Big Brothers Big Sisters celebra el Mes de la Herencia Hispana con el lanzamiento del sitio LatinoBigs.org LatinoBigs.org es el primer sitio bilingüe de la nación de mentoria de jóvenes y niños

PHILADELPHIA, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En honor al Mes de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre), Big Brothers Big Sisters of America está lanzando el sitio LatinoBigs.org, el primer sitio web bilingüe en la nación enfocado en servicios de mentoria uno-en-uno para niños y jóvenes. El sitio destaca y enlaza a mentores de Big Brothers Big Sisters, los tutelados, familias, simpatizantes y donantes

"Con el lanzamiento de LatinoBigs.org, celebramos el progreso que hemos logrado empleando un enfoque en mentorias culturalmente relevantes para orientar y capacitar a los jóvenes a tener éxito en la vida. Al mismo tiempo, somos conscientes de las tendencias demográficas y la demanda para llegar a más niños ", dijo Héctor Cortez, Vicepresidente de Strategic Community Engagement, Big Brothers Big Sisters of America. "Nuestra iniciativa de mentores hispanos se basa en la investigación que afirma que los miembros de la familia son los primeros mentores de un niño latino. Reconociendo eso, conectamos a cada niño cuidadosamente con el mentor adecuado y proporcionamos apoyo continúo para el voluntario, el niño y la familia durante la relación de mentoría a largo plazo ".

Los latinos representan el 20 porciento de los niños y el 9 porciento de los voluntarios en la red de Big Brothers Big Sisters que consiste de 350 agencias de tutoría a nivel nacional. Al mismo tiempo, los niños latinos predominantemente varones, representan el 19 por ciento de los niños que están esperando a ser conectados con un mentor. Entre los objetivos que tiene la organización con el sitio LatinoBigs.org es reclutar más hombres latinos a convertirse en mentores.

"Queremos crear mas oportunidades para que los jóvenes latinos se den cuenta de su potencial y contribuyan a sus comunidades y a su país", dijo Raymund Paredes PhD, Comisionado de Educación Superior de Texas Higher Education Coordinating Board y presidente del Consejo Nacional Hispano para Big Brothers Big Sisters.

Big Brothers Big Sisters presta servicio a niños de familias de bajos ingresos, padres solteros, y familias militares u hogares donde uno de los padres está encarcelado. Estudios independientes indican que una vez inscrito en el programa, los niños son más propensos a mejorar en la escuela, esto en comparación con el resto de sus compañeros, tomar decisiones más saludables y logran una mejor autoestima y a tener aspiraciones.

LatinoBigs.org contará con honorarios como Grandes Campeones, líderes en el mundo empresarial, educación, justicia de menores; miembros del Consejo Nacional Hispano de  la red nacional de tutoría, y otros que apoyan y promueven el programa. El sitio también destacará testimonios en video de los mentores y aprendices latinos que compartirán historias de como el programa ha impactado sus vidas. Además, LatinoBigs.org contará con el apoyo de populares blogueras hispanas, lo que permitirá a la red de mentores aprovechar el poder de las redes sociales para reclutar voluntarios y donantes.

"Los medios sociales son un teatro de alcance e influencia. En Latina Mom Bloggers estamos comprometidos a utilizar nuestro foro de gran alcance para correr la voz. La próxima generación de latinos depende de nosotros ", dijo Eva Smith, co-fundadora de Latina Mom Bloggers y Tech.Food.Life.blog.

Entre las historias que aparecen en LatinoBigs.org: Little Sister Teresa de Los Ángeles se inclinó en su Big Sister Naomi para levantar su autoestima y lidiar con niños que la intimidaban. En Savannah, Georgia, Little Brother Carlos dice que su Big Brother Freddy, un estudiante universitario, "me motiva" a mejorar en la escuela. En Phoenix, una madre soltera le da crédito a  Sabino, el Big Brother, por ayudar a transformar la vida de su hijo Sergio, quien dice le devolvió la fe en los adultos.

Como parte de su Programa de Mentoría Hispana, Big Brothers Big Sisters se ha asociado con la iniciativa de Univision, Es El Momento, cuyo objetivo es aumentar el logro académico de los latinos. La colaboración incluye anuncios de servicio publico de radio y televisión, noticias y contenido en línea que destaca el efecto positivo de Big Brothers Big Sisters en la vida de los niños. Bigs latinos (mentores) ya han sido reclutados como parte de la asociación con Univision.

Además de Univision, apoyo generoso para los esfuerzos de mentoria latina de Big Brothers Big Sisters también proviene de M&T Trust, la Fundación MetLife, Cargill, Inc. y La Fundación Goizueta.

Acerca de Big Brothers Big Sisters

Desde hace más de 100 años, Big Brothers Big Sisters ha operado bajo la creencia de que inherente a todos los niños es la capacidad de tener éxito y prosperar en la vida. Como el mayor donante de la nación y apoyado por una red de mentores, la misión de Big Brothers Big Sisters es proporcionar el apoyo profesional a los niños que enfrentan la adversidad con relaciones uno-en-uno estrechas y duraderas  que cambiaran sus vidas para mejor y para siempre.

Por medio de la asociación con los padres / tutores, escuelas, corporaciones y otros en la comunidad, Big Brothers Big Sisters cuidadosamente conecta a  niños ("Littles") con mentores voluntarios seleccionados ("Bigs"), monitorea y apoya a las parejas con  tutoría uno-a-uno durante su duración. La organización se hace responsables de los niños en el programa para lograr resultados mensurables, tales como aspiraciones más altas, una mayor confianza y mejores relaciones, el éxito educativo, y evitar la delincuencia y otros comportamientos riesgosos. La mayoría de los niños atendidos por Big Brothers Big Sisters pertenecen a familias monoparentales y de bajos ingresos donde uno de los padres está encarcelado. Con sede en Filadelfia con una red de cerca de 350 agencias en todo el país, Big Brothers Big Sisters sirve a casi 240,000 niños. Aprenda como usted puede repercutir positivamente en la vida de un niño, donando o siendo un voluntario visitando: BigBrothersBigSisters.org o LatinoBigs.org.

SOURCE  Big Brothers Big Sisters

FUENTE Big Brothers Big Sisters



RELATED LINKS
http://www.LatinoBigs.org


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.