2014

Banco Europeo de Inversiones:Ucrania, socio clave entre los países de Europa del Este

KIEV, Ucrania, March 14, 2013 /PRNewswire/ --

Ucrania se convirtió en el primero de todos los países de la Asociación del Este en firmar una declaración de intenciones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para apoyar proyectos didácticos, según el sitio web del Ministerio de Educación y Ciencia, Juventud y Deporte (MESYSU) de Ucrania. Además de en educación el BEI ha estado apoyando activamente proyectos de energía y eficiencia energética de Ucrania así como proyectos de desarrollo de transporte e infraestructura.

Según el vicepresidente del BEI, Anton Rop, una vez finalizado el préstamo del BEI de 30 millones de euros podría utilizarse como inversión en las instituciones educativas ucranianas. Este dinero ayudará a establecimientos de educación superior a adquirir equipamiento científico y de investigación. 

"El sector educativo es una de las mayores prioridades para nuestro banco. Tenemos una considerable experiencia implementando proyectos en el campo de la investigación, desarrollo científico y construcción de plantas de infraestructura, incluyendo la modernización de edificios que pertenecen a las instituciones educativas," destacó el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Anton Rop.

El BEI es la mayor organización financiera internacional que trabaja con la Unión Europea y los países de Europa del Este, incluyendo Ucrania, un socio clave del BEI, dijo Anton Rop.

En los últimos seis años, Ucrania y el Banco Europeo de Inversiones han estado trabajando juntos. El Banco cuadriplicó su financiación en proyectos ucranianos de energía, transporte e infraestructura municipal. En 2009 la cartera del BEI en Ucrania ascendió a 365 millones de euros y consistió en tres proyectos; en 2012 la cantidad de recursos para preparar e implementar ocho proyectos de inversión en el sector real de economía ucraniana alcanzó los 1.400 millones de euros, dijo el primer viceministro de Desarrollo Económico y Comercio Anatoliy Maksiuta durante el encuentro con Anton Rop el 11 de marzo de 2013.

Principalmente, el 12 de marzo de 2013 el BEI proporcionó un préstamo de 41 millones de euros para financiar un completo programa implementado por la Ukrainian State Air Traffic Service Enterprise (UkSATSE), con el objetivo de modernizar y actualizar el sistema de navegación aérea de Ucrania.  

Se espera que la finalización de un nuevo proyecto para el desarrollo de infraestructura municipal y la firma de un acuerdo para construir el metro en Dnepropetrovsk aumentarán la cartera del banco en el sector público a unos 2.000 millones de euros para finales de 2013.  

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.