Bailarines de New World School of the Arts presentan coreografía de Merce Cunningham en la 92 Y Viernes al Mediodía: Merce Cunningham: Nuevas Perspectivas, un Legado Vivo

MIAMI, 3 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Bailarines universitarios de New World School of the Arts (NWSA) presentarán un Cunningham MinEvent como parte de la serie Viernes al Mediodía: Merce Cunningham: Nuevas Perspectivas, un Legado Vivo, en la Ciudad de Nueva York.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130402/DC87643 )

Creada expresamente por Patricia Lent, Fideicomisaria y Directora de Licencias del Fideicomiso Merce Cunningham, en la forma de un MinEvent, para los estudiantes universitarios de baile del NWSA, la obra incluye material de Roaratorio (1982), Enter (1992), y Fabrications (1987) de Cunningham. El MinEvent también se presentará a la comunidad del Sur de la Florida durante el Concierto Colegial de Danza de Primavera de New World School of the Arts, del 25 al 28 de abril.

Viernes al Mediodía: Merce Cunningham se presentará el 5 de abril a las 7:30 PM. Harkness Dance Center en 92nd Street YM-YWHA. Buttenwieser Hall, Lexington Avenue en la Calle 92, Ciudad de Nueva York.

Mary Lisa Burns, Decana de Danza de New World School of the Arts, ex profesora del Cunningham Studio y Directora de Educación de la Fundación Cunningham para la Danza, expresa: "Estamos encantados de ser incluidos en este importante programa en la 92nd Street Y, que ofrece una oportunidad para que las audiencias vean la obra de Merce Cunningham representada por estos jóvenes y talentosos bailarines. Es hermoso ver las formas en que el legado de Merce vive y sigue siendo tan vital y relevante para la enseñanza de la danza hoy".

"Conocer la obra de Merce Cunningham fue un estímulo y un desafío. Bailar para el MinEvent en la Sinfónica New World y ver el entusiasmo con que la audiencia recibió la obra fue todo lo que podía pedir. Fue un honor interpretar la obra de Merce Cunningham, una oportunidad única", dijo Katelynn Draper, alumna de segundo año de la División de Danza de NWSA, quien participará en la presentación.

El elenco, que presentó esta obra en el Festival John Cage de la Sinfónica New World de Miami el 8 de febrero, está compuesto por: Leon Cobb, Katelynn Draper, Angela Fegers, Christine Flores, Stephanie Fuentes, Claudia Lezcano, Melanie Martel, Marcus McCray y Johan Rivera.

Mark Swed, crítico de Los Angeles Times, dijo de la presentación en el Festival Cage: "Un director asistente, Joshua Gersen . . . dio fortaleza y carácter a fragmentos de . . . "Sixteen Dances", que incluyeron . . . bailes de Cunningham presentados convincentemente por estudiantes de New World School of the Arts".

Viernes al Mediodía: Merce Cunningham también incluirá una presentación de August Pace (1989) MinEvent a cargo de Jean Freebury por parte de estudiantes del Conservatorio de Danza en el Purchase College, así como un panel de ex miembros de la Compañía de Danza Merce Cunningham.

Mary Lisa Burns, Decana de Danza de la NWSA, bailó con las compañías de Kenneth King, Brenda Daniels, Gina Gibney y otros. Burns fue profesora durante 23 años en el Merce Cunningham Studio y fue Directora de Educación de la Fundación Cunningham para la Danza antes de unirse a New World School of the Arts en calidad de Decana de la División de Danza en el 2011. Burns tiene un MFA de la Escuela Tisch de Arte /NYU y en este momento es miembro del Directorio y Secretaria de la Asociación Nacional de Escuelas de Danza.

El programa de Danza de la NWSA está basado en técnicas de ballet clásico y danza moderna. Los estudios adicionales incluyen música, historia de la danza, anatomía y kinesiología, análisis del movimiento y producción de danza. En este programa progresivo, los estudiantes de danza participan en una intensa capacitación técnica basada en técnicas de ballet clásico y danza moderna, que lleva a estudios de jazz y bailes étnicos, así como la exposición a nuevas formas de danza. Artistas invitados de todo país imparten clases magistrales en todas las formas de danza, desde ballet hasta hip hop. El programa permite a los estudiantes mejorar su capacidad de reproducir movimientos con velocidad, exactitud y adaptabilidad, para experimentar una amplia gama de técnicas, y establecer relaciones con una gama de profesionales de la danza. Los estudiantes tienen oportunidades de bailar con el Grupo de Baile de NWSA, una compañía de giras, cuyo repertorio incluye obras de todas las disciplinas de la danza. Ejemplos recientes de obras maestras presentadas incluyen las de Robert Battle, Martha Graham y George Balanchine.

New World School of the Arts fue creada por la Legislatura de la Florida como un centro de excelencia en las artes escénicas y visuales. Es una alianza educativa de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, el Miami Dade College y la Universidad de la Florida.

Más información sobre la División de Danza de New World School of the Arts está disponible en 305-237-3582 o en nwsa.mdc.edu

FUENTE  New World School of the Arts

FUENTE New World School of the Arts

SOURCE New World School of the Arts



RELATED LINKS
http://nwsa.mdc.edu
http://www.92y.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.