2014

Bausch + Lomb adquiere Technolas Perfect Vision GmbH

ROCHESTER, Nueva York y MUNICH, 7 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, anunció hoy la ejercitación de su opción de compra de todas las acciones destacadas y de no propiedad de Technolas™ Perfect Vision GmbH (TPV), una destacada compañía láser de oftalmología. Technolas Perfect Vision se creó en 2009 a través de una sociedad mixta entre Bausch + Lomb y 20/10 PERFECT VISION AG con el fin de desarrollar y vender tecnologías avanzadas refractarias y de catarata. Se espera que el acuerdo termine para finales de enero de 2013.

Bausch + Lomb y Technolas Perfect Vision llegaron a un acuerdo de promoción conjunta en septiembre de 2011, en el que se incluyeron también una opción para Bausch + Lomb de compra de la compañía en caso de alcanzar algunos logros destacados. Desde entonces las compañías han mejorado su experiencia combinada en cataratas y refractiva y capacidades comerciales para la promoción y avance del láser femtosecond VICTUS™, que es capaz de ser compatible con los procedimientos de cataratas y córnea dentro de una sola plataforma. En los últimos 12 meses, la plataforma VICTUS recibió la aprobación de marketing de las autoridades normativas en Europa y Estados Unidos, y las compañías siguen con los registros en otras partes del mundo al tiempo que aceleran su despliegue.

"Nuestra adquisición de Technolas Perfect Vision representa un logro destacado para Bausch + Lomb, pero quizá lo que es más importante, para los pacientes con cataratas y refractivos de todo el mundo", afirmó Brent Saunders, director general y consejero delegado de Bausch + Lomb. "El equipo de Technolas Perfect Vision ha construido una gran compañía, y desde mi perspectiva, el láser oftalmológico más innovador de la industria".

"Nuestros sistemas para procedimientos refractivos y de catarata complementan la cartera quirúrgica de Bausch + Lomb, y ayudarán a acelerar nuestra expansión en el segmento de rápido crecimiento del mercado de la cirugía ocular", indicó Kristian Hohla, Ph.D., consejero delegado de Technolas Perfect Vision. "De forma conjunta, hemos demostrado nuestra capacidad para introducir y comercializar la plataforma láser femtosecond altamente innovadora y diferenciada VICTUS, y estamos impacientes por trabajar con nuestros colegas de Bausch + Lomb para seguir avanzando dentro de la cirugía ocular usando otras tecnologías basadas en láser".

John Barr, vicepresidente ejecutivo y director general de Bausch + Lomb Global Surgical, añadió: "Las plataformas láser únicas femtosecond y excimer de Technolas Perfect Vision complementan nuestra amplia oferta de productos de equipamiento, instrumentos y lentes intraoculares para la cirugía de catarata y  vitreoretinal, convirtiéndonos en la 'tienda de una sola compra' para los cirujanos oculares. Nuestro objetivo es proporcionar una elección de productos completa para encajar de forma específica en las necesidades de sus médicos y pacientes. Pretendemos seguir invirtiendo en los programas de desarrollo y clínicos que se basan en nuestra destacada posición de liderazgo en las plataformas quirúrgicas basadas en láser. Estamos ansiosos por trabajar con Kristian y su equipo para proporcionar a los médicos sistemas que mejoren una amplia gama de cirugías de mejora de la vista".

Acerca de Technolas Perfect Vision

Technolas Perfect Vision GmbH es una compañía de láser oftálmico líder, formada mediante una sociedad conjunta entre Bausch + Lomb, y 20/10 Perfect Vision AG. Technolas Perfect Vision tiene un rango completo de experiencia en los negocios de femtosecond y excimer. Las actuales innovaciones se centran en la cirugía de cataratas por láser y la corrección de la presbiopía con el tratamiento de láser SUPRACOR™. Más información disponible en www.technolaspv.com y www.better-reading-vision.net.

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una de las compañías más conocidas y respetadas en el sector sanitario mundial. Sus productos principales incluyen lentes de contacto y productos para su cuidado, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo. Sus productos están a la venta en más de 100 países. Puede encontrar más información en www.bausch.com.

VICTUS es una marca comercial de Bausch & Lomb Incorporated o sus filiales.

TECHNOLAS™ y SUPRACOR™ son marcas comerciales de TECHNOLAS™ Perfect Vision GmbH.

© 2012 Bausch & Lomb Incorporated.

Contactos de medios:
Jeanie Herbert
Comunicaciones quirúrgicas mundiales de Bausch + Lomb
+1-949-521-7948, +1-714-325-3584 (móvil) o jeanie.herbert@bausch.com

Elizabeth Murphy
Comunicaciones mundiales de Bausch + Lomb
+1-585-338-8528 o elizabeth.murphy@bausch.com

Tad Heitmann
BioComm Network en nombre de Bausch + Lomb
+1-714-273-2937 o theitmann@BioCommNetwork.com

Lindsay Brooks
Responsable de comunicaciones médicas de Technolas Perfect Vision
+44-7825-769-007 (móvil) o l.brooks@technolaspv.com

SOURCE Bausch + Lomb



RELATED LINKS
http://www.bausch.com
http://www.technolaspv.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.