2014

Bacula Systems elige a Frank Barker como consejero delegado

YVERDON-LES-BAINS, Suiza, October 31, 2011 /PRNewswire/ --

La compañía de respaldo de fuentes abiertas y restauración se dirige hacia un crecimiento acelerado.

Bacula Systems®, el proveedor líder del mundo de software de restauración y de seguridad de fuente abierta comercial, ha anunciado hoy el nombramiento de Frank Barker como su nuevo consejero delegado.

 

     (Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20111031/491042 )


Barker sustituye al doctor Kern Sibbald, que ha trabajado como consejero delegado interino desde mayo de 2011. El doctor Sibbald seguirá estando activo en el cargo dentro del consejo de dirección, al tiempo que seguirá con su puesto paralelo de responsable tecnológico donde se centrará en el desarrollo y estrategias de productos, incluyendo las tecnologías altamente escalares para los centros de datos, integración en nube y respaldo y restauración de grandes datos.

Barker cuenta con un historial destacado de compañías de tecnología escalar y de lanzamiento de nuevas estrategias dentro de los mercados de alto crecimiento en los últimos 15 años. Es conocido por su éxito en la puesta en marcha de negocios de software, servicios y soluciones dentro de la computación en nube y mercados empresariales. Tras haber pasado varios años viviendo y trabajando en Estados Unidos, está bien situado para liderar la expansión en América de Bacula Systems. También proporciona la experiencia del crecimiento de unos negocios de tecnología con sede en Suiza a nivel internacional en Europa y Asia-Pacífico, habiendo realizado con éxito lo mismo para varias compañías de tecnología hasta el momento.

"Frank Barker llamó nuestra atención gracias a su registro de seguimiento consistente en compañías de crecimiento rápido, implementando las estrategias visionarias y por su capacidad demostrada para dirigir novedosos equipos", afirmó Kern Sibbald, fundador y responsable tecnológico de Bacula Systems. "Estoy ilusionado de trabajar con Frank en nuestra misión de construir soluciones de fuentes abiertas de respaldo y restauración dentro de los grandes centros de datos".

"Organizaciones de todo el mundo están intentando realizar el respaldo de volúmenes enormes de datos al tiempo que pretenden reducir los costes y modernizar sus tecnologías de respaldo y restauración. Bacula Systems está posicionada de forma única como el único proveedor de software de fuentes abiertas con una solución demostrada, escalable y de alta calidad que reduce de forma importante los costes de respaldo y salvaguarda los datos para los centros de datos", indicó Frank Barker, consejero delegado de Bacula Systems.

Bacula Systems también anunció hoy el nombramiento de Luc Texier como director de servicios, Stefano Turi como responsable de canal para EMEA y Jose Graterol como director de ventas y marketing para América, con sede en Seattle, Washington. Estos nuevos nombramientos llegan como parte de la expansión de Bacula Systems para hacer frente a la creciente oportunidad de mercado para la solución basada en la suscripción proporcionada a través de presupuestos ajustados dentro de los departamentos TI y los grandes centros de datos.

Acerca de Bacula Systems:

Bacula Systems proporciona la mayor calidad de apoyo, formación y servicios profesionales para la plataforma del software de seguridad y recuperación de fuente abierta de Bacula. Bacula es la solución empresarial líder de seguridad que es 100% de fuente abierta, sin gastos de licencia y adherida estrictamente a estándares abiertos.  

Lanzada por primera vez en 2002, Bacula ha eliminado el alto coste y ha unido al vendedor de software de propiedad de miles de empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo.  

Con sede en Suiza y oficinas en Estados Unidos, Alemania y Francia, Bacula Systems fue fundada por los desarrolladores de Bacula en respuesta a la creciente demanda de apoyo profesional y servicios que encajaran con el software de fuente abierta de Bacula. Más información disponible a través de la página web http://www.baculasystems.com

Contacto:
Aristide Carracio
Bacula Systems
Suiza
+41-21-641-60-80    


SOURCE Bacula Systems SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.