2014

BD anuncia la aprobación 510(k) de la FDA y el lanzamiento comercial del BD UltraSafe PLUS™ con protección pasiva para aguja Nuevo dispositivo de seguridad diseñado para apoyar las necesidades de los productos biológicos

FRANKLIN LAKES, Nueva Jersey, 29 de abril de 2013 /PRNewswire/ -- BD Medical, división de BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX), empresa líder de tecnología médica a nivel internacional, anunció hoy el lanzamiento comercial de una nueva tecnología pasiva para la protección de agujas llamada BD UltraSafe PLUS™. El protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ ha recibido la aprobación 510(k) como dispositivo de protección contra pinchazos.

Además de proporcionar protección contra pinchazos en un dispositivo fácil de usar con una sola mano, el producto ofrece características ergonómicas diseñadas para facilitar la comodidad y dar apoyo a los profesionales de atención médica y pacientes. El dispositivo de protección también está diseñado para satisfacer las necesidades cada vez más complejas de los medicamentos biotecnológicos, incluyendo una mayor viscosidad.

"Nos complace ofrecer el nuevo protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™, que se complementa muy bien con nuestra cartera actual de dispositivos de protección", dijo Claude Dartiguelongue, presidenta de BD Medical - Pharmaceutical Systems. "Tenemos ahora un dispositivo de seguridad ergonómico para aquellos clientes que buscan ofrecer a los pacientes la posibilidad de controlar manualmente la inyección".

El protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ ofrece muchas funciones avanzadas, entre ellas un émbolo robusto para ayudar en la inyección de medicamentos viscosos; una ventana de inspección de medicamentos más grande para mejorar la visibilidad del medicamento; alas de sujeción extendidas en la jeringa para apoyar los dedos; y una cabeza de émbolo mejorada para mayor apoyo y estabilidad al inyectar. Las mejoras ergonómicas ofrecen soporte para todos los usuarios, incluso aquellos pacientes con destreza manual disminuida. BD realizó hace poco un ensayo clínico de grupo con pacientes que padecen de artritis reumatoide y esclerosis múltiple. Los sujetos informaron que el protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ facilitaba su uso, con la ejecución exitosa del 100% de las inyecciones realizadas.

"El nuevo protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ está diseñado para permitir una fácil integración en las cadenas de ensamblaje de dispositivos de protección actuales y es compatible con la norma ISO para las jeringas precargadas", añadió Peter Nolan, vicepresidente de la sección de dispositivos de seguridad de BD Medical - Pharmaceutical Systems.

El protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ está diseñado para ser utilizado conjuntamente con jeringas largas precargadas de 1,0 ml que contienen agujas precargadas, tales como el BD Hypak™ o la jeringa de vidrio precargada BD Neopak™. El producto fue desarrollado por Safety Syringes, Inc., empresa de dispositivos antipinchazos adquirida por BD en diciembre de 2012. El protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™ recibió comentarios positivos de los clientes que probaron el producto en la reunión de la Parenteral Drug Association, celebrada en octubre de 2012. Ya se han recibido pedidos del producto y se prevé que comenzarán en breve los envíos comerciales del protector de aguja con función pasiva BD UltraSafe PLUS™.

Acerca de BD
BD es una empresa líder mundial en tecnología médica que desarrolla, fabrica y vende dispositivos médicos, sistemas de instrumentación y reactivos. La empresa se dedica a mejorar la salud de las personas en todo el mundo. BD se enfoca en mejorar el suministro de fármacos, aumentando la calidad y la velocidad de los diagnósticos de enfermedades infecciosas y cánceres y haciendo avanzar la investigación, el descubrimiento y la producción de nuevos fármacos y vacunas. Las capacidades de BD son instrumentales para combatir muchas de las enfermedades más apremiantes del mundo. La empresa, fundada en 1897 y con sede en Franklin Lakes, Nueva Jersey, cuenta con cerca de 30.000 empleados en más 50 países. BD presta servicios a instituciones de atención médica, investigadores de ciencias biológicas, laboratorios clínicos, la industria farmacéutica y el público en general. Para obtener más información, visite el sitio www.bd.com.

Contacto:
Jamie Yacco
Relaciones Públicas
+1-201- 847-4796
Jamie_Yacco@bd.com

FUENTE  BD-Becton Dickinson

FUENTE BD-Becton Dickinson

SOURCE BD-Becton Dickinson



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.