Baker Botts abre su oficina en Bruselas

- Baker Botts abre su oficina en Bruselas y mejora su alcance mundial de las prácticas de competitividad legal y antimonopolio

- Catriona Hatton y Paul Lugard lanzan la expansión internacional de la firma en Europa

BRUSELAS, 6 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Baker Botts L.L.P. ha anunciado hoy la apertura de una oficina en Bruselas en un movimiento que mejorará el alcance mundial de sus prácticas de competitividad legal y antimonopolio. La abogada de la Unión Europea altamente estimada Catriona Hatton se ha unido a la firma como socia a cargo de la oficina de Bruselas, mientras que Paul Lugard, un conocido experto en competitividad legal, se une a la firma como socio en Bruselas.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120905/DA66035 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120831/MM66344LOGO )

"El hecho de añadir a Bruselas refuerza la decisión estratégica realizada el año pasado para ampliar nuestras prácticas antimonopolio internacionales", afirmó el socio administrativo de Baker Botts, Andrew M. Baker. "Catriona y Paul traen a la firma décadas de experiencia trabajando en los niveles más elevados de la ley de competitividad y política en Europa. Se unen a nuestro grupo de abogados antimonopolio altamente considerado que poseen un destacado record de implicación en temas internacionales antimonopolio y de competición, incluyendo temas relacionados con la Comisión Europea y los Estados Miembros".

Hatton llega a Baker Botts procedente de Hogan Lovells, donde trabajó como socia administrativa de la oficina de la firma en Bruselas. Cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento de clientes en EC y en los aspectos de la competitividad legal de los estados miembros de las principales fusiones en todos los sectores de la economía. Hatton ha Ganado recientemente el premio "Best in Competition and Antitrust Award" en la Euromoney European Women en los Business Law Awards. Habitualmente aparece como una abogada destacada en publicaciones como Chambers, Legal 500, Global Competition Review y Who's Who Legal.

Lugard, anterior director mundial de competitividad legal de Royal Philips Electronics, ha gestionado todos los temas destacados antimonopolio para la compañía, asegurándose las compensaciones por fusión y asesorando en todos los aspectos de la competitividad legal, incluyendo los temas de la intersección de la propiedad intelectual y antimonopolio. Es también una parte influyente en el desarrollo de la política de competitividad legal, trabajando como presidente de la ICC Competition Commission, como asesor no gubernamental de la Comisión Europea y de Holanda para la International Competition Network, y también como vicepresidente del Competition Committee of the Business and Industry Advisory Committee (BIAC) de OECD.

"Crear una destacada presencia en Bruselas, con abogados de competitividad con elevada experiencia como Catriona y Paul, demuestra el compromiso de Baker Botts con las prácticas antimonopolio de nivel mundial", indicó John Taladay, vicepresidente de las prácticas antimonopolio y de competitividad legal de la firma. "Estamos ilusionados de que Catriona y Paul decidieran unirse a la firma, y estamos ansiosos de poder prestar servicio a nuestros clientes con nuestro equipo ampliado".

Bruselas es la oficina número 14 para Baker Botts y su octava localización a nivel internacional. Se une a las oficinas prestigiosas de Londres, Abu Dhabi, Pekín, Dubai, Hong Kong, Moscú y Riyadh. Además de gestionar los temas europeos para clientes, la nueva oficina de la firma colaborará con los abogados a través de la red mundial de Baker Botts que trata los complejos casos antimonopolio y de competitividad.

Acerca de las prácticas antimonopolio y competitividad legal de Baker Botts
Nuestros abogados antimonopolio y de competitividad cuentan con un prestigio mundial por afrontarse a grandes retos en competitividad en todo el mundo, abarcando estos grandes retos desde investigaciones de carteles, demandas privadas o escrutinios gubernamentales de fusiones y adquisiciones. Han ganado diversos premios y están muy altamente considerados en Global Competition Review, Legal 500 y otras publicaciones diversas antimonopolio.

Acerca de Baker Botts
Baker Botts es un gabinete jurídico internacional con más de 725 abogados y una red de 14 oficinas en todo el mundo. Por nuestra experiencia y conocimiento de las industrias de nuestros clientes, estamos reconocidos como una compañía líder en los sectores de la energía, la tecnología y las ciencias de la vida. A lo largo de nuestros 172 años de historia, hemos ofrecido soluciones legales creativas y efectivas para nuestros clientes mientras demostramos nuestro compromiso incansable con la excelencia. Para más información, visite www.bakerbotts.com.

SOURCE Baker Botts L.L.P.



RELATED LINKS
http://www.bakerbotts.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.