BD lanza un nuevo sistema Point-of-Care para los pacientes de VIH / SIDA

-- Plataforma de análisis de CD4 de fácil uso, diseñada para satisfacer las necesidades de los entornos con recursos limitados

SAN JOSE, California, 6 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- BD Biosciences, un segment de BD (Becton, Dickinson and Company) (NYSE: BDX) una empresa líder de tecnología médica global, ha anunciado hoy el lanzamiento del BD FACSPresto™ Near Patient CD4 Counter system que proporciona resultados absolutos y porcentaje de linfocitos T CD4 y hemoglobina (Hb) en muestras de sangre entera para evaluar y controlar a los pacientes de VIH / SIDA. Con una interfaz de pantalla táctil intuitiva independiente del lenguaje gráfico y vídeos incorporados para guiar la operación, el sistema BD FACSPresto se puede transportar fácilmente y funciona con una batería recargable, permitiendo a los pacientes recibir, incluso en lugares remotos las críticas pruebas de CD4.

Las pruebas de CD4 permiten a los pacientes de VIH / SIDA tener acceso a tratamiento y seguimiento, lo que reduce la probabilidad de transmitir la infección a otras personas y proporcionar un plan de mejora de la atención a largo plazo. El tratamiento inmediato de las personas infectadas que cumplan con las pautas médicas puede sofocar drásticamente la propagación del VIH, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto es particularmente importante ya que muchos de los nuevos casos de VIH / SIDA se transmiten de personas que no son conscientes de estar infectadas. [i],[ii]

"El sistema BD FACSPresto expande la capacidad para evaluar y controlar a los pacientes de VIH / SIDA cerca de sus casas", dijo Claude Dartiguelongue, presidente mundial de BD Biosciences. "Hemos tenido mucho cuidado para asegurar que el sistema cumpla con las necesidades de los entornos con recursos limitados, como  ofrecer un manejo intuitivo, sin comprometer nuestros estándares de precisión y alta calidad de los resultados."

El flujo de trabajo comienza con la toma de sangre de una punción en el dedo o punción venosa y se transfiere a un cartucho desechable de un solo uso. Para aumentar el número de pruebas que se pueden realizar por día, el cartucho se incuba fuera del instrumento durante 18 minutos. Después de la incubación, el cartucho se inserta en el sistema de BD FACSPresto y los resultados están disponibles en menos de cuatro minutos. Para garantizar la calidad y la consistencia de las pruebas, se realiza un control de calidad integrado de reactivo e instrumento para cada resultado.

Los resultados de estudios clínicos[iii] demuestran que los resultados obtenidos por el sistema BD FACSPresto es comparable con los analizadores tradicionales, como el sistema de análisis celular BD FACSCalibur™, en términos de exactitud, precisión y linealidad en un amplio rango de medición. Acercar este mismo nivel de precisión en las pruebas para los entornos de recursos limitados asegura para operadores y  pacientes un alto grado de confianza en los resultados.

El cartucho utiliza reactivos secos y ofrece estabilidad en una amplia gama de condiciones de almacenamiento. Además, el sistema es portátil y pesa sólo 6 kg (13,2 libras.)

El sistema BD FACSPresto tiene certificación CE-IVD y ya está disponible. El sistema tiene un precio competitivo en comparación con los sistemas de CD4 existentes actualmente en el mercado. Los precios para el sistema y los reactivos se alineará con las expectativas de Clinton Health Access Initiative (CHAI), President's Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR), The Global Fund, Partnership for Supply Chain Management (PFSCM), y UNICEF.

Acerca de BD
BD es una empresa líder de tecnología médica que se asocia con los clientes y las partes interesadas para hacer frente a muchas de las necesidades de salud más urgentes y cambiantes del mundo. Nuestras soluciones innovadoras se centran en mejorar la entrega de fármacos, mejorar el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cánceres, el apoyo a la gestión de la diabetes y la promoción de la investigación celular. Somos cerca de 30.000 socios en 50 países que se esfuerzan por cumplir con nuestro propósito de "ayudar a las personas a vivir saludablemente" por el avance de la calidad, la accesibilidad, la seguridad y lo asequible de la asistencia sanitaria en todo el mundo. Para obtener más información, por favor visite www.bd.com.

[i] AIDS. 2006 Jun 26;20(10):1447-50. Estimating sexual transmission of HIV from persons aware and unaware that they are infected with the virus in the USA.

[ii] http://www.cdc.gov/hiv/topics/surveillance/resources/reports/.

[iii] Ficheros de datos en BD.

Contacto:
Abigail Cardona
BD Public Relations
+1-201-847-4605
abigail_cardona@bd.com

SOURCE BD (Becton, Dickinson and Company)



RELATED LINKS
http://www.bd.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.