Bexco retira del mercado las cómodas Million Dollar Baby debido a peligros de vuelco; se reporta la muerte de dos niños pequeños

WASHINGTON, 31 de enero de 2013  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con Bexco Enterprises Inc., dba Million Dollar Baby de Montebello, California, está anunciando un retiro del mercado voluntario de 18,000 cómodas de cuatro gavetas para niños. Cuando un niño pequeño sube sobre las gavetas abiertas de la cómoda, la cómoda se desestabiliza, presentando un riesgo de vuelco y atrapamiento. La CPSC y Million Dollar Baby han recibido dos reportes de muertes relacionadas con estas cómodas. Se ha reportado la sofocación de un niño de 11 meses de Tulsa, Oklahoma, y de una niña de 20 meses de Camarillo, California, cuando sus cómodas se volcaron y los niños quedaron atrapados entre la cómoda y el piso. La causa de las muertes no ha sido determinada.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Este retiro voluntario incluye las cómodas de cuatro gavetas estilo "Emily" con números de modelo M4712, M4722, M4732 y M4742 y las cómodas "Ryan" similares del modelo M4733. Las cómodas se vendieron en cinco acabados: Cherry (cereza), Ebony (ébano), Espresso (café expresso), Honey Oak (roble miel) y White (blanco). El número del modelo, "Million Dollar Baby" y "MADE IN TAIWAN" se encuentran impresos en una etiqueta ubicada en la parte posterior de la cómoda. La cómoda retirada del mercado mide 33 pulgadas de alto por 20 pulgadas de profundidad por 40 pulgadas de ancho y forma parte de la colección de muebles de cuarto para niños DaVinci. Las cómodas están fabricadas de pino y compuesto de madera.

Las cómodas retiradas del mercado se vendieron en JCPenney y en tiendas independientes especializadas en artículos juveniles en todo el país y en línea en Amazon.com, BabiesRUs.com, BabyUniverse.com y otros minoristas en línea desde enero de 2006 hasta junio de 2010 por entre $230 y $300.

Cuando se inició su fabricación, las cómodas Million Dollar Baby cumplían con todas las normas voluntarias correspondientes, pero una norma voluntaria de la industria de mayo de 2009, y las subsiguientes revisiones publicadas en octubre de 2009 y noviembre de 2009, requieren que con las cómodas se vendan dispositivos contra el vuelco. Los dispositivos contra el vuelvo se fijan a una pared, marco u otro apoyo para ayudar a evitar peligros de atrapamiento de niños pequeños debido al vuelco de la cómoda. Million Dollar Baby está ofreciendo kits de actualización gratuitos con dispositivos contra el vuelco a los consumidores que tienen cómodas más antiguas. En el kit se incluye una etiqueta de advertencia adhesiva que los consumidores deben pegar en la cómoda, la cual describe cómo prevenir lesiones por vuelco.

Las cómodas se fabricaron en Taiwán y en Estados Unidos.

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la cómoda y mantenerla fuera del alcance de los niños. Los consumidores pueden contactar a Million Dollar Baby para recibir un kit de actualización gratuito que contiene una correa para fijación a la pared, la cual se fija a la cómoda y a la pared para ayudar a prevenir el vuelco de la cómoda. Los kits pueden ordenarse visitando el sitio web de la empresa en www.themdbfamily.com/safety2 y haciendo clic en Safety HQ o llamando de forma gratuita al (888) 673-6652 entre 8:30 a.m. y 5 p.m., hora del Pacífico, de lunes a viernes.

Mensaje importante de la CPSC: Un niño muere cada dos semanas cuando un mueble o un televisor le cae encima. Fije todos los muebles y televisores.

---

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Es ilegal revender o intentar revender un producto retirado del mercado.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener este boletín de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en www.cpsc.gov/espanol. Suscríbase para recibir gratuitamente boletines informativos electrónicos en www.cpsc.gov/es/Newsroom/Subscriptions.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la compañía: (888) 673-6652
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.