Big Bowl Vote 2013 realiza sondeo sobre la atracción de los menores de edad a los anuncios publicitarios de bebidas alcohólicas en el Campeonato de la NFL Mientras más anuncios publicitarios sobre bebidas alcohólicas ven los niños, mayores las probabilidades de que consuman bebidas alcohólicas

COLUMBUS, Ohio, 16 de enero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Drug Free Action Alliance se está preparando para su encuesta nacional anual BIG BOWL VOTE (BBV) 2013 para estudiantes de escuelas intermedias y secundarias que se realizará al día siguiente del Campeonato de la NFL.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO )

"Sabemos que los medios tienen mucha influencia en las creencias y el comportamiento de los jóvenes y las investigaciones demuestran el impacto negativo de los anuncios publicitarios sobre bebidas alcohólicas en los jóvenes", indicó Marcie Seidel, directora ejecutiva de Drug Free Action Alliance. "El Big Bowl Vote nos brinda la oportunidad de saber qué tipo de anuncios publicitarios atraen a nuestros jóvenes y nos abre la puerta para enseñar a los estudiantes cómo analizar esos mensajes objetivamente".

El Campeonato de la NFL es tan conocido por sus comerciales como por su juego. Alrededor de 100 millones de personas ven el gran juego cada año. De esa amplia audiencia, cerca del 18% son jóvenes menores de 21 años. Esos jóvenes están expuestos a más anuncios publicitarios sobre bebidas alcohólicas que de ningún otro producto publicitado durante el juego.

En el 2012, más de 42.000 estudiantes de escuelas intermedias y secundarias en 43 estados participaron en la encuesta BIG BOWL VOTE 2012 del lunes posterior de Drug Free Action Alliance. Una vez más, la encuesta reveló que la atracción de los jóvenes a los anuncios publicitarios de alcohol, como comerciales de cerveza, era una de las cosas "más memorables". Los educadores, los padres y los estudiantes que quieran aprender a decodificar los mensajes de esos anuncios publicitarios pueden participar en el BIG BOWL VOTE 2013.

"Si bien nunca lo admitirían, Big Alcohol apunta a jóvenes con anuncios publicitarios seductores durante los eventos deportivos", señaló Michael Scippa, director del Festival de cine juvenil Free Our Sports, un proyecto de Alcohol Justice. "Estamos orgullosos de ser co-patrocinadores del Big Bowl Vote 2013 para mostrar evidencias de la eficacia de esos anuncios publicitarios, pero lo que es más importante, para brindar herramientas de enseñanza valiosas para ayudar a los jóvenes a ver más allá del despliegue publicitario y quebrar la norma social negativa que relaciona el consumo de alcohol con los deportes".

A través de un simple cuestionario para estudiantes de tres preguntas que se entrega el lunes siguiente al Campeonato de la NFL, los estudiantes de escuelas intermedias y secundarias dicen lo que piensan sobre las publicidades que recuerdan haber visto y qué comercial les pareció el mejor. La información es recolectada, resumida y publicada. Esta información valiosa, reciente y local puede utilizarse para educar a los padres, a los estudiantes, a los legisladores y a los medios sobre los efectos de los anuncios publicitarios sobre bebidas alcohólicas en los jóvenes y para saber cómo reducir la exposición de los jóvenes a esos mensajes.

Si es un maestro, padre o estudiante que desea participar en la encuesta Big Bowl Vote 2013, aquí tiene algunos enlaces importantes:

Página web: https://www.drugfreeactionalliance.org/bigbowlvote

Video de clase sobre educación en medios de comunicación: https://www.drugfreeactionalliance.org/bbv-media-literacy-lesson

Video sobre guía de clase: https://www.drugfreeactionalliance.org/files/occe-bbv-media-literacy-classroom-guide.pdf

Cuaderno de BBV: https://www.drugfreeactionalliance.org/files/BBV2013Playbook.pdf

Contacto con los medios: Tony Coder, Subdirector de DFAA – 614-540-9985 x17 o tcoder@drugfreeactionalliance.org.

Para más información sobre los peligros de la exposición de los jóvenes a los anuncios publicitarios sobre bebidas alcohólicas acceda:
http://alcoholjustice.org/campaigns/out-of-home-ads.html

Para obtener información sobre el Festival de cine juvenil Free Our Sports ingrese a:
http://freeoursports.org/

FUENTE  Drug Free Action Alliance

FUENTE Drug Free Action Alliance

SOURCE Drug Free Action Alliance




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.