.baculasystems.com para más información sobre el comunicado de prensa y el conjunto de características completo y descargue una versión de prueba de 30 días de Bacula Enterprise Edition 6

Acerca de Bacula Systems

Bacula Systems proporciona la mayor calidad de soporte , formación y servicios profesionales para la plataforma del software de seguridad y recuperación open source de Bacula. Bacula Enterprise es la solución empresarial líder de seguridad que es 100% open source, sin gastos de licencia y adherida estrictamente a estándares abiertos. Lanzada por primera vez en 2002, Bacula ha ayudado miles de empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo a eliminar el alto coste del software propietario. Con sede en Suiza, Bacula Systems fue fundada por los desarrolladores de Bacula en respuesta a la creciente demanda de soporte profesional y servicios que encajan con el software open source de Bacula.

Para más información, visite http://www.baculasystems.com

Acerca de Cartika Inc

Cartika IT Solution Providers Inc. se fundó en Toronto, Canadá, en mayo de 2000. Cartika Inc se ha establecido como líder de los Open Source Application Service Providers.  Especializada en soluciones de infraestructura avanzadas combinadas con las tecnologías de clustering, Cartika Inc puede ofrecer a los clientes un rango completo de soluciones de hosting, de un entorno de web hosting hacia soluciones de hospedaje de cluster dedicadas y de alta disponibilidad.

Para más información, visite http://www.cartika.com

Contacto:

Aristide Caraccio
Vicepresidente de ventas y marketing mundial
aristide.caraccio@baculasystems.com
Bacula Systems SA
Suiza
+41-21-641-60-80

SOURCE Bacula Systems SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.