Bajalibros.com recibió en Miami a María Kodama, viuda del gran escritor argentino Jorge Luis Borges, quien ofreció una charla gratuita como parte del Mes de la Hispanidad

MIAMI, 16 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Bajalibros.com, la tienda de eBooks más grande en español, quiso ser parte de las celebraciones del Mes de la Hispanidad y recibió en Miami a la Señora María Kodama, viuda del reconocido escritor argentino Jorge Luis Borges. Como parte de su visita, la Sra. Kodama ofreció una charla gratuita en el Miami Dade College, donde habló de la vida y el legado literario de Borges. 

El Koubek Center del Miami Dade College, reconocido como uno de los centros literarios más notables de esa ciudad, fue el sitio elegido para una charla íntima con la Sra. María Kodama el pasado jueves 10 de octubre. Allí, frente a una sala llena de lectores convocados especialmente por BajaLibros.com, la viuda del gran escritor argentino conversó con el reconocido periodista y escritor Carlos Alberto Montaner sobre la vida de Borges, su influencia y su don de palabra.

El tono ameno e íntimo de la charla, llena de anécdotas personales y recorridos por la vida del autor, dejó a la audiencia deseosa de más. Montaner comenzó recordando la entrevista que le hizo a Borges hace muchos años en Argentina y de inmediato puso la atención en la Sra. Kodama, quien no tardó en compartir cómo conoció a Borges de casualidad en una calle peatonal de Buenos Aires donde él le ofreció estudiar anglosajón juntos. Kodama, amante de la literatura y cuentista desde muy joven, aceptó. A los pocos minutos, la compañera de vida del autor argentino contó que luego aprendieron islandés, como ocurrencia de Borges, quien lo entendía como "el latín del norte", y llevaron una vida "muy divertida".

Kodama y Montaner también tocaron detalles como el hecho que Borges nunca recibió el Nobel de Literatura y cómo el haber sido fiel a sus convicciones le costó el codiciado premio. Luego hondearon sobre su gran timidez y su decisión por ir a morir a Ginebra, para evitar que se haga un circo de su enfermedad y muerte. La conversación también llevó a los presentes a un viaje literario, donde se recordó el don de la pluma del argentino reflejado en grandes frases como "una rencorosa cicatriz" o "la unánime noche". 

Dentro de su paso por Miami, María Kodama también se entrevistó con los medios y periodistas hispanos más importantes, como CNN en Español; Jorge Ramos, a quien visitó en su programa Al Punto de Univisión; El Nuevo Herald,  Radio Caracol, y Jaime Bayly, entre otros. Para BajaLibros.com, este es el comienzo de una serie de eventos  que llevarán a cabo en todo país  para acercar los eBooks en español a una comunidad ansiosa por darles la bienvenida.

NOTA A LOS REDACTORES:

Imágenes de alta resolución están disponibles en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es  

FUENTE Bajalibros.com

FUENTE BajaLibros.com

SOURCE BajaLibros.com



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.