Becario Fulbright elige la Facultad Johnson en la Universidad de Cornell

Aug 27, 2015, 12:29 ET from The Johnson School at Cornell University

ITHACA, Nueva York, 27 de agosto de 2015 /PRNewswire/ -- Adrián Carabias, becario Fullbright, se sumó recientemente a la Generación 2017 con un programa de estudios de dos años de la Facultad de Posgrado en Administración Samuel Curtis Johnson en Ithaca, Nueva York. Carabias, proveniente de la Ciudad de México, tomó la decisión de cursar un MBA (programa de maestría en negocios) después de ponderar cuidadosamente diversas opciones. "Ningún otro programa de MBA me ofrecía el nivel de cooperación, el acceso a una amplia gama de cursos y el sentido de pertenencia a una comunidad que he encontrado en Johnson", dijo Carabias.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150826/261364
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20080212/NYTU116LOGO

Gracias a la extensa red de facultades de la Universidad de Cornell, Carabias aprovechará la oportunidad de tomar cursos tan diversos como informática y hotelería. Su interés en el espíritu empresarial hizo mancuerna con el Big Red Ventures Fund, un fondo de capital de riesgo a cargo de estudiantes de Johnson que brinda la posibilidad de vivir el proceso de las inversiones para iniciar un negocio. Además, le entusiasma poder aprovechar el programa Immersion Learning, un semestre único y exclusivo de la Facultad que integra clases en aula y trabajo de campo en una industria o ámbito de interés profesional. En palabras de Carabias, Johnson es "una comunidad muy unida" que brinda el ambiente idóneo para forjar relaciones interpersonales y vínculos a futuro.

Ahora que se encuentra cursando el programa de MBA, Carabias espera concretar un período de prácticas profesionales con una empresa de tecnología o empresa de reciente lanzamiento en el ramo del turismo. Además, prevé encontrar socios fundadores para su concepto de empresa startup o de nueva creación, el cual busca resolver el problema de permitir a los turistas planificar sus viajes con información precisa al tiempo que se da forma a un mercado democratizado de turismo. Independientemente de lo que depare el futuro, Carabias está muy entusiasmado de sumarse y enriquecer el programa, y está ansioso por explorar las muchas oportunidades que ofrece.

Le invitamos a participar en la edición 2015 del evento Monterrey MBA Fair que se llevará a cabo el 29 de agosto en la ciudad de Monterrey, México, donde podrá obtener más información sobre la Facultad Johnson en Cornell. http://www.thembaimage.com/id2.html

Asimismo, le invitamos a participar en la QS World MBA Tour el 1 de septiembre en la Ciudad de México, donde pondremos a su disposición todos los detalles de la Facultad Johnson. http://www.topmba.com/events/qs-world-mba-tour/latin-america/mexico-city

CONTACTO: Sarah Magnus-Sharpe, 607-254-7109, sm2374@cornell.edu

FUENTE The Johnson School at Cornell University

SOURCE The Johnson School at Cornell University



RELATED LINKS

johnson.cornell.edu