Bausch + Lomb elige a Robert Bertolini director general y responsable de finanzas

ROCHESTER, Nueva York, 27 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Bausch + Lomb, la compañía mundial de salud ocular, ha nombrado a Robert Bertolini como director general y responsable de finanzas, cargo que ocupará con efecto inmediato. Desde este puesto, se encargará de la supervisión de las funciones de finanzas, tecnología de la información y calidad mundial y operaciones (GQO) de la compañía. Bertolini, que asume el cargo de responsable de finanzas procedente de Brian J. Harris, reportará al consejero delegado de Bausch + Lomb, Brent Saunders

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121221/MM34011LOGO )

"La amplia experiencia estratégica, operativa y de liderazgo transformador de Bob Bertolini como responsable de finanzas de una de las principales compañías de salud de cotización pública del mundo permitirá a Bausch + Lomb desvelar aún más nuestro potencial, acelerando nuestro rendimiento", indicó Saunders. "He tenido la oportunidad de trabajar de cerca con Bob desde hace años. Estoy encantado de disponer de un ejecutivo de su talla en nuestro equipo en un periodo tan importante de nuestra historia".   

La amplia experiencia de Bertolini y profundo conocimiento de las operaciones de los negocios y estrategia han permitido de forma consistente a las compañías en las que ha estado implicado la mejora del rendimiento general y la aceleración de los resultados empresariales. 

"Bajo el liderazgo de Brent, Bausch + Lomb ha llevado a cabo un progreso enorme en los últimos años, y estoy impaciente por trabajar con él y con todo el equipo administrativo de Bausch + Lomb para llevar a la compañía hasta el próximo nivel", indicó Bertolini. "Tenemos una oportunidad completa para conseguir llevar a cabo la visión de Bausch + Lomb de convertirse en la mejor compañía de salud ocular para nuestros clientes y pacientes a los que dan servicio. Estoy emocionado y es un honor formar parte de este equipo".

Bertolini ocupó con anterioridad el cargo de vicepresidente ejecutivo y responsable financiero de Schering-Plough Corporation de 2003 hasta su fusión con Merck & Co. en el año 2009. Durante su estancia, Bertolini trabajó como socio empresarial con el consejero delegado en todos los aspectos de la transformación de las operaciones de la compañía. Tuvo responsabilidades en las principales áreas financieras, incluyendo los impuestos, contabilidad y gestión de activos financieros, entre otras áreas; construcción de las funciones de finanzas de nivel mundial y tecnología de la información y dirección del desarrollo empresarial y estrategia. 

A principios de su carrera, Bertolini pasó 20 años en PricewaterhouseCoopers LLP, donde ocupó cargos cada vez de mayor responsabilidad, convirtiéndose finalmente en socio y dirigiendo las prácticas de la Global Pharmaceutical Industry. Desde este cargo, Bertolini fue un asesor senior de gestión principal en algunas de las compañías de salud más conocidas en finanzas y temas empresariales generales, incluyendo los acuerdos de licencia, fusiones y adquisiciones, IPOs, asociación estratégica, controles financieros y gobierno empresarial.

Bertolini consiguió su licenciatura en económicas en Rutgers, la State University of New Jersey, y es contable con certificación pública. Actualmente es miembro del consejo de administración de Actelion Pharmaceuticals y Charles River Labs, además de antiguo miembro de Genzyme Corporation.

"Brian Harris ha contribuido con Bausch + Lomb de muchas formas, y quiero agradecer su excepcional servicio hasta la fecha", comentó Saunders. "Como resultado del gran trabajo de Brian, estamos explorando la posibilidad de hacer que ocupe un cargo de dirección senior en Bausch + Lomb".

Acerca de Bausch + Lomb
Bausch + Lomb es una de las compañías más conocidas y respetadas en el sector sanitario mundial. Sus productos principales incluyen lentes de contacto y productos para su cuidado, dispositivos e instrumentos quirúrgicos oftálmicos y productos farmacéuticos oftálmicos. Fundada en 1853, la compañía tiene su sede en Rochester (Nueva York) y cuenta con más de 11.000 empleados en todo el mundo. Sus productos están a la venta en más de 100 países. Puede encontrar más información en www.bausch.com.

SOURCE Bausch + Lomb



RELATED LINKS
http://www.bausch.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.