2014

Bacula Systems lanza la innovadora característica Deduplication Optimized Volumes

YVERDON-LES-BAINS, Suiza, May 7, 2013 /PRNewswire/ --

Con su nueva característica Deduplication Volumes, Bacula Systems ofrece lo mejor de la deduplicación por medio de la convergencia de los sistemas de compresión de archivos y de las tecnologías de los sistemas deduplicación de bloque fijo. Dependiendo de los datos, las medias dedupe pueden ser de 10:1, 20:1 o incluso superiores.

Bacula Systems®, el proveedor líder del mundo de software de restauración y de seguridad de fuente abierta comercial, ha anunciado hoy la disponibilidad de su característica Deduplication Volumes (http://www.presseportal.ch/go2/bacula_deduplication-volumes), añadiendo otro componente revolucionario a Bacula Enterprise Edition v6[TM].

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130507/612851 )

El lanzamiento continua con el compromiso de Bacula System de ofrecer una solución moderna, de fuente abierta de respaldo y restauración altamente escalar (http://www.baculasystems.com/products/bacula-enterprise) para las empresas y MSPs, a través del desarrollo acelerado del proyecto de Bacula, con múltiples conexiones y por medio del despliegue del apoyo (http://www.baculasystems.com/support) profesional de la más alta calidad a la industria TI.

Con esta característica, Bacula Systems ofrece las capacidades Universal Deduplication Volumes en las que se almacenan los datos de respaldo de una forma en la que se permite que cualquier dispositivo de almacenamiento deduplicación o sistema de archivo elimine los datos redundantes de forma eficiente.

Las ventajas de los Deduplication Volumes residen en la reducción del espacio de almacenamiento necesario para almacenar los datos Y el hecho de que el almacenamiento de los datos pueda ser mucho más rápido ya que los bloques de datos se sustituyen por los punteros de las localizaciones existentes de los bloques almacenados en el disco.

El apoyo universal para los sistemas deduplicación de Bacula hace que las tecnologías deduplicación de coste contenido que anteriormente no eran adecuadas para los datos de respaldo (ZFS, NetApp) se puedan mejorar ahora para los respaldos, consiguiendo un ahorro de costes superior. Esta característica proporciona a las empresas y MSPs (http://www.presseportal.ch/go2/bacula_MSP) una ganancia enorme en recursos y tiempo.

Además, esta tecnología se incluye en Bacula Enterprise Edition (https://www.baculasystems.com/products/bacula-enterprise/features) sin un cargo extra (comenzando con el nivel de suscripción Silver (https://www.baculasystems.com/support/subscriptions) y llevándose al mundo empresarial sin licencia basada en la capacidad.

Deduplication Volumes es compatible con:

  • Nexenta Systems OpenStorage Appliances
  • NetApp Data ONTAP 8.0.1 y superior
  • Oracle / Sun ZFS Storage Appliances
  • WhiteBearSolutions® (WBSgo®) WBSAirback® Appliances
  • ZFS on Linux (solo 64-bit)

"Con esta característica de Deduplication Volumes y su aspecto universal, Bacula Systems abre grandes posibilidades para los muchos vendedores de aparatos ZFS en todo el mundo, para dar a los clientes todos los beneficios de la deduplicación sin los costes en que se incurrió hasta nuestro comunicado hoy", destacó Aristide Caraccio, vicepresidente de ventas y marketing de Bacula Systems.

Con Bacula habiendo superado ya el hito de los 2 millones de descargas, son más las empresas y MSPs que han adoptado la Bacula Enterprise Edition. En lo referente a los fabricantes de equipamiento original, WhiteBearSolutions ® (WBSgo ® ) (http://www.whitebearsolutions.com/index_en.html) ha seleccionado incluir la característica Deduplication Volumes de Bacula System en su oferta de aplicación Unified Storage System: WBSAirback®. "Con la nueva característica Bacula Enterprise Deduplication Volumes, la capacidad deduplicación en línea del módulo WBSAirback Unified Storage y el resto de funcionalidades integradas dentro del módulo WBSAirback Enterprise Protection en Bacula Enterprise, disponemos de una Enterprise Solution que permite a nuestros clientes reducir de forma considerable el TCO asociado a la protección de datos", indicó Ignacio Gilart, cofundador de WhiteBearSolutions® (WBSgo®).

"El tiempo y dificultad de trabajo que tuvimos que superar se ha visto recompensado positivamente por la impresionante reducción del espacio de disco necesario para almacenar los datos que se pueden conseguir usando Deduplication Volumes", explicó Kern Sibbald, responsable tecnológico de Bacula Systems. "Con nuestra solución Universal Deduplication Volume (http://www.presseportal.ch/go2/bacula_deduplication-volumes) seguimos con nuestra estrategia de posicionar Bacula Enterprise Edition como la solución pre-eminente para las empresas y MSPs en todo el mundo, y todo ello a una parte del coste de los vendedores de basados en la licencia tradicional. Las medias de deduplicación actuales están entre las mejores de la industria, a una parte de su coste, y esperamos que los avances dentro de las técnicas deduplicación, además de las mejoras posteriores de nuestro código, produzcan resultados aún mejores en el futuro", añadió Sibbald.

Acerca de Bacula Systems:

Bacula Systems proporciona la mayor calidad de apoyo, formación y servicios profesionales para la plataforma del software de seguridad y recuperación de fuente abierta de Bacula.  

Lanzada por primera vez en 2002, Bacula ha eliminado el alto coste y ha unido al vendedor de software de propiedad de miles de empresas, agencias gubernamentales e instituciones educativas de todo el mundo.

Con sede en Suiza y oficinas en Estados Unidos, Alemania, Italia y Francia, Bacula Systems fue fundada por los desarrolladores de Bacula en respuesta a la creciente demanda de apoyo profesional y servicios que encajaran con el software de fuente abierta de Bacula. Más información disponible a través de la página web http://www.baculasystems.com

Acerca de WBSgo:

WhiteBearSolutions® (WBSgo®), con sede en Madrid, es una compañía TI que desarrolla soluciones de aplicación de fuente abierta para un amplio rango de compañías. Lanzada en 2003, y perteneciente al gran grupo de TI español, Cibernos Group, tiene dos productos principales: WBSVision®, una solución de seguridad para gestión de identidad y acceso, y WBSAirback®, un sistema unificado para gestionar y proteger datos.

WBSAirback® es una nueva generación de solución de electrodomésticos que incluye funcionalidad capaz de gestionar el almacenamiento heterogéneo para usarse como almacenamiento primario duplicado o depósito de seguridad duplicado, así como funcionalidad para gestionar ciclos de vida de seguridad (basados en Bacula Enterprise Edition[TM]). Estas posibilidades se gestionan mediante una interfaz web de una forma sencilla, ocultando las complejidades técnicas y conceptuales de dichos servicios. Más información en http://www.whitebearsolutions.com/index_en.html

Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation. Todos los nombres y marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto para medios:

Aristide Caraccio        
Bacula Systems            
Suiza
aristide.caraccio@baculasystems.com
+41-21-641-60-80    

SOURCE Bacula Systems SA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.